¿Por presencia de gays?: intendente limita horario del vóley y pide cuidar la conducta

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias, defendió la resolución que restringe el horario para la práctica de vóley en la plaza pública, al alegar que los participantes se pasan jugando toda la madrugada y escuchando músicas a alto volumen. El trasfondo de la polémica decisión sería en realidad por las personas del mismo sexo que van a jugar en el espacio público.

En charla con radio Monumental, el intendente Rubén Rojas mencionó que puso en vigencia una ordenanza municipal que habla de la regulación en espacios públicos y que da la potestad a la comisión del barrio de encargarse de la administración de la plaza que está rodeada por varias familias.

“La queja fue creciendo, tenemos sendas notas de los vecinos que no podían conciliar el sueño, porque la gente amanecía allí tomando bebidas alcohólicas, jugando y escuchando músicas a alto volumen”, dijo.

Entre semana solo se podrá estar en el espacio del municipio hasta las 22:00, en tanto que los días feriados y fines de semana hasta las 23:00.

“Todo el mundo tiene el derecho de acudir a la plaza pública pero con ciertas reglas de conductas. Hubo quejas que aparecieron varones de la manito y las chicas también de la manito. Muchos estaban con sus hijos y ya no les pueden llevar. Son conductas que debemos cuidar. Creo que a los niños y niñas hay que enseñarles que los hombres son varones y deben comportarse como tal”, dijo.

El jefe comunal reconoció que no podrán prohibir la presencia de gays o lesbianas al no estar incumpliendo ninguna norma legal, sino que únicamente reglamentar el horario.

 

Matan a puñaladas a mujer por negarse a traer cerveza

Un nuevo caso de feminicidio se registró este fin de semana en San Pedro, donde un hombre habría asesinado a puñaladas a su concubina después de que ella se negara a traerle más cerveza.

Pablina Varela (44) es la nueva víctima de feminicidio, que esta vez se registró en el departamento de San Pedro, colonia de Naranjito.

“Su concubino le pidió que traiga más cerveza, pero ella se negó y el hombre le dio cinco estocadas”, confirmó a la 98.5 FM el periodista Omar Acosta.

Tras el hecho el presunto autor, Pablo Paniagua Giménez, huyó del sitio y hasta el momento nada se sabe de él, pero la Policía ya inició la búsqueda y comunicó el caso al Ministerio Público.

 

Trágico fin de semana dejó 29 fallecidos

Entre el sábado y el domingo 29 personas perdieron la vida en trágicas circunstancias. Los accidentes y los homicidios fueron la principal causa.

De los 29 decesos, 12 ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales siete de las víctimas fatales son motociclistas.

También se reportaron 11 homicidios, dos de ellos, feminicidios, según confirmó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La nómina se completa con tres ahogamientos, dos suicidios y una muerte por disparo accidental.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 34 personas que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo aprehendieron a 110 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

 

Buscan a mujer que atropelló y mató a un niño

La Fiscalía solicitó la búsqueda de una mujer que huyó después de atropellar y provocar la muerte de un niño de cuatro años, quien iba como acompañante junto a otras dos personas en una motocicleta. Sucedió en Capitán Bado.

El fiscal Hernán Mendoza confirmó que Raquel Basilicia será procesada por homicidio culposo y omisión de auxilio, ante la fuerte sospecha de que sería la responsable de la muerte de un niño de cuatro años, a quien ni siquiera lo auxilió.

“Hay testigos que cuentan que huyó del lugar, voy a solicitar una orden de allanamiento a su domicilio”, comentó el fiscal Mendoza a la 730 AM.

El accidente de tránsito ocurrió en la tardecita-noche de este domingo en el barrio Primavera de Capitán Bado, por donde circulaba una motocicleta al mando de un joven identificado como Manuel Del Padre (19), quien llevaba a su hermana adolescente y a un niño de 4 años.

Sin embargo, de pronto fueron embestidos por una camioneta Hyundai Tucson, con chapa DEL 001, cuya conductora se marchó del sitio.

Los lugareños dieron aviso a la Policía y los ocupantes del biciclo fueron trasladados al Hospital Regional de Capitán Bado, donde se constató la muerte del pequeño de 4 años, mientras que los demás quedaron internados en grave estado.