Refuerzan seguridad en todas las cárceles

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, policías y militares refuerzan la seguridad en todas las penitenciarías del país.

El director de establecimiento penitenciarios, Julio Agüero, confirmó que se dispuso reforzar los controles y la seguridad en todas las cárceles.

En los reclusorios de Asunción y alrededores se contará con el apoyo de la Policía Nacional mientras que en el norte se reforzará con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“La Policía siempre nos ha prestado ayuda en cualquier situación, sea motín, traslado de internos, indudablemente ahora tienen que extremas sus recursos para mejorar tanto la seguridad de los internos como de la población en sí”, comentó Aguero en entrevista con la 970 AM.

El operativo obedece a que se aproximan las fiestas de fin de año, donde tanto el movimiento comercial como el flujo de dinero aumentan con el cobro del aguinaldo y de los salarios.

 

Leite: "El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo"

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, informó que dos empresas paraguayas están interesadas en instalarse en el barrio San Francisco y dar trabajo a los pobladores de ese lugar.


Fuente: Radio 970 AM

Leite informó a la 970 AM que dentro del barrio complejo dejaron una manzana libre, para la instalación de un mina parque industrial. “Ayer tuvimos la grata noticia que un grupo empresarial paraguayo quiere iniciar lo antes posible una fábrica allí, que en principio contratará a doscientas personas pero llegaría a 1.500”, refirió. Agregó que otro joven empresario también mostró interés en instalarse en la zona.

“El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo para los pobladores, eso es una buena noticia. Cuando la gente encuentra trabajo digno es la alegría más grande para todos los que estamos en el Gobierno”, enfatizó. Una de las fábricas se dedica al rubro de calzados, específicamente la elaboración de capelladas para exportación.

El ministro evitó hablar del monto de inversión porque según dijo, es un dato menor. “A nosotros nos gustan las estadísticas, pero mejor preguntamos cuánto empleo va a crear más que la plata que el empresario va a invertir porque esa plata la va a recuperar, pero esa vida que vos estás ayudando a dignificar. Acá no solo van a encontrar trabajo sino una profesión, el SNPP los va a formar para que puedan trabajar en una fábrica de exportación. Tenemos que celebrar la buena noticia, a veces estamos bombardeados por lo malo y cuando sale algo así hay que contarle a la gente”, afirmó.

 

El furor por el 0 Km: 500 unidades vendidas en 7 días con plan del auto familiar

El programa del auto familiar que lideran el Banco Nacional de Fomento, el Ministerio de Industria y el sector privado, logró la venta de 500 vehículos 0 Km en solo siete días.

El plan del que forman parte ocho empresas entre ensambladoras y concesionarias, tuvo su primera evaluación ayer en el Ministerio de Industria y Comercio, donde revelaron que en apenas una semana, 500 compradores ya adquirieron su primer 0 Km, en el marco del programa auto familiar.

En tal sentido, el gerente de ventas de La Sobera, para su marca Chevrolet, Sergio Castro, explicó que prácticamente agotaron stock en la primera semana de implementación de la promoción, a tal punto que han tenido que solicitar a las fábricas del Brasil que no detengan la producción.

“La mayoría de los productos que estamos ofreciendo de todas las marcas son de origen brasilero, como todos saben Brasil suelen cerrar las fábricas en estas fechas allá y estamos negociando duramente para que nos sigan proveyendo”, expresó Castro.

Indicó que ahora ya se ocupan de elaborar listas de espera de cara a enero, ya que lo que las unidades disponibles este mes ya están comprometidas. Es más, 1000 carpetas ya se encuentran en proceso de análisis para entregarse entre finales de diciembre e inicios de enero.

El plan del auto familiar impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio cuenta con la participación del Banco Nacional de Fomento (BNF), que se encarga de los préstamos bajo condiciones ventajosas para los clientes.

Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault, fabricados en Brasil; y Star, Changan, Brilliance y JAC, ensamblados en Paraguay son las marcas que forman parte del programa.

Las cuotas a pagar no superan el millón de guaraníes al mes, pudiendo extenderse hasta 60 meses de plazo y con una tasa de interés del 8,5% anual más IVA, con garantía a sola firma.

 

Operativo Caacupé: Fiscalía conforma equipos para controlar y prevenir ilícitos

El Ministerio Público designó a varios equipos de trabajo que se encargarán de realizar procedimientos de control, prevención e investigación ante eventuales hechos punibles que pudieran registrarse durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

La decisión fue tomada por el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, quien dispuso la conformación de grupos de trabajo con agentes fiscales que tendrán a su cargo trabajar en una cobertura especial desde el 6 hasta el 8 de diciembre.

Este acompañamiento del Ministerio Público abarcará tanto la localidad cordillerana así como otros sitios próximos, atendiendo a la gran afluencia de personas que se trasladan desde diversas localidades del país hasta la ciudad de Caacupé.

El trabajo de los fiscales designados consistirá en procedimientos de control, prevención e investigación ante eventuales hechos punibles que pudieran registrarse en la Villa Serrana.

Las tareas serán coordinadas en sus respectivas áreas por los fiscales adjuntos: Edgar Moreno, responsable del Área 7; Alba Rocío Cantero, responsable interina del Área 3 – Sur; María Teresa Aguirre, responsable del Área 3 – Norte y Jorge Sosa, responsable de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales.

También fueron designados los fiscales adjuntos: María Soledad Machuca, responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Marco Alcaraz Recalde, responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra Narcotráfico.

Además, la Dirección de Derechos Étnicos apoyará el trabajo con las tareas de control, prevención e investigación de los posibles ilícitos que puedan surgir durante la festividad religiosa.