Petta y Lichi serían los ministros que van a ser cambiados

El convencional Colorado Jorge Miranda al retirase de Mburuvicha Roga, dijo que los ministros que serían cambiados por el presidente Mario Abdo Benítez, son Eduardo Petta de Educación y Denis Lichi de Petropar.

Miranda dijo que por su notoria impopularidad Petta y Lichi, son los que estarían saliendo del gabinete presidencial esta tarde. El dirigente también señaló que no entiende como es que al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio no se lo cambia, pero dio a entender que es el intocable por Mario Abdo.

Sobre la situación del ministro Arnoldo Wiens dijo que no se habló de cambiarlo por el momento, pero todos estos anuncios lo hará el presidente en horas de la tarde, según señaló Miranda.

 

UNA anula pruebas de ingreso tras supuesta venta de exámenes

El Consejo de Economía UNA resolvió dejar sin efecto las evaluaciones de ingreso tomadas a los alumnos, debido a la supuesta venta de los exámenes. Los tests ya fueron reprogramados.

En sesión extraordinaria de ayer viernes, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA dispuso anular las evaluaciones finales del segundo llamado 2020 del curso probatorio de Admisión de la FCE.

La decisión responde a los indicios de graves irregularidades en el proceso, como la difusión de las evaluaciones finales de cada asignatura y de las respectivas respuestas.

Las fechas ya fueron reprogramadas y las pruebas se tomarán de manera presencial. El calendario quedó así:

Introducción a la Contabilidad :16 de marzo; Castellano 19 de marzo; Matemática 24 de marzo. Todos a las 7:00.

El comunicado aclara que la anulación de las pruebas busca darle transparencia al curso de admisión e igualdad de oportunidades a los jóvenes que desean acceder.

Los estudiantes expresaron su total repudio a la medida y crearon el hashtag #MiIngresoNoSeToca para protestar contra la resolución.


 

Distribuyen medicamentos a 25 hospitales públicos desabastecidos

El Dr. Derlis León, director general de Gestión de Insumos Estratégicos de Salud, señaló que en las últimas 24 horas se aprovechó de medicamentos a los hospitales que estaban desabastecidos.

Son 25 centros de salud que recibieron 107.790 unidades de medicamentos. Los mismos se dividen en Atracurio 30.250, Midazolam 23.300, Meropenem 12.300, Ceftriazona 27.740, Furosemida 10.650 y Piperacilina 3.550.

Estos hospitales ya no tenían estos medicamentos para hacer frente a las enfermedad respiratorias en su gran mayoría y por eso es que se les doto de este lote para poder paliar las demandas.

Desde el Ministerio de Salud señalan que la dirección general de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, realiza un control y verificación permanente para que las entregas de estos medicamentos sean efectivas a los pacientes y conversa con familiares de los mismos a fin de conocer sus necesidades.

 

Abdo convoca a todos sus ministros y anuncia que hará cambios en su Gabinete

El presidente de la República Mario Abdo Benítez pidió a todos los ministros que pongan sus cargos a disposición, pese que por ley ya lo están, y anunció que hará cambios en varias carteras. Los nombres los anunciará en el transcurso de hoy.

El ministro de Comunicación, Juan Manuel Brunetti, informó que el mandatario Mario Abdo Benítez convocó a todos sus ministros, con quienes mantiene una reunión en Mburuvicha Róga desde tempranas horas, y les solicitó que pongan sus cargos a disposición.

“Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios (de ministros), queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza”, dijo el titular de Mitic.

A la reunión se vio ingresar efectivamente a casi todos los secretarios de Estado, con excepción de Eduardo Petta, ministro de Educación, uno de los más cuestionados del Gabinete.

La decisión se da luego de la manifestación de alta convocatoria realizada ayer en el microcentro capitalino, donde todo se desarrollaba con tranquilidad desde la tarde, hasta que alrededor de las 20:00 comenzaron los disturbios. Policías y civiles resultaron heridos.

LLEGADA DE VACUNAS

En cuanto a la posibilidad del arribo de un cargamento de vacunas Coronavac, esperado para la fecha, Brunetti pidió prudencia y aclaró que recién cuando tengan la confirmación llamarán a conferencia para comunicar los detalles.Lo hará el Ministerio de Salud Pública.