San Antonio: hombre falleció de un paro cardíaco tras festejar segundo gol de la Albirroja

Un docente jubilado de la ciudad de San Antonio falleció tras sufrir un paro cardíaco, producto de la emoción que sintió luego del segundo gol de la Albirroja en el partido de anoche. El hombre llegó sin signos de vida a la clínica periférica de IPS en dicha localidad.

Ceferino Machuca falleció ayer en horas de la noche luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.

Según el informe de Telefuturo, el hombre tuvo el paro luego de que la Selección Paraguaya de Fútbol haya convertido el segundo gol durante el partido disputado anoche contra Bolivia.

Tras este episodio, fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Periférica IPS San Antonio, donde llegó ya sin signos de vida.

La doctora Arnalda Bernal, médica de guardia del centro asistencial, confirmó que pese a que realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar básica, en ese momento ya nada se pudo hacer.

Machuca era un paciente que tenía problemas cardíacos y seguía un tratamiento médico regular, de acuerdo a lo señalado por sus familiares.

El ahora fallecido era docente jubilado y se desempeñó como director de la Escuela Privada “San Antonio de Padua” de San Antonio, siendo un poblador y referente educativo muy querido en la ciudad.

En Facebook, varias personas expresaron su pesar por la muerte de don Ceferino, a quien le mostraron su agradecimiento por la inmensa labor que realizó en vida como educador, además del gran trabajo que desarrolló en pos de su comunidad.

 

"Sorprendió a mucha gente el veto del Ejecutivo", admite presidente del Congreso

El veto del Ejecutivo a la ley que aumenta los votos necesarios para aprobar la pérdida de investidura tendrá entrada oficial hoy martes en el Senado y será estudiado en comisiones. Por ahora no hay unanimidad de criterio y existen diálogos a favor y en contra. A mucha gente le sorprendió la postura asumida por Mario Abdo.

“Vamos a esperar la decisión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se iniciaron algunas conversaciones, unas para rechazar y otras para aceptar, nos sorprendió a mucha gente el veto total del Ejecutivo”, reconoció el titular del Congreso Óscar “Cachito” Salomón.

Argumentó que la pérdida de investidura se asemeja a un juicio político, pero que lo sorprendente es que para sanciones menores como suspensiones o desafueros se requieren más votos, mientras que para una expulsión basta una mayoría simple, razón por la cual habían modificado la ley comúnmente llamada por ello de “autoblindaje”.

El veto será estudiado y dictaminado en la Comisión de Asuntos Constitucionales tras lo cual en un plazo de aproximadamente 10 días, el pleno incluirá su tratamiento en el orden del día.

Con la aprobación en Cámara de Senadores el 20 de mayo pasado, la pérdida de investidura necesitaría mayoría absoluta de 2/3 de la cámara respectiva: 53 votos en Diputados y 30 en el Senado.

Esta versión fue concebida en Cámara de Diputados, donde modificaron el artículo 9 de la ley que reglamente el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura.

 

Marito inaugura polideportivo: “Dejaré como legado un inédito fortalecimiento de salud”

Durante la inauguración de un polideportivo en el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que su legado será el fortalecimiento de la salud pública, alegó que pronto se saldrá de esta pesadilla y que luego recordaremos a los fallecidos por el virus.

El mandatario Mario Abdo Benítez participó este martes en el acto de Inauguración del Polideportivo en la Escuela Básica N°164 “Carlos Antonio López”, en Yabebyry, Misiones, construido por el Gobierno Nacional, mediante una inversión que supera los G. 1.700 millones a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además entregó una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva al Hospital Integrado de Ayolas.

En la ocasión, el mandamás dijo que es una gran satisfacción para él inaugurar obras de infraestructura en ese lugar. Así también, de vuelta destacó que su administración logró culminar más obras viales que las anteriores.

Respecto al ámbito sanitario, Marito Abdo aseguró que no pierde la esperanza de que pronto se supere la crisis. “Tengo la esperanza de que pronto tendremos una victoria más, sí vamos a tener que recordar y llorar a las víctimas. Los paraguayos vamos a salir triunfantes de esta pesadilla dolorosa. Con la bendición de Dios, tengo la esperanza que pronto van a pasar estos días difíciles, a pesar de las dificultades, seguimos avanzando”, dijo.

“Antes de nuestro gobierno solo dos departamentos fuera de Capital y Central tenían cama de UTI, Alto Paraná e Itapúa, hoy casi todos tienen”, destacó. “Un legado que vamos a dejar es un fortalecimiento inédito de nuestro sistema de salud”, agregó.

Sostuvo que también le duele mucho ver que cada día hay más víctimas del virus. “Estamos en una guerra, nos duelen en el alma las víctimas, para un presidente es una enorme carga, muchas noches sin dormir preocupado buscando vacunas y para que no falten insumos y medicamentos. Recibo mensajes de personas que buscan y no encuentran cama”, dijo.

 

Encuentran teléfono de Analía cerca de la fosa en la que había sido enterrada

Personal de Criminalística de la Policía Nacional encontró el teléfono celular que pertenecería a la fallecida Analía Rodas cerca de la fosa en la que la misma fue enterrada. El hallazgo se produjo gracias a la confesión de su hermano.

Durante un nuevo allanamiento realizado este martes en la ciudad de San Antonio, se pudo concretar el hallazgo de un teléfono celular en el patio de la residencia donde fue encontrado el cuerpo de Analía Rodas.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que el dispositivo, que ya había sido incinerado previamente, estaba en el mismo sector pero no en la misma fosa del cadáver.

Este hallazgo fue posible luego de que el hermano, Fernando Rodas, haya confirmado esta información a los agentes policiales de la comisaría donde actualmente se encuentra recluido.

Tras ello, el hombre accedió voluntariamente a ir hasta el lugar y mostrar el lugar exacto en el que había cavado el pozo para enterrar el móvil, refirió.

En su relato, el hermano de Analía también confirmó que había enterrado el teléfono celular junto con algunos documentos personales de la víctima que ahora están siendo buscados por los intervinientes.

Lezcano mencionó que Fernando Rodas constantemente está cambiando su versión, lo cual hace que vayan surgiendo nuevos datos que no se manejaban en principio. En este caso, durante su confesión de ayer dijo que envolvió el celular con el cuerpo, pero hoy reveló que en realidad lo enterró cerca del cadáver.

En igual sentido, comentó que inicialmente el autor confeso dijo que asesinó a su hermana en el baño pero hoy volvió a cambiar su historia indicando que fue en la cocina.

En vista a estas situaciones, durante la investigación se buscará determinar si hubo o no una pelea entre ambos, ya que esa versión fue la que originalmente brindó el hermano de la joven fallecida.

De momento no se puede asegurar o desmentir la participación del novio de Analia en este homicidio. “Descartar a cualquier otro participante sería irresponsable”, acotó.

El fiscal dijo que hasta ahora lo que se tiene es “preliminar y extraoficial” teniendo en cuenta que Fernando Rodas se abstuvo de declarar, por lo que toda información debe ser chequeada nuevamente.