Piden a la ANDE nómina de funcionarios con “doble aguinaldo” y otros beneficios

En la pasada sesión extraordinaria, el plenario de la Cámara de Diputados brindó su visto bueno a un proyecto de resolución “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, con respecto a funcionarios que reciben cupos de combustible, pagos en concepto de “doble aguinaldo” y otros beneficios.

El documento fue una iniciativa del diputado Ariel Villagra Sosa (PLRA-San Pedro), quien aclaró que los beneficios apuntados no refieren a las horas extraordinarias ni a los trabajos peligrosos.

Cabe señalar que el documento en cuestión solicita detallar los montos percibidos por dichos funcionarios.

Según manifestó el parlamentario proyectista, la normativa se sustenta en la necesidad de contar con datos específicos y puntuales, correspondientes a la gestión de la actual administración de la ANDE, con relación a los pagos por los beneficios mencionados.

Estos requerimientos deberán ser respondidos en un plazo de 15 días.

Hinchas de Peñarol detenidos por robo en el Mercado 4

Cinco ciudadanos uruguayos, hombres y mujeres, fueron detenidos ayer en el Mercado 4, tras el robo de un celular a una comerciante.

 

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la zona de República de Colombia, donde la propietaria de una tienda de ropas en el Mercado 4, denunció un hecho de hurto.

“Son cinco hinchas de Peñarol y una paraguaya, pasaron por el Mercado 4 y le robaron el celular a una trabajadora, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría”, explicó el Crio. Daniel Carreaga, director de la Policía en Asunción, en entrevista con la 730 AM.

Los aficionados del club uruguayo habían ingresado a una tienda preguntando por varios precios, hasta que en un descuido de la vendedora, le arrebataron el teléfono que tenía en el mostrador.

 

Entre los detenidos hay hombres y mujeres, quienes fueron enviados a la frontera y posteriormente expulsados del país una vez finalizado el partido entre Olimpia y Peñarol.

Bañado Sur: niña recibe un disparo en disputa territorial de traficantes

Una menor de edad que caminaba por los pasillos del Bañado Sur recibió un disparo en el pie. El proyectil provino de un enfrentamiento entre dos facciones dedicadas a la venta de drogas y que peleaban precisamente por el territorio de comercialización.

Relató que el hecho ocurrió a aproximadamente a las 18:00 de ayer miércoles en la zona del Bañado Sur, donde se registró un enfrentamiento a tiros entre dos grupos criminales dedicados a la comercialización de drogas.

Uno de los disparos desgraciadamente hirió en el pie a una niña de 10 años que circulaba por el lugar y que fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero, donde le dieron los primeros auxilios para posteriormente derivarla al Hospital del Trauma, ya que la bala quedó alojada y deberá ser extraída.

La niña caminaba por los pasillos del Bañado Sur.
Foto: PN

Inmediatamente se inició un rastrillaje que movilizo a 60 agentes entre Linces y otras unidades, y culminó en Cantalupi y 40 Proyectadas, donde detuvieron a un familiar de los supuestos implicados, según las primeras averiguaciones.

El rastrllaje movilizó a 60 agentes. Foto: PN

Un video de dos sujetos con arma de fuego realizando amenazas a una facción comenzó a circular en redes sociales ayer y en él se ve al presunto autor de los disparos.

Se trata de una disputa territorial por venta de estupefacientes en la que ayer terminó circunstancialmente herida una niña. El proyectil que se le extraerá será una evidencia importante para los investigadores.

Anuncian día frío a cálido y “sin lluvias”

Al igual que ayer, el pronóstico de hoy habla de un ambiente frío a cálido y sin probabilidades de lluvias. No obstante, anoche cayó una fuerte llovizna durante al menos media hora en el estadio Defensores del Chaco.

El cielo hoy estará nublado a parcialmente nublado, con neblinas en las primeras horas. Soplarán vientos del sureste y la temperatura más elevada llegará a 23ºC.

Para mañana viernes se aguarda una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Las extremas oscilarán entre 14ºC a 25ºC.

El sábado se prevé un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 15º y la máxima de 26ºC

El domingo y el lunes las temperaturas volverán a descender, pero las probabilidades de lluvias seguirán siendo muy bajas.