Robaron a un hermoso cachorro del patio de una casa

Dos delincuentes conquistaron la confianza de un cachorro Pastor Alemán y en cuestión de minutos lo alzaron y lo sacaron por encima del portón de una casa en San Lorenzo. Todo quedó registrado en imágenes y se solicita ayuda para identificar a los ladrones.

Se llama Coco y es un hermoso cachorro Pastor Alemán que vivía en San Lorenzo. En la madrugada del viernes, dos malvivientes se acercaron al portón del domicilio, se ganaron su confianza y lo llevaron.

En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda, se observa cómo primeramente se acerca un hombre, lo acaricia, lo alza y posteriormente, ayudado por un cómplice, terminan sacándolo por encima de la reja.

Coco se mostró muy manso y esto facilitó el camino a los malvivientes, quienes aprovecharon que los propietarios y todo el vecindario dormían, para así perpetrar el atraco.

Quienes tengan información sobre el perro o sepan algo de los delincuentes, pueden comunicarse a los números 0982.480.501 / 0981.950.647 / 0991.682.748

 

Biblioteca Municipal reabre sus puertas en homenaje a la juventud

A partir de este lunes 20 de septiembre, en la víspera de la primavera y de la juventud, la Biblioteca Municipal vuelve a recibir al público. Los lectores podrán acudir también los fines de semana.

Sobre Ayolas 129 esquina Benjamín Constant se encuentra la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Calor Colombino/Manzana de la Rivera, a que reabre el acceso al público desde el lunes.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00; sábados de 8:00 a 18:00 y domingos de 08:00 a 17:00. La asistencia será por orden de llegada y con registro de planilla de control de usuarios.

Se permitirán hasta 15 personas en sala, con un lapso de permanencia de hasta dos horas. Se aplicará el protocolo sanitario de uso obligatorio de mascarillas, alcohol atomizador en las manos, distanciamiento de dos metros, etc.

La biblioteca posee una amplia sala de lectura destinada al público en general por su variada temática bibliográfica, que incluye colección de libros, revistas, folletos y documentos, a disposición de los ciudadanos.

Fue fundada el 14 de abril de 1944 y es una de las más importantes del país, en la denominada Casa Vertúa, una de las nueve casas históricas que conforman el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

 

Inicia galopante ascenso de máximas: tope será de 40ºC

A partir de hoy sábado comienza la escalada de temperaturas, con máximas que llegarán hasta los 40ºC el lunes y sin probabilidades de lluvia. Desde el martes, se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos variables y la máxima llegará a 36ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana domingo se pronostica una jornada muy calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego moderados del noreste. Las extremas oscilarán entre 24ºC a 39ºC.

El lunes se prevé un clima muy caluroso, luego cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego del sur. Las temperaturas irán de 25ºC a 40ºC.

Desde el martes anuncian un tiempo cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 17ºC y la máxima de 23ºC.

 

Megacarga de marihuana: piden prisión preventiva para detenidos

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva para los detenidos tras los operativos simultáneos entre Concepción y Amambay. Por otra parte, ya se procedió a la incineración de las 36 toneladas de marihuana que fueron incautadas.

El fiscal Fiscal Eduardo Royg decidió imputar a las 7 personas implicadas en el hallazgo de 36 toneladas de marihuana, la mayor incautación de esta droga en la historia.

De las siete personas, cuatro fueron ya detenidas y por las otras tres se libró orden de detención.

Se trata del operativo denominado Horse, ya que el líder de la organización es Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, alias Kavaju, detenido ayer al igual que Gustavo Miguel Vera Sosa-chofer de la Fiscalía y operador logístico; Diego Armando Pedrozo Agüero-asistente fiscal y operador logístico y Walter Duarte-operador logístico y chofer de la organización.

El fiscal explicó que el caso inició a partir de la comunicación de la Senad respecto a la existencia de una supuesta organización criminal que se encargaba de traficar marihuana a Brasil, con destino final las Favelas de Río de Janeiro.

En ese sentido, el fiscal solicitó la prisión preventiva para los cuatro detenidos, quienes se abstuvieron a declarar. Asimismo, quedaron a disposición del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.