San Valentín sin excusas: “Dos birras menos y ya tenemos regalo para la patrona”

Desde 15.000 guaraníes ya se pueden comprar obsequios por el Día de los Enamorados en el Mercado 4. Los comerciantes ofrecen una variedad de opciones y creen que no hay excusas para dejar de regalar, al punto que comparan los precios con dos cervezas.

Cinthia Brítez es una de las vendedoras del Mercado 4, quien ofrece arreglos florales desde 15.000 hasta 50.000 guaraníes para agasajar a los enamorados.

“No hay ninguna excusa, dos birras menos y ya tenemos regalos para la patrona”, dijo Brítez en conversación con Universo 970 AM y alentó a los clientes a aprovechar las ofertas hasta la tardecita.

Además de los tradicionales peluches y las flores, una novedad que también se encuentra en el concurrido lugar es una canasta con Vodka y chocolates por solo 20.000 guaraníes.

El pronóstico para este viernes habla de precipitaciones dispersas y probabilidad de tormentas eléctricas.

 

Abortan entrega de 37 kilos de marihuana en Canindeyú

El Ministerio Público realizó un operativo en La Paloma, Canindeyú, donde se incautaron 37 kilos de marihuana. La carga iba a ser entregada y comercializada en Brasil.

El fiscal Vicente Rodríguez presidió el procedimiento en un servicentro de La Paloma del Espíritu Santo, en donde abandonaron 54 panes de marihuana, listos para la distribución.

Según los datos, la carga fue dejada allí en la noche del miércoles y el retiro esta previsto este jueves, para su comercialización en Salto del Guairá y posterior envío al mercado brasileño.

En total encontraron 37 kilos de marihuana, pero hasta el momento no hay pistas de los responsables de los estupefacientes.

La marihuana confiscada fue derivada a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y proseguirán las pesquisas para identificar a los involucrados.

 

Tras feria de empleo de ANR, 25 mujeres fueron contratadas: “Es muy buena la iniciativa"

Unas 25 mujeres fueron contratadas tras la multitudinaria convocatoria en la feria de empleos impulsada por el Asociación Nacional Republicana (ANR). Se espera que más empresas vayan contratando con el paso de los días.

Enrique López Arce, encargado de la oficina de Empleo de la ANR, comentó al canal GEN que en total fueron contratadas 25 mujeres, de las cuales seis ya comenzaron a trabajar el jueves en la empresa informática Compumarket.

“En total tendremos unas 25 personas en cinco empresas. Estamos esperando retorno de otras 11 empresas que han participado en la feria de la ANR. Estamos contentos de ver la sonrisa en ellas”, celebró.

López Arce indicó que lograron conseguir trabajo a mujeres desde los 18 años hasta los 42 años, sin distinción de partido político. “Estamos creando oportunidad para todos. Ellas vinieron con ganas de trabajar y consiguieron lo que se merecen, una manera de honesta de salir adelante”, resaltó.

Una de las contratadas, de nombre Lucía, comentó que hace meses buscaba trabajo y que afortunadamente consiguió en esta oportunidad. “Es muy buena esta iniciativa, nunca vi una convocatoria de este tipo en la ANR. Es algo espectacular”, dijo.

A su vez Camila, otra de las seleccionadas, indicó que hace tiempo estaba buscando trabajo. “Después de buscar empleo me dieron acá. Estoy súper contenta de esto”, refirió.

 

Juez debe definir hoy si Miguel Cuevas va a prisión

Tras declarar ayer un cuarto intermedio sin precedentes para estudiar supuestas pruebas que favorecen al acusado, el juez Yoan Paul López deberá resolver si decreta o no prisión preventiva para Miguel Cuevas, como lo solicitó la Fiscalía.

A las 8:30 de esta mañana se realizará la audiencia de imposición de medidas del diputado, Miguel Cuevas, en donde el magistrado López deberá responder al pedido del Ministerio Público de aplicar prisión preventiva al diputado de Colorado Añetete.

Esto debió resolverse ayer jueves, sin embargo, se postergó para hoy mediante una insólita declaración de cuarto intermedio, en la que se dio trámite a una presentación de documentos que supuestamente demuestran la inocencia de Miguel Cuevas.

“El juez de garantías no está en esta etapa para evaluar las pruebas de las partes, sino para velar que los derechos de las víctimas sean respetados”, explicó el abogado denunciante Julio Godoy, en entrevista con Universo 970 AM.

Con los papeles entregados ayer, Cuevas pretende demostrar que no es culpable de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, ni declaración falsa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en el lapso correspondiente a los años 2009 y 2019 se detectó una desproporción en los ingresos de Miguel Cuevas por una suma que supera los G. 1.700 millones. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.