Susto en la Expo: abren sumario e inspeccionan todos los juegos mecánicos

Los organizadores de la Expo de Mariano Roque Alonso dispusieron que se realice una inspección a los demás juegos mecánicos y se abra un sumario para conocer las causas del incidente de una niña en el parque de diversiones.

El coordinador general de la Expo, José Costas, manifestó a la 650 AM que durante la jornada del domingo se registró el accidente en uno de los juegos mecánicos, viéndose afectada una niña que resultó con excoriaciones en la pierna al ser expedida del aparato. Sin embargo, recién tomaron conocimiento del caso tras viralizarse en las redes sociales y ver las publicaciones en los medios de comunicación.

“Sobre cualquier evento que ocurra dentro del predio, estamos en permanente vigilia, no podemos tener inconvenientes. Sea pequeño o grande, siempre estamos atendiendo y tratando de solucionar”, resaltó.

Ante este incidente, el encargado mencionó que ya ordenaron la revisión integral de todos los juegos mecánicos y además que se realice un sumario administrativo específicamente en el lugar donde ocurrió el accidente.

Costas indicó que siempre, antes de habilitar este tipo de atracciones, verifican con equipos de la Municipalidad local y de los Bomberos Voluntarios

Comentó que en la oportunidad este parque proviene del Brasil, aunque aparentemente tendría algunas piezas que son paraguayas. “Decidimos contratar de afuera para mejorar la calidad. No es uno nacional. Apostamos a una calidad, este año quisimos darle un cambio y hemos apostado a traer este parque. Aparentemente este contrata algunas piezas de otro parque nacional. Entiendo que el equipo que tuvo problemas es uno nacional, aunque no podemos saber bien eso de antemano. Cuando fue montado vimos que estaba en buenas condiciones”, dijo.

 

Herido de bala en la Chacarita no quiso auxilio

Un hombre recibió un disparo en la pierna anoche en la Chacarita. La víctima se negó a ser asistida pero aun así la llevaron y descubrieron que contaba con frondosos antecedentes penales.

Luis Fernando Rotella (37) acusó un balazo en la pierna durante una gresca registrada en la Chacarita, sobre 14 de Mayo y Playa.

Se cree que el problema se produjo con un vecino, luego de una fuerte discusión que mantuvieron ambos por motivos que se desconocen.

Rotella no quiso que se lo ayude y dijo que él iría por sus propios medios hasta el Hospital del Trauma, sin embargo, a pesar de esto lo trasladaron de inmediato.

Una vez allá lograron identificarlo y descubrieron que pose antecedentes penales y prohibiciones de: portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

 

Por culpa del alcohol, menores fugados perderían sus privilegios en correccional

Los cinco menores que se fugaron del internado correctivo en Itauguá formaban parte de un régimen que les permitía salir todos los días para ir al colegio de la zona y además cada tanto iban a sus casas a pasar todo el día con sus familiares. Dos ya volvieron, otros dos regresarían hoy y respecto al quinto chico aun no se confirmó cuándo se entregará.

Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, mencionó a la 970 AM que dos menores retornaron, en tanto que la abogada de otros dos le confirmó que se presentarán durante el transcurso de este martes, mientras que está conversando con la familia del quinto para que se entregue. “Por suerte tenemos una buena relación con la familia, porque aquí es como una casa abierta, para que puedan aprender a convivir y luego salir a vivir bien en libertad”, dijo.

Explicó que los cinco internos forman parte de un programa de régimen abierto, que incluso les permite la posibilidad de salir del recinto para ir a un colegio de la zona, para que de esa manera puedan relacionarse con otros chicos de su edad, y además cada dos meses van a pasar todo un sábado con sus familias. “Es un régimen completamente diferente. Estos son chicos nuevos que están siendo desintoxicados de las drogas, tanto legales como ilegales”, acotó.

Señaló que en la oportunidad el problema fue que introdujeron bebidas alcohólicas al lugar. El haber ingerido la sustancia, según el director, hizo que pierdan el control y el conocimiento, esto los llevó a evadir el sistema que “es un privilegio”.

Castillo resaltó que ahora los cinco serán evaluados y se analizará sus casos para ver si corresponde o no que sigan bajo el mismo programa flexible o pasan junto a los demás 115 jóvenes que no tienen dichos beneficios. Además adelantó que recibirán las correspondientes amonestaciones y tendrán un acompañamiento más cercano con los psicólogos y trabajadores sociales.

Así también, dispuso abrir un sumario a los tutores, para ver si realizaron los debidos controles para evitar el ingreso de alcohol.

 

Turistas llegan al país y les rompen ventanilla del auto por un termo

Un delincuente rompió el vidrio de un automóvil estacionado en el microcentro capitalino y llevó el termo que estaba adentro. El vehículo pertenece a dos turistas argentinos que vinieron de visita a nuestro país.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió en la madrugada de este martes, sobre las calles Alberdi y Herrera de Asunción, según confirmaron los efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana a la 970 AM.

En la dirección mencionada se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Corsa, en cuyo interior había un termo y otros objetos de menor valor.

Desafortunadamente un malviviente quebró la ventanilla de la puerta trasera y se llevó las cosas que halló adentro.

Los turistas argentinos denunciaron el robo ante la Comisaría 3ª Metropolitana y por fortuna los agentes lograron detener a un adolescente de 17 años como el responsable.

Las víctimas lamentaron pasar por una situación tan desagradable cuando apenas acaban de llegar al país para pasar unos días de descanso.