Rubín desmiente a los 'provida': “Es mentira que se enseñe a ser gay”

La exministra de la Mujer, Gloria Rubín, aclaró que es mentira que el marco rector educativo que critican los 'provida' enseñe a los niños a ser homosexuales, sino más bien -según explicó- inculca a respetar a los demás. Indicó que Domingo Coronel y Karina Doldán, férreos defensores del tradicionalismo, pueden criar cómo deseen a sus hijos, pero subrayó que el Estado está obligado a instruir a los niños que no poseen padres y no reciben educación sexual.

La exministra defendió el marco rector pedagógico y pidió respeto por el ser humano. “Se pasan de los límites”, dijo Rubín en conversación con radio Ñanduti, donde criticó que los profamilia son mayoría para salir a la calle a gritar y faltar el respeto.

“Todos los niños y niñas quieren un papá y una mamá, pero esa no es la realidad. Hay muchas madres solteras, abuelas, tías, madrinas que forman una familia, entonces la familia no fue luego nunca: mamá, papa, hijo o hija, lastimosamente. Entonces uno tiene que respetar los otros tipos de familias”, resaltó.

La ex Secretaria de Estado contó que la misma integró el grupo de varios expertos para realizar el marco rector, porque "en el mundo civilizado se enseña que el sexo es lo biológico, la vagina y el pene, todas las características físicas y biológicas, y el género es lo aprendido. Hasta cuando nos meten el chupete rosado o celeste, o que los hombres no pueden llorar o que las mujeres son débiles, pero nunca uno se puso a pensar el esfuerzo que hace cuando está embarazada”.

“Es mentira que se le dice ‘usted puede ser homosexual’, lo que sí se dice es que si su hijo/a tiene tendencias homosexuales o de lesbianismo debe ser respetado/a porque es un ser humano y los derechos humanos de esa personita tienen que ser respetados”, resaltó.

Gloria recordó que cuando era ministra de la Mujer los conservadores le pidieron al entonces presidente Fernando Lugo que la expulse del ente estatal por haber firmado un convenio con oenegés de gays y lesbianas. “Pidieron que me quemen en una hoguera”, lanzó.

“Domingo Coronel y su señora Karina Doldán dicen que se está enseñando a sus hijos a ser homosexuales, siendo que ellos tienen la patria potestad. Ellos sí pueden criar a sus hijos porque están casados, tienen dinero y pueden estar a su lado, pero qué pasa de los que están sin padres. El Estado tiene la obligación de enseñarles educación sexual a niños que nacieron en la calle porque no tuvieron educación sexual”, refirió por último.

 

Permisionarios del Mercado 4 cierran Rodríguez de Francia

Un grupo de comerciantes del Mercado 4 que se niegan a ser reubicados cerraron la avenida Rodríguez de Francia. Anoche hubo un incidentado desalojo en el lugar.

Los locatarios, liderados por Leonardo Ojeda, cerraron la avenida a la altura del inquilinato conocido como Añareta’i, en rechazo al desalojo que realizó anoche la Municipalidad de Asunción.

El tránsito en la zona está totalmente colapsado. Los buses que llegan desde Próceres de Mayo están atascados en la zona del Mercado y no tienen caminos alternativos para bordear por lo que se limitan a aguardar que el piquete se levante, por lo menos, en forma temporal.

Los permisionarios, con bombas de estruendo, piden la salida del director del Mercado 4 Cristian Bareiro, a quien denuncian por haber encabezado un violento desalojo que se produjo en la noche de ayer.

El despeje del tramo obedece a la continuidad de las obras de repavimentación de Rodríguez de Francia, que se halla en muy mal estado.

Los locatarios que se resisten a salir son comerciantes que fueron ubicados en puestos ilegales sobre Rodríguez de Francia pero que durante la administración anterior fueron “formalizados” mediante el cobro del canon diario.

En el desalojo realizado anoche, participaron funcionarios del Mercado 4, de Aseo Urbano, de Vía Pública y Gestión de Reducción de Riesgos con seis vehículos de gran porte. Además, apoyaron agentes de la Policía Nacional y Antimotines.

Según expresa la Municipalidad de Asunción, hubo una reacción violenta hacia funcionarios municipales lo cual terminó en una gresca en la que estuvieron involucrados vecinos de la zona.

 

Extienden plazo para licitación del Metrobús

El MOPC anunció la prórroga de la presentación de ofertas para la licitación del primer tramo del Metrobús. Los interesados tendrán tiempo hasta el miércoles 11 de octubre.

La licitación para el diseño y construcción del primer tramo del sistema troncal corredor principal del Metrobús, se extiende hasta este miércoles, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los sobres se reciben en la mesa de entrada única del edificio del MOPC, situado en Oliva esquina Alberdi hasta las 9:00.

Una extensión de 4,49 km contempla el primer tramo del Metrobús. El mismo integra el recorrido total de 17 kilómetros, desde la terminal del campus universitario de la UNA hasta el Puerto de Asunción.

El ansiado proyecto será de gran utilidad para usuarios de Lambaré, Capiatá, Itauguá, Ñemby, Areguá, J. Augusto Saldívar y Villa Elisa. Además representará un gran alivio para quienes transitan a diario por dicho tramo.

 

Detienen a encargado del lavado de dinero del PCC y protegido de “Galán”

Autoridades detuvieron en nuestro país a Amado Ramón Salinas, sindicado como uno de los responsables de lavar dinero a través de “empresas de fachada” para el Primer Comando Capital (PCC). El mismo sería “protegido” del líder de la banda criminal en nuestro país, conocido como “Galán”.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron la detención de Amado Ramón Salinas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Salinas está sindicado como uno de los principales responsables de lavar dinero proveniente de actividades ilícitas del Primer Comando Capital (PCC). Por tal motivo, se lo considera como uno de los líderes de la estructura financiera del grupo criminal brasileño.

De acuerdo a los investigadores, el trabajo de este hombre consistía en actuar como operador financiero para la inyección de dinero proveniente del tráfico de armas y drogas al circuito económico legal mediante la creación de varias “empresas de maletín”.

Estas empresas, que estaban legalmente constituidas y actuaban como fachada, eran utilizadas para realizar grandes transacciones de dinero, compras de bienes muebles y vehículos de alta gama, evadiendo así el control de las autoridades.

Otro detalle importante es que Salinas, quien se desempeñaba como abogado, contaba con la protección de Elton Leonel Rumich Da Silva alias “Galán”, sindicado por las autoridades brasileñas como el jefe de la estructura delictiva del PCC en nuestro país.

Según los datos manejados por la SENAD, “Galán” acumuló un importante capital para sustentar las actividades delictivas del PCC en Paraguay gracias a las empresas que fueron creadas como fachada.