Sindicato repudia despidos injustificados en Tekoporâ por no apoyar a Hugo Velázquez

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (SITRASAS) expresó su repudio por los despidos injustificados que se vienen registrando en el Programa Tekoporâ, aparentemente por el hecho de no participar de los actos políticos de Hugo Velázquez.

A través de un comunicado divulgado este miércoles, los funcionarios del MDS manifestaron su postura en contra de los despidos que se vienen produciendo y afirman que en la cartera de Estado se producen violaciones de derechos laborales contra los trabajadores.

Los despidos se realizan de manera injustificada y arbitraria, por el simple hecho de no “estar en sintonía” con las actividades político partidarias del movimiento oficialista del Partido Colorado, refiriéndose a Fuerza Republicana.

Los trabajadores sindicalizados afirman que el Programa Tekoporâ es utilizado como “una seccional” mediante el prebendarismo, recurriendo a prácticas incoherentes con los fines misionales e institucionales de un ministerio tan sensible como el de Desarrollo Social.

En el texto, aclaran que los trabajadores del Programa Tekoporâ ingresaron por concurso y cuentan con 7, 8 y 9 años de antigüedad, estando a un paso de que les otorguen la estabilidad a través del proceso de desprecarización laboral.

Acusan al director del programa social, Antoliano Cohene, de truncar esta posibilidad además de “pervertir y violar los derechos laborales y humanos” de sus compañeros por el simple hecho de no participar de los actos políticos del vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia por Fuerza Republicana.

“Como sindicato, llamamos a la solidaridad con cada uno de los compañeros y compañeras que están atravesando por esta situación de precarización laboral, que es la característica anti-obrero de este gobierno”, sentencia el comunicado del SITRASAS.

Discusión en plena cancha partido de vóley termina con dos muertos

El doble homicidio se registró anoche en una cancha ubicada en la localidad de Ñumi, departamento de Guairá. El supuesto autor se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron asesinados a tiros luego de una discusión en pleno partido de vóley, hecho que se produjo anoche en la Compañía Santa Elena del mencionado distrito.

Las víctimas fatales son Baldonado González Jara de 48 años, y Esteban Portillo Ortiz de 26, quien cuenta con orden de captura por una causa de violencia familiar. Así también, resultó con lesiones un joven de 17 años, hijo de una de las víctimas fatales.

En tanto, el supuesto autor del doble homicidio es Walter Villalba Portillo de 25 años, quien se encuentra prófugo.

Los datos refieren que Baldonado y Esteban se encontraban en compañía de Leonardo Gabriel Zorrilla (24) en la cancha. Este último cuenta con antecedentes judiciales por violencia familiar y tentativa de coacción sexual y violación. En un momento dado, todos comenzaron a discutir agrediéndose físicamente.

Posteriormente, Leonardo se trasladó hasta el domicilio de Walter Villalba y le manifestó que lo habían golpeado durante una discusión, provocándole lesiones. En eso, Walter agarró su rifle y se dirigió hasta el lugar, donde empezó a disparar contra la humanidad de las personas y luego se dio a la fuga.

Tras la llamada al sistema 911, el personal policial de las Comisarias jurisdiccionales y comisarias aledañas se encuentran realizando rastrillaje por la zona en la búsqueda del supuesto autor del doble asesinato. Asimismo, dieron aviso al Ministerio Público.

Indígena irá 27 años a prisión por matar a su expareja

La justicia condenó a 27 años de cárcel a un indígena que asesinó a puñaladas a su expareja.

El agente fiscal de Filadelfia, César Sosa Ayala, representó al Ministerio Público en un juicio oral donde un Tribunal dictó condena de 27 años de pena privativa de libertad para el indígena Waldimir Rodríguez, tras hallarlo culpable por el hecho de feminicidio. Este asesinó a puñaladas a su expareja, Jualiana Isabel Centurión, quien dejó huérfanos a dos niños, hijos en común con el ahora condenado.

De acuerdo a las pruebas producidas en la audiencia, quedó demostrada la participación del indígena, quien pertenece a la parcialidad Nivaclé, como autor del crimen. Rodríguez, al no aceptar la separación, fue armado con un cuchillo a la vivienda de su expareja y la ultimó con varias estocadas en todo el cuerpo.

El hecho ocurrió en fecha 11 de setiembre de 2021, en el interior de la vivienda de la víctima fatal, ubicada en la comunidad indígena Uj’elhavos de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Es noticia hoy: Karol G provoca la ira de Luqueño y su gente: partido será sin público

CDE: capturan a adicto que mató de una puñalada a un hombre en una bodega

La Policía Nacional logró la detención de un adicto a las drogas acusado de asesinar de una puñalada a un hombre que se encontraba en una bodega de Ciudad del Este.

Luego de la viralización del video y la correspondiente denuncia, finalmente la Policía logró detener el día de ayer a Guido Renato León Duarte, alias “Renato’i”, de 31 años.

El hombre es acusado por el homicidio de Alfredo Ramón Segovia Vera (36), ocurrido en la madrugada del miércoles en una bodega situada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Adicto mata de una puñalada a hombre frente a una bodega

La detención se produjo en la vivienda de un familiar suyo, ubicada en el Km 11 Monday de la ciudad de Presidente Franco. De su poder incautaron el cuchillo con el que habría apuñalado a la víctima.

La filmación de circuito cerrado muestra el momento en que “Renato’i” propinó una estocada a Segovia a la altura del abdomen, la cual posteriormente acabó causándole la muerte. El motivo del ataque sería la negativa de la víctima a comprarle cerveza.

Leé también: Denuncian utilización de insumos vencidos en el Hospital de Hernandarias

León es un conocido adicto a las drogas y contaba con medidas alternativas a la prisión por un hecho de robo agravado, además de poseer antecedentes por resistencia y violencia familiar.

Al ser entrevistado por algunos medios, el ahora detenido dijo que actuó en defensa propia, ya que el fallecido supuestamente le había propinado un golpe por la cara, sin embargo, el video muestra que tal cosa nunca sucedió.