Pillan negociado en Mercado 4: avivados serán vetados de por vida

Los encargados del Mercado Municipal N. 4 de Asunción descubrieron el negociado que había con el subarrendamiento de los locales, por lo que sancionarán a 12 permisionarios.

Juan Villalba, director del Mercado 4, informó que de los contenedores que estaban instalados sobre la avenida Pettirossi, 12 estaban siendo subarrendados a otras personas, siendo esto una completa irregularidad. Todos estos containers serán sacados del sitio. Solo seis permisionarios -que sí trabajaban legalmente- serán reubicados.

Explicó que los permisionarios arrendaban estas casillas por las obras que estaban haciéndose en el interior del mercado, pero que en vez de utilizarlas, subarrendaban a otras personas, cobrando así un dinero a aquellas que querían trabajar en el sitio.

“Por el convenio con Itaipú, por las obras en el mercado 4, esos containers eran gratis, los permisionarios afectados por las obras no pagaban un canon ni por el uso de la luz. Aprovechándose de esa ventaja, lucraban al alquilar a terceros que no tenían vínculos con la administración municipal”, agregó.

Las autoridades dieron un plazo de 45 a 60 días para que los ocupantes irregulares retiren sus mercaderías del lugar, porque luego será despejado el espacio.

Villalba mencionó que el departamento de Asesoría Jurídica analizará la posibilidad de denunciar esta práctica ilegal de los permisionarios que serán sancionados de por vida y ya no podrán trabajar en ese populoso mercado.

Por otro lado anunció que un equipo especial va a retirar todas las máquinas tragamonedas del Mercado 4, que rondarían unas 250 en total.

En enero volverán a cerrar la Avda. Eusebio Ayala para obras

Para dar continuidad a la obra de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, iniciada el 16 de octubre y finalizada parcialmente en noviembre, la Municipalidad de Asunción volverá a cerrar la Avda. Eusebio Ayala desde el 7 de enero.

Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, explicó que, si bien la avenida Eusebio Ayala está abierta a la circulación en este momento, ese periodo forma parte de un receso de las obras de desague pluvial

“Culminaron antes de los 45 días, pero a partir del 7 de enero vamos a volver a cerrar”, confirmó el director, en una entrevista radial con la 730 AM.

En los primeros días del 2025 iniciará la difusión masiva de las vías alternativas propuestas por la Dirección de Tránsito para la circulación vehicular mientras de desarrollan los trabajos.

Lea también: Boletín especial por tormentas y vientos de 100 Km/h

Esta pausa en curso es un compromiso asumido con las autoridades municipales con los comerciantes, a fin de evitar perjudicar sus ventas en el periodo de temporada alta, como lo son las fiestas de fin de año y el tiempo de muchas ventas que se extiende hasta el día de Reyes.

Los trabajos corresponden al megaproyecto de desagüe pluvial de la zona del Mercado de Abasto, con la cuenca del arroyo Itay, en su lote 1, y del barrio San Pablo, con la cuenca del arroyo Lambaré, en su lote 2, con una inversión prevista que alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes.

El cierre que se había hecho desde el 16 de octubre hasta finales de noviembre fue el tramo comprendido entre la avenida Guido Boggiani y Adalberto Ramírez Franco..

Es noticia: Leidy Karina: por homicidio doloso imputan a pasero

Dos niños indígenas resultan heridos de bala tras conflicto en comunidad de Canindeyú

Dos niños indígenas resultaron con heridas de refilón en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, luego de un conflicto que acabó en un ataque a balazos.

Un incidente que acabó con personas heridas se registró en la mañana del lunes en la comunidad indígena Avá Guaraní Arroyo Cartera, ubicada en el distrito de Corpus Christi.

Según informan medios locales, un grupo de personas armadas llegó al sitio y, luego de un conflicto con los nativos que residen allí, efectuaron algunos disparos.

Te puede interesar: Laidy Karina: el otro detenido confiesa que cobró G. 80.000 por esconder cadáver

Dos hermanos de 10 y 13 años, respectivamente, sufrieron heridas de refilón de bala a la altura del codo y el hombro derecho, detalla el reporte.

Tras el hecho, los menores fueron trasladados al Hospital Regional de Salto del Guairá, donde actualmente permanecen internados y bajo observación médica.

Leé también: Bus de la Línea 6 perdió los frenos y ocasionó múltiple choque sobre Artigas

El ataque se habría producido a consecuencia de un conflicto de larga data, el cual está vinculado con la propiedad en que se encuentran asentados los indígenas de dicha comunidad.

El inmueble es reclamado por la empresa agroganadera Macort S.A., que habla de una supuesta invasión. Por su parte, los nativos afirman que se trata de sus tierras ancestrales, protegidas con el aval del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Asalto domiciliario: el líder de atracadores muere con disparo de su propia arma

Un asaltante con frondosos antecedentes, Richard Antonio Robles (30) murió en un asalto que perpetraba junto a otros delincuentes.


El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en una vivienda ubicada en el Kilómetro 9 Monday, Presidente Franco, Alto Paraná.

Datos proveídos por la Policía, consignan que los criminales irrumpieron en el lugar, y forzando la cerradura de la puerta principal ingresaron a la casa.

Los que sufrieron el ataque son técnicos de teléfonos celulares que estaban descansando, cuando escucharon el ruido de que hacían para el ingreso.

Tras ingresar, los delincuentes agredieron con culatas de arma de fuego a las víctimas e iniciaron la búsqueda de los objetos de valor.

El delincuente que finalmente cayó abatido, fue el que tomó G. 3.600.000 y un teléfono celular IPhone 16 Pro Max, y los embolilló.

Te puede interesar: Laidy Karina: el otro detenido confiesa que cobró G. 80.000 por esconder cadáver

Los ruidos desatados en la vivienda, llamó la atención de un guardia de seguridad de un vecino, quien comenzó a realizar disparos intimidatorios desde afuera. Esto obligó a los delincuentes a huir, pero uno de ellos quedó adentro, y fue el momento en el que las víctimas comenzaron a forcejear con èl. En un momento, el arma del criminal se disparó y acabó por matarlo.

Cuando llegó la Policía, y a la espera de la Fiscalía para ordenar el levantamiento del cadáver, revisaron lo que cargaba el abatido, y encontraron el dinero y el celular robados.