Cuatro camiones cisterna se incendiaron en San Antonio

El siniestro fue controlado rápidamente por los bomberos, pero pobladores quedaron alertados debido a que los camiones, aparentemente, estaban cargados. De momento se desconoce cómo se originó el incendio.

Durante la tarde de este sábado, cuatro camiones cisterna fueron completamente consumidos por las llamas. Los mismos estaban estacionados uno al lado del otro frente a una empresa.

Te puede interesar: Las hipótesis sobre el paradero de Alexis Sosa, a un mes de su desaparición

El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, y fue uno de los empleados quien se percató de lo que estaca sucediendo y rápidamente retiró otros vehículos estacionados.

Las primeras informaciones señalaban que se trataba de tres camiones, sin embargo, fueron 4 los afectados por las llamas.

Los bomberos voluntarios lograron contener el fuego y se encuentran trabajando en el enfriamiento de los tanques.

Lea también: Carne bovina: exportación asciende a casi 300.000 toneladas en lo que va del año

Detenido dentro de un registro subterráneo robando cables

Efectivos policiales sorprendieron a un hombre dentro de un registro, donde, con cuchillo y otros elementos estaba cortando y robando los cables subterráneos. Sucedió en Encarnación.

Cristian González González (31) fue aprehendido a las 2:20 de esta madrugada, sobre la Avda. Irrazábal, frente a la Gobernación de Itapúa.

El hombre fue hallado dentro de un registro de conductos eléctricos, que, además, estaba tapado. Al momento de la verificación, González estaba estirando el cable con una barra de hierro.

Es noticia: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Del poder del aprehendido incautaron un cuchillo de mesa y la barra de hierro, tipo caño, de unos 46 centímetros.

El hombre fue encontrado dentro del registro. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.El hombre fue encontrado dentro del registro. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.

El caso fue comunicado al fiscal Francisco Martínez, de la Unidad Penal 10, quien dispuso que el ladrón permanezca recluido en la sede policial interviniente.

González ya fue detenido en otra ocasión por este mismo hecho punible, antecedente que el fiscal tomará en cuenta a la hora de decidir qué medida imponer.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

Etiquetas:

Operativos contra el narcotráfico y la explotación de menores

Una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en Mariano Roque Alonso anoche, en prosecución a presuntos casos de narcotráfico y explotación de menores.

Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Silverbarg, Patricia Sánchez Alcides Corvalán, son los fiscales que participaron anoche del operativo.

La viceministra de la Niñez y Adolescencia, Verónica Arguello, confirmó que, finalmente no hubo adolescentes rescatados como se pretendía inicialmente.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

“Vinimos en busca de hechos punibles, la información era explotación de menores, esta es una zona sensible de comunidades nativas”, indicó Arguello, quien evitó dar más detalles de los procedimientos.

Por su parte, el Ministerio Público explicó que, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en prosecución a presuntos casos de narcotráfico y explotación infantil.

Los fiscales asignados no dieron información hasta el momento ni atendieron el teléfono, pero se esperan detalles de los resultados en el transcurso de la jornada.

Es noticia: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

El Ministerio del Interior dispuso el envío de un contingente policial de distintas direcciones del país al décimo departamento, como medida de emergencia para reforzar la seguridad en la zona.

El Crio. Ángel Reyes, jefe de Prevención y Seguridad, confirmó que ya se encuentran en Alto Paraná los 200 policías que anunció ayer como refuerzo el ministro del Interior Enrique Riera.

“Son de distintos puntos del país y de direcciones policiales de Asunción, Encarnación y otras ciudades”, comentó el comisario Reyes, en un contacto con la emisora 1080 AM.

El contingente permanecerá disponible durante al menos 30 días, como parte de una medida de emergencia para afrontar la seguidilla de casos de inseguridad que se registran en la zona, entre ellos, el del joyero que fue ultimado por asaltantes de un balazo en el pecho.

Nota relacionada: Imputan a delincuentes que mataron a joyero de CDE

Los trabajos comenzarán hoy mismo y no solamente se prevén recorridos de vigilancia, sino también operativos en busca de desbaratar bandas criminales que operan en el área.

Según el ministro Enrique Riera, también los militares serán asignados al resguardo de las calles esteñas.

Lea también: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos