Reactivan obras de abandonado departamento habitacional en Capiatá

Los trabajos en el edificio se encuentran paralizados y descuidados desde hace varios meses. Son 24 departamentos que están destinados a familias que deseen tener un hogar propio, y desde el MUVH informan que pondrán en marcha el proyecto para culminar.

Las obras iniciaron como parte de un proyecto de viviendas económicas para 24 familias de clase media, pero quedó inconclusa y en completo abandono.

Te puede interesar: Tragada de G. 1.200 millones: despojan de sus fueros a Filizzola

Durante la tarde de este miércoles, el titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, recorrió las instalaciones del edificio ubicado en la ciudad de Capiatá y anunció que reactivarán los trabajos para que puedan ser ocupadas por familias.

“Estamos iniciando los trámites para concluir y poner a disposición de los ciudadanos que quieran tener su casa propia. Desde el MUVH ponemos manos a la obra para completar“, expresó el ministro Baruja.

El edificio está ubicado en inmediaciones del Hospital Nacional de Areguá, camino a la ciudad de Areguá. Los departamentos están dirigidos para las personas con un ingreso superior y tengan la capacidad económica para pagar.

Desde el MUVH realizan un relevamiento de datos para poder verificar las condiciones de otras edificaciones que quedaron abandonadas.

Lea también: El agua que eligen los consumidores es de Seltz

Ruta abandonada en Concepción será reconstruida

El tramo de 6 km está completamente deteriorado y ya ha ocasionado accidentes de tránsito, puesto que la vía es utilizada a diario por miles de trabajadores de un conocido frigorífico que está cerca del puente Nanawa.

El presidente Santiago Peña y la ministra del MOPC, Claudia Centurión anunciaron la reconstrucción de la ruta que va desde el puente hasta el centro de la ciudad de Concepción.

El mandatario indicó que este es un tramo vial que había sido abandonado hace tiempo y desde que asumió el Gobierno, se buscó las posibles soluciones para la situación complicada en que se dejó a la ciudad.

Lea: Detienen a un hombre por conducir ebrio y chocar

“Hoy se retomarán los trabajos para que Concepción tenga su tramo pavimentado como siempre debió ser y en dos meses y medio esta obra va a poder ser inaugurada”, anunció la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Destacó que la ruta Pozo Colorado - Concepción es una ruta estratégica.

Detalló que se respeto todos los plazos jurídicos y hoy se puede dar solución a una primera etapa, desde el puente hasta la rotonda.

Adelantó que ya se está desarrollando los trabajos de reinversión, para buscar financiamiento y poder tener otro corredor de Pozo Colorado a General Díaz.

Se va febrero, inicia calendario de pagos y el viernes es feriado

A partir de hoy empiezan los desembolsos que forman parte del cronograma de pagos de febrero. Hoy es el turno de los jubilados y el jueves, último día del mes, víspera de feriado, le tocará al sector educativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer las fechas de pagos de salarios a la función púbica.

Hoy lunes 26 figuran los jubilados, herederos y pensionados de la caja fiscal; mañana martes, los funcionarios administrativos y de Salud Pública y el miércoles, las Fuerzas Públicas y el Poder Judicial.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

Además, el jueves, víspera de feriado por el Día de los Héroes, les corresponde cobrar a Educación, universidades y gobernaciones.

De 74.135 beneficiarios de la caja fiscal, 62.706 son jubilados, mientras que, 11.429 son herederos y pensionados, de acuerdo al corte hecho al cierre de enero.

Es noticia: Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual ocurrido en una comunidad indígena, donde una niña fue violada por su padrastro. La menor dio a luz y el supuesto autor está detenido.

El fiscal Carlos de San Juan Nepomuceno está a cargo de la investigación del hecho ocurrido el año pasado y cuyas consecuencias se siguen observando hasta ahora.

“Al principio, ni la madre ni la nena contaban. Ella decía que tenía un novio, un tal Luis a quien le quería mucho y que, todo fue parte de esa relación”, comentó el fiscal Carlos Mercado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Sin embargo, con la ayuda de psicólogos de derechos étnicos del Ministerio Público, finalmente la víctima confesó que el autor fue su padrastro, quien está plenamente identificado y fue detenido en octubre.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

La Defensoría de la Niñez dispuso la internación de la niña en un hogar de Ciudad del Este, donde vivió sus últimos meses de embarazo, el cual llegó a término este fin de semana.

La fiscal Vivian Coronel, por protocolo hospitalario, recibió la comunicación del parto de la menor y constató que el caso ya estaba judicializado. La menor dio a luz un varoncito que pesó 2,7 kilos.

La expectativa de pena por el abuso sexual infantil va de 4 a 13 años de pena privativa de libertad.