Piden prisión para tripulantes de narcobuque

Los nueve pasajeros del buque “Asunción B”, retenido con más de 13 toneladas de marihuana, fueron imputados. El Ministerio Público requirió prisión de los mismos.

Eulogio Valdez, Gerónimo Sánchez, Mariano Cáceres, Carlos Estigarribia, Tomás Barrios, Enildo Quintana, Arnaldo Portillo, Fredy Villalba y Lugerio Valdez fueron imputados por los hechos punibles de posesión y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal.

Así lo dispuso el fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira quien además requirió prisión preventiva de los implicados.

La investigación se realiza tras el hallazgo de 13.110 kilos de marihuana que estaban ocultos en los contenedores.

El capitán de la embarcación, Óscar Ramón Montiel Ruiz Díaz de 54 años, se quitó la vida con un disparo en la boca, tras conocer la intervención de la Fiscalía en el caso.

El buque zarpó el martes desde el “Puerto Seguro” de Villeta, pero quedó demorado por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Prefectura Naval.

Tareas de inteligencia y planes para asestar nuevos golpes a bandas de Canindeyù

El servicio de seguridad interna está desplegando tareas especiales en el departamento de Canindeyù, en donde se instaló alerta roja en torno al acrecentamiento de acciones de grupos criminales.


Lo dijo el comandante de Policía, comisario Carlos Benítez, quien indicó que los trabajos tienen varios frentes, lo cual irá en aumento, en el transcurso de los días.

“Tendremos dos acciones en la parte de prevención y en la parte de Inteligencia e investigaciones. La primera tarea es proteger a la sociedad civil”, señaló Benítez en comunicación con la 730 AM. Agregó que aumentarán el número de agentes especiales, con la misión de detectar, enfrentar y detener (o abatir) a activistas de las pandillas narco.

Para la Policía, están identificados seis bandas, tres de las cuales son lideradas por Felipe Santiago Acosta -alias Macho- Selva Portillo Rodas (hoy fue detenida) y Benicio Silva, alias Silva hû. Las demás son agrupaciones que comenzaron a emerger tras el fuerte golpe asestado a ‘Macho’ en el operativo Ignis, en diciembre pasado. En esa ocasión las fuerzas de seguridad abatieron a 9 pistoleros de su facción, detuvieron a siete, y requisaron un enorme arsenal de armas que contaba.

El comandante de la Policía significó que las operaciones en la zona en cuestión, requerirá la presencia de mas agentes especiales, los cuales determinará que los grupos criminales sean embretados.

Te puede interesar: Senado anula devolución de fueros de tres legisladores

Anuncian “Plantatón 2024″ en la Costanera Sur: sumarán 5.000 árboles

Este año se pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida con el objetivo de generar espacios de recreación de calidad y promover conciencia ambiental en la ciudadanía.

La obra Costanera Sur de Asunción, que se encuentra actualmente en su etapa final, será escenario del Plantatón 2024, edición VIII, a realizarse el día 11 de mayo a las 09:00.

Este año se pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida con el objetivo de generar espacios de recreación de calidad y promover conciencia ambiental en la ciudadanía.

Las personas interesadas en formar parte del Plantatón 2024, pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/63mveZjLbqMh7zx28

Plantatón 2024 fue declarado de interés por el Pleno de la Junta Municipal de Asunción y es considerado como el evento ambiental más grande de la capital.

Se trata de una iniciativa del concejal de Asunción, José Alvarenga, que ya se ha convertido en una tradición, teniendo en cuenta que, anualmente, la Comuna Capitalina contempla en sus planes la articulación en torno a esta actividad. Desde su inicio, en 2016, ya se han plantado al menos unos 80.000 árboles en diferentes puntos de Asunción, entre ellos la Costanera Norte en 2023.

Con el lema “Generamos vida”, se espera la colaboración de 2.000 ciudadanos, muchos de ellos provenientes de organizaciones sociales, empresas, estudiantes, trabajadores y voluntarios interesados en formar parte de estas acciones que ayuden a transformar el presente, para dejar un legado a futuras generaciones.

Serán plantados unos 8.875 árboles, cuyas especies nativas ya fueron establecidas y que cuentan con raíces que no dañan el pavimento. Son más de 36 variedades de especies, entre las que se destacan: Lapacho, Yvyra-ró, Guajaibi, Guapo-y, Ingá-i, Kupa-y, Kurupa-y, Naranja Jhai, Sauce, Payagua Naranja, Samu-hu, Timbó, Yvyra Pyta y el Yvyra-jhu.

En lo que respecta a la franja al pie de talud, se pensó en árboles espinosos que eviten que tanto los animales como las personas trepen sobre los mismos y así darle seguridad al sistema vial. Además, contarán con un cerco que podrá brindarles seguridad.

Otra farmacia es víctima de los asaltantes: roban dinero en Minga Guazú

Una farmacia fue visitada por delincuentes en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Los perpetradores lograron alzarse con el dinero que había en la caja registradora.

Poco antes de las 11:00 hs del martes se registró un hecho de asalto a mano armada en el local denominado “Farma Bienestar”, ubicado en el Km 18 Monday de Minga Guazú, a 400 metros de la Ruta PY02.

Dos delincuentes ingresaron a dicha farmacia y, a punta de arma de fuego, encañonaron a la empleada de turno, de nombre Leticia Noemí Zapata Barreto, de 29 años, y a una cliente que se encontraba allí en ese momento.

Te puede interesar: Condenan a encargado de bar asunceno por generar ruidos molestos

Primeramente ingresó uno de los criminales haciéndose pasar como cliente para luego dar paso a su cómplice, quien fue el encargado de apoderarse del dinero que contenía la caja registradora.

El monto sustraído aún no fue precisado, aunque de acuerdo a la versión de la encargada del local, no sería mucho dinero, lo cual también puede apreciarse en la filmación del circuito cerrado.

Buscan a bandidos que asaltaron una farmacia La Policía Nacional busca identificar y dar con los dos delincuentes que el martes asaltaron una farmacia en el Km 18 Monday de Minga Guazú. Los bandidos llegaron hasta el local Farma Bienestar y rindieron a una cliente ocasional y a la encargada Leticia Noemí Zapata, apoderándose del dinero que había en la caja registradora. La víctima no mencionó la cantidad exacta, pero dijo que el monto no era demasiado.

Publicada por TN - Todo noticias en Miércoles, 17 de abril de 2024

Leé también: Asaltan a productor avícola en Itapúa: ladrones se llevan cerca de G. 80 millones

Tras concretar el golpe, ambos malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, llevándose también un teléfono celular que pertenecía a la mujer que ocasionalmente se encontraba en la farmacia.

La Policía Nacional trabaja en la identificación y posterior detención de estos ladrones, para lo cual serán de gran utilidad las imágenes captadas por las cámaras de CCTV.