Realizan limpieza en la Plaza de Armas tras ser desocupada por campesinos e indígenas

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron a realizar una limpieza integral en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso, tras la retirada de los campesinos e indígenas que la ocupaban.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos del municipio capitalino realizaron distintas labores esta mañana en la emblemática Plaza de Armas.

Los trabajos consistieron en una limpieza integral del espacio público, que hasta hace unos días se encontraba ocupado por un contingente de campesinos e indígenas que lo utilizaban como lugar de permanencia.

Luego de que la plaza fuera desocupada, los funcionarios municipales finalmente tuvieron la posibilidad de desmantelar las carpas que habían quedado y limpiar el predio, de donde se recolectó un importante volumen de basura.

Los trabajos de las cuadrillas municipales se realizaron con apoyo de maquinarias como vehículos volquetes y pala cargadora, a fin de facilitar la recolección de residuos sólidos.

Recuperan celulares robados de un local tras la detención de los sospechosos

El robo de unos 22 celulares de un local comercial ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en Loma Plata. Se logró llegar a los responsables gracias a las cámaras de circuito cerrado.

La fiscal Laura Ávalos, en conjunto con agentes policiales, intervino en el hecho de robo ocurrido en la madrugada de ayer, en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Destacan que ante la rápida acción de los agentes intervinientes, se logró recuperar aparatos celulares hurtados de un local comercial y fueron aprehendidos los presuntos autores y cómplices del hecho.

La denuncia recibida en la Comisaría 3º de la ciudad, refiere que un total de 22 aparatos celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos fueron robados del local denominado “Casa Electrónica”. Se dio aviso a la Fiscalía, en un trabajo coordinado y tras el análisis de la secuencia de los videos de circuito cerrado, se llegó hasta la vivienda donde quedó estacionado el vehículo que habrían utilizado los sospechosos para cometer el hecho.

Según se observaron en los videos analizados, llegaron hasta el local comercial, dos sujetos a cara cubierta con capuchas y guantes con vestimenta oscura, quienes descendieron de un camión modelo Canter y violentaron una reja de metal y forzaron una ventana por donde ingresaron al sitio.

Muerto y sin ropa fue hallado músico desaparecido desde hace 15 días

El músico que era buscado por familiares y amigos fue hallado desnudo y sin vida en una zona boscosa del distrito de Yasy Cañy.

Los pobladores de la colonia Acepar 1° Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de Migue Ángel Candia Ríos (37), quien estuvo desaparecido misteriosamente durante 15 días. Este era integrante de un grupo musical de bandita.

El informe refiere que el hallazgo se produjo el sábado último en una zona boscosa de difícil acceso, en un barranco donde sus parientes dijeron que ya lo habían buscado varias veces, pero sin éxito. El cuerpo estaba totalmente desnudo y no se hallaron sus prendas de vestir, lo que deja más preguntas sobre el caso.

Posteriormente, el cádaver fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty, donde el médico forense del Ministerio Público, Dr. Matías Arce lo examinó sin encontrar lesiones importantes, solo algunas escoriaciones.

Los familiares y vecinos que se unieron a la búsqueda, mencionaron que lograron encontrar el cuerpo luego de pasar cinco veces por el mismo lugar, por lo que les pareció extraña la aparición en el sitio. En ese sentido, esperan que las autoridades determinen qué ocurrió, cómo y de qué murió Miguel Ángel.

La muerte del hombre dejó consternada a la comunidad, ya que era muy conocido debido a que se desempeñaba como músico banditero desde hace un buen tiempo.

El fallecido había manifestado en su momento que supuestamente era acosado por “Karai Pyhare”, más conocido como Pombero.

Bebé de dos meses fallece en CDE: sospechan de muerte por broncoaspiración

Un bebé de dos meses de vida murió asfixiado en la zona de Ciudad del Este. El pequeño ya llegó al hospital sin signos vitales y sospechan que sufrió una broncoaspiración.

Este lunes se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de un recién nacido que fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Se trata de un bebé de solo dos meses de vida, que había sido trasladado de urgencia por sus padres, residentes del barrio Santa Ana, ayer en horas de la madrugada.

Te puede interesar: Hombre con dos mujeres: ¿apuñalado por tercera vez por una de ellas?

De acuerdo a la versión de la madre, su hijo se encontraba durmiendo con ellos en la cama y, al despertar para darle el biberón, se percató que ya no respiraba.

A raíz de ello, se dirigieron rápidamente hasta el citado centro asistencial, donde la criatura ya había llegado sin signos de vida, según constataron los médicos.

Leé también: Intervienen cárcel de San Pedro y destituyen al director

Los datos preliminares apuntan a una muerte por broncoaspiración, ya que se presume que el bebé murió ahogado en su propio vómito.

La médica forense Dra. Tania Morínigo realizó la inspección al cuerpo del bebé y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica”, informaron medios locales.