Salud insta a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza ante llegada del invierno
El Ministerio de Salud sigue instando a la población en general a vacunarse contra el COVID-19 y contra la influenza, a fin evitar el desarrollo de formas graves de la enfermedad, sobre todo en esta temporada invernal.
Con la llegada de las bajas temperaturas características de esta época del año, aumenta notablemente el número de cuadros respiratorios en nuestro país.
A este escenario se le suma el repunte en la cantidad de contagios de COVID-19 que se registra actualmente. En la última semana se confirmaron más de 2.000 nuevos casos positivos.
Teniendo en cuenta ambas situaciones, desde el Ministerio de Salud instan a la población en general a cumplir con la vacunación, tanto contra el COVID-19 como contra la influenza, en vista a la amplia disponibilidad de dosis.
Para esta semana se prevé la continuación de la campaña Invierno 2022, a fin de inmunizar contra la influenza a la población desde los 6 meses de vida en adelante, y contra COVID-19 a personas de 5 y más años de edad.
En la actualidad, existe una importante tasa de abandono entre la segunda y la tercera dosis antiCOVID, por lo que un número considerable de personas debe reforzar su inmunidad con la aplicación de las dosis pendientes.
Actualmente la cartera de Salud pone especial atención e hincapié en la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, llamada también cuarta dosis, la cual está dirigida a todas aquellas personas de 18 años de edad en adelante que hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.
Los puntos de vacunación distribuidos a nivel país, junto con sus respectivos horarios, están disponibles en la página we www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.
En asalto a tienda Biggie dispararon al cajero y robaron G. 1 millón
Delincuentes ingresaron a una sucursal de Biggie al costado del IPS Central e hirieron de bala al cajero de la tienda. Además, se llevaron dinero en efectivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de esta madrugada en una sucursal de Biggie ubicada a tres cuadras de la Avda. Sacramento, al costado del Hospital Central del IPS.
Dos desconocidos llegaron al lugar, amenazaron al guardia desarmado, ingresaron a la tienda e intimaron al cajero a entregar el dinero. En circunstancias que se desconocen, los dispararon en la espalda.
Lea también: Alerta por tormentas desde esta noche hasta mañana
Los ladrones se llevaron un millón de guaraníes y huyeron del lugar. El herido fue trasladado de inmediato al hospital, donde permanece internado.
De momento no se tienen pistas de los implicados en el atraco, pero se espera obtener datos a partir de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
Alerta por tormentas desde esta noche hasta mañana
Un boletín especial emitió la Dirección de Meteorología para advertir sobre el ingreso de un sistema de tormentas a partir de esta noche y durante todo el día miércoles. Los detalles, en esta nota.
Acumulados de 70 a 120 mm de lluvia, ráfagas en torno a 100 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y gran probabilidad de caída de granizo se anuncia para Asunción, Central,Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Presidente Hayes y sur de Boquerón.
Para el resto del país se anuncian acumulados de 30 a 600 mm de lluvia, vientos de hasta 100 km/h y probabilidad de granizos.
Lea también: El perfil que buscará Alliana para su candidato a vicepresidente
En Ñeembucú y Misiones, el fenómeno comenzará esta tarde. En Asunción, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Boquerón y Caaguazú, a partir de esta noche. Para el resto del país desde mañana por la mañana.
Hoy martes será un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La máxima llegará a 30ºC.
Tras clima adverso, prevén intervenir este martes la avenida Silvio Pettirossi
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reprogramó la intervención prevista en la avenida Silvio Pettirossi, inicialmente anunciada para el domingo 12 de abril, debido a las condiciones climáticas adversas.
Según informaron desde la cartera estatal, los trabajos se realizarán finalmente este martes 14, en el horario comprendido entre las 09:30 y las 15:00 aproximadamente.
La intervención forma parte de las obras para la construcción del futuro viaducto en la zona, en el marco del Corredor Vial Las Residentas. Las tareas contemplan la ejecución de pilotes, fundamentales para la estructura del proyecto.
Inicialmente, el operativo iba a desarrollarse el domingo en el tramo en sentido Asunción–Luque, con desvíos temporales y circulación controlada, bajo coordinación del MOPC y la Patrulla Caminera.
Desde la institución reiteraron el pedido a los conductores de circular con precaución, respetar las señalizaciones y seguir las indicaciones del personal apostado en la zona durante la ejecución de los trabajos.
El proyecto del viaducto apunta a mejorar la conectividad entre Asunción y ciudades del departamento Central, optimizando el tránsito en uno de los accesos más utilizados del área metropolitana.