San Francisco: 300 obreros se suman a los trabajos

Los 300 nuevos obreros comenzaron a trabajar desde este martes en el predio del futuro barrio San Francisco, para agilizar las obras.

Esta mañana se integraron 300 trabajadores a la construcción de departamentos en el futuro barrio San Francisco los que fueron contratados por el Consorcio de Construcciones Industrializadas para levantar 78 torres de tres pisos. El proyecto demandará una inversión de alrededor de 45 millones de dólares.

La preselección se realizó en los últimos 12 días y solamente se exigían dos condiciones, tener entre 20 y 45 años de edad y ser hombre. Las empresas que conforman el consorcio incorporaron más maquinarias y equipos a la obra por lo que aumentó la demanda de personal. A partir de mañana martes trabajarán en la obra un total de 600 trabajadores como plomeros, pintores, armadores, albañiles y ayudantes.

El presidente de la empresa, Alcidez Zelada, dijo que las contrataciones se hicieron respetando las normativas legales y otorgando todos los beneficios sociales a los trabajadores. Las personas integradas a las tareas cuentan con IPS y cobrarán aguinaldo y vacaciones proporcionales una vez terminado el contrato. Asimismo, los trabajadores tienen desayuno y almuerzo gratis.

Zelada dijo que están trabajando de 7 de la mañana hasta las 22 horas de manera a acelerar la terminación de las 78 torres de tres pisos con cuatro departamentos por piso, de los cuales 888 se destinarán a viviendas y el resto a áreas comunes y locales.

Menor desaparecido dice: “Hermanita ayudame, ya me golpearon mucho”

Desde el número del joven desaparecido se envió el mensaje: “hermanita ayudame, ya me golpearon mucho”. Se desconoce si esto lo escribió el adolescente o si solo utilizaron su teléfono. La Policía allanó una vivienda pero no encontró al menor.

Efectivos policiales que investigan la desaparición de Julio César Villasboa (16) rastrearon el lugar desde donde se envió el mensaje a la hermana del joven y fueron hasta la vivienda.

El domicilio se encuentra en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), donde los intervinientes no encontraron al menor pero sí hallaron restos de marihuana y bebidas alcohólicas.

Sobre los captores nada se sabe hasta el momento, solo que la familia les transfirió en total 800.000 guaraníes como parte del pago de rescate, pero hasta ahora el adolescente no regresa.

En tal sentido, no se descarta que malintencionados que ni siquiera conocen al joven hayan aprovechado la situación para sacar rédito, teniendo en cuenta que se comunicaron recién después de que los padres subieron una foto a la redes sociales, pidiendo ayuda para encontrar al menor.

A las 3:30 de la madrugada del lunes, Julio César Villasboa (16), salió de su domicilio del barrio San Blas de Caaguazú, con destino a la panadería donde trabaja. Sin embargo, nunca llegó y fue su jefe quien reportó el hecho.

Compatriotas en Jujuy: Policía liberó paso tras alud

Luego de una semana de espera finalmente el tránsito fue liberado en la provincia de Jujuy, donde unos 90 compatriotas habían quedado varados por el alud que causó el peor desmoronamiento de los últimos 39 años.

El Crio. Ariel Mamani, de la provincia de Jujuy, confirmó que desde las 9:00 de este martes quedó habilitado el paso de vehículos pesados y livianos.

“Todos los camiones estaban a la vera de la ruta, tanto del lado sur-norte como de norte-sur”, comentó Mamani en charla con la 730 AM.

Respecto a los compatriotas, aclaró que ellos nunca estuvieron en riesgo, pues en ningún momento se les dejó ingresar a la zona de desastre y siempre permanecieron en el área de resguardo.

El alud que azotó Jujuy dejó como saldo dos fallecidos y más de mil evacuados. El fenómeno es considerado como el peor de los últimos 39 años.

Durante tiempo que unos 90 compatriotas estuvieron varados recibieron la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Shopping Pinedo: Yerno y socio de Zuccolillo se niega a entregar OKM al ganador

El Pinedo Shopping sigue sin dar brazo a torcer en la disputa por la camioneta 0Km sorteada por fin de año. La ciudadanía exige hasta con campañas en las redes sociales que el ganador pueda retirar su premio, pero los empresarios se mantienen en su postura.

Además de expresar su descontento por la postura del centro comercial, la ciudadanía se preguntó quiénes son los que están detrás del shopping inaugurado a finales del año 2012.

Recordando los antecedentes del anuncio de la construcción y luego habilitación de la obra, este shopping ubicado en la ciudad de San Lorenzo fue encarado por el Grupo Carmelitas, que se trata de una sociedad que integran las familias Hiebl y Mendelzon.

El directivo del Pinedo es el empresario Oliver Hiebl, mientras que el principal accionista es su socio Salvador Mendelzon, quien también es propietario de Paseo Cerroalto, ubicado en Lambaré.

En este conglomerado de empresarios también figura Aldo Zuccolilo, ya que el hijo de Mendelzon (de nombre Jorge Mendelzon) es esposo de su hija mayor, Maria Adelaida Zuccolillo, y además este hombre se desempeña como administrador de los shoppings Mariscal y Mariano (de Zuccolillo), donde la familia Mendelzon también posee acciones.

Mientras estos empresarios se niegan a entregar la camioneta a Juan José Rivas, los ciudadanos crearon la campaña #EntreguenLaCamioneta, de modo a persuadir a los directivos del centro comercial. Hasta la propia Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), resolvió que el Shopping Pinedo entregue el premio y lamentó que los encargados no cumplen con esta disposición. Es por esta situación, que el ente regulador evalúa suspender los sorteos por dos años en dicho comercio.

Juan Carlos Hiebl, Manfred Hieber, Rodolfo Hiebl, Oliver Hiebl, Salvador Mendelzon Sborovsky, el presidente de la República, Federico Franco; Emilia Alfaro y Salvador Mendelzon Raphael. Foto: Abc Color
Inauguración del shopping. Juan Carlos Hiebl, Manfred Hieber, Rodolfo Hiebl, Oliver Hiebl, Salvador Mendelzon Sborovsky, el entonces presidente Federico Franco, Emilia Alfaro y Salvador Mendelzon Raphael. Foto: Abc Color.

COLONIA DE AUTITOS

Al margen de esto, el centro comercial promociona -irónicamente- una “colonia de autitos” en el marco de las actividades de vacaciones para los chicos de la casa. La empresa realizó, vía sus cuentas de las redes, la invitación a los padres para que lleven a sus hijos de 14:00 a 21:00, en la Plaza Central, para que aprendan sobre seguridad vial.

Ante esta convocatoria, los seguidores del shopping respondieron con el hashtag #EntreguenLaCamioneta y bromearon al indicar que la empresa no dará los autitos a los niños.