Por tercera vez roban merienda escolar de un colegio en Luque
La Escuela Básica Nº 3782 Padres Unidos ubicada en la comunidad de 3 de Mayo de Luque fue asaltada por tercera vez y se llevaron de todo.
Los ladrones ingresaron en horas de la madrugada y violentaron puertas para ingresar hasta el sitio donde estaba guardada la merienda escolar de los alumnos consistente en leches.
También se llevaron hervidoras, hornos eléctricos, tazas y hasta un botiquín de primeros auxilios, según el reporte policial.
La escuela es humilde y con mucho esfuerzo trata de proveer la merienda escolar a los alumnos, muchos de ellos que necesitan ese desayuno o merienda, pero ahora volvieron a ser victimizados por los asaltantes.
Lea también: Miserable: escuelas de Abdo sin techo y con paredes de terciada
Esta es la tercera vez que roban en la escuela la primera vez se dio en marzo a inicios del año escolar, la segunda fue el domingo pasado cuando ingresaron en horas de la madrugada y ahora se da el tercer hecho de robo.
Se cree que son adictos que rondan en horas de la noche y madrugada los que ingresan a robar todo lo que encuentran a su paso.
Dragado del río Paraguay se realiza en tres tramos: ejecución supera el 60 %
Desde la Dirección de Puertos trabajan en conjunto con el MOPC en el dragado del río Paraguay, que hoy atraviesa una fase crítica con una bajante histórica. Los trabajos se desarrollan en tres tramos bien definidos.
Si bien las lluvias recientes permitieron un leve ascenso del nivel del río, esto está muy lejos de acercarse a la solución, teniendo en cuenta que el descenso alcanzó valores que no se registraban hace más de 120 años.
Como parte de los intentos por contrarrestar la crisis hídrica, que hoy tiene como otra de sus consecuencias un aumento del tránsito sobre el Puente de la Amistad, el Gobierno se enfoca en el dragado de las aguas.
Puede interesarle: Cerrarán la Avda. Eusebio Ayala desde este miércoles
“No lo hacemos solos, tenemos un convenio bilateral con el MOPC, por el cual el ministerio licita las obras que sean necesarias dragar en el río Paraguay”, comentó el director de Puertos, Julio Vera, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.
Los tramos del dragado son tres y todos tienen un nivel similar de ejecución:
Apa-Concepción: 65 % de ejecución
Concepción-asunción: 60 % de ejecución
Asunción-Confluencia, que hoy es el tramo más cómodo por la profundidad y el mayor caudal, lleva un 65 %. Este último tramo incluye Pilar, Humaitá y Curupayty.
Según Vera, el paso más complicado es el de Apa-Asunción, donde detectaron 13 pasos rocosos que, además de ser peligrosos, también dificultan la navegación.
También existe un convenio tripartito que incluye a Cafyn, donde los capitanes de naviera, que cuentan con un departamento de dragado, dan a conocer sus necesidades a fin de que, el MOPC, en función al contrato suscrito en diciembre del 2022, se ocupa de los trabajos.
Lea también: Pronóstico extendido muestra lluvias para toda la semana
Policía incauta tres vehículos tras enfrentamiento con delincuentes
Un operativo policial llevado a cabo en el distrito de Carlos A. López, departamento de Itapúa, permitió la recuperación de tres vehículos abandonados tras un enfrentamiento con los delincuentes. La investigación se encuentra en curso.
En la madrugada de ayer, la Comisaría 112° del Distrito de Carlos A. López llevó a cabo un operativo policial tras un enfrentamiento con personas desconocidas en la Ruta Proyecto Py18. En el transcurso de la investigación, se incautaron tres vehículos que habrían sido utilizados por los delincuentes durante su huida, según informó la periodista Rocío Gómez, corresponsal de GEN/NACIÓN MEDIA en Itapúa.
La primera incautación incluyó un automóvil Volkswagen, modelo Suran, de color gris oscuro, que presentaba una chapa adicional (BYR490) que no registra ninguna denuncia. Esta placa corresponde a un vehículo Isuzu, modelo NQR71L-22, color blanco, hallado posteriormente en la jurisdicción de la Comisaría 109° Colonia 7 de Agosto.
Asimismo, fue recuperada una camioneta KIA, modelo SPORTAGE, de color negro, con chapa CAK627. Este vehículo tampoco tenía denuncias asociadas y fue encontrado abandonado en la Comisaría 111° de Colonia Kressburgo.
En un seguimiento intensivo de la situación, a las 14:25 horas, el personal policial realizó un rastrillaje en caminos alternativos y localizó un tercer vehículo. Se trataba de un automóvil Nissan, modelo Tiida Latio, color dorado, con chapa XBE971, que pertenece a Ángel Gómez Miranda, de 36 años, residente del distrito. Este último vehículo fue utilizado por los delincuentes para escapar.
Las autoridades policiales informaron que se notificó al Asistente Fiscal de la Unidad 2, Abog. Devora Mariana Oviedo, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño, para continuar con las investigaciones correspondientes.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales Clemen García, Alejandro Benítez y Cristian Núñez, quienes trabajaron en la recolección de pruebas y el aseguramiento de los vehículos involucrados.
Sistema 911: bromistas, niños y gente solitaria, suman un mes con 8.500 llamadas ociosas
El sistema 911 sigue soportando gran volumen de llamadas ociosas que, aparte de importunar a los encargados de despachar los pedidos, saturan las líneas.
De las 12.000 llamadas al 911 en un mes, son más de 8.500 las que entraron en la lista de inútiles, por no ser pedidos de ayuda real, sino simples “jodas”, minucias o bromas, de personas con variados perfiles y situaciones.
El informe de la Policía, consigna que el enorme volumen de llamadas ociosas, sigue siendo un lastre para la función que compete a este departamento policial.
Entre las llamadas de esa naturaleza, se menciona que un importante número de ellas son de niños que recurren como juego, llamar al 911.
En otra ‘sección’ se destaca a los bromistas, con una subdivisión de sobrios y ebrios, que llaman para importunar a los agentes que están de guardia para despachar los pedidos de auxilio reales.
Te puede interesar: Incautan mercaderías de contrabando tras persecución en Asunción
Otro tipo de llamadas es la que se verifica en personas que recurren al 911, simplemente por la necesidad de hablar, que manifiestan. En esta nómina destacan gente de la tercera edad, así como de solitarios que necesitan una conexión humana y utilizan el medio para el efecto.
Personal del 911 apunta a la diversidad de personas que llaman al número de ayuda policial, y que merece en algunos casos, la atención de entes de salud mental, ya que revelan dolencias o necesidades que se encuadran dentro de la competencia de ese rubro médico.