Telepeaje: recarga electrónica de pases para usuarios de la Ruta 2

Foto: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los usuarios de la Ruta PY02 podrán realizar el pago del peaje a través del nuevo sistema de recarga electrónica de pases de Telepeaje a través de la red Bancard. Dicho sistema es implementado en el Km 183 de Caaguazú y el Km 323 de Ciudad del Este, desde julio del 2020.

El MOPC detalló que el nuevo servicio facilita y amplía las opciones de pago, especialmente a los viajeros frecuentes gracias a los más de 2.600 puntos de la Red Infonet Cobranzas, como así también, a través del portal web: https://www.infonet.com.py/.

FORMAS DE PAGO

Una forma de pago a través de la red Infonet es en caja, donde el usuario indica su número de cédula de identidad o su Registro Único del Contribuyente (RUC), la categoría del vehículo y la cantidad de pases que desea adquirir. Con ello el cajero notifica el monto que debe ser abonado para la recarga de los pases y una vez efectuada la transacción mediante el pago correspondiente, se emite el ticket que servirá de comprobante.

Otra opción es la app de Pago Móvil, descargando la aplicación sin costo y cargando sus datos de cuenta. Realizado los pasos correspondientes, también se emite un ticket digital que es el comprobante de pago en la adquisición de pases.

Así también, a través del sistema VPOS de Bancard, los conductores podrán realizar el pago de los pases convalidando su tarjeta de crédito en la web de Tape Porã: http://www.tapepora.com.py, solicitando acceso para recargar el TAG y que el monto utilizado mensualmente llegue en el extracto de la tarjeta.

En los puntos de Infonet Cobranzas, se podrá pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y, a través de Pago Móvil, con las tarjetas de débito y crédito. De esta manera se busca ofrecer agilidad y procesos sencillos, desde la comodidad del hogar o de la oficina, evitando la espera en las filas de cajas.

TELEPEAJE

Hay que mencionar que el Telepeaje es un sistema tecnológico diseñado para reconocer instantáneamente a los automóviles que transitan por las Estaciones de Peaje. Con este mecanismo, el usuario no se detiene a realizar el pago en los puestos de peajes.

Para acceder a este sistema, las personas deben acercarse a las estaciones de peaje de Pastoreo Km. 201 y Minga Guazú Km. 301, o a las oficinas de Tape Porã en la capital del país, a fin de solicitar su TAG’S, que son las bandas codificadas adhesivas que van pegadas por el parabrisas de los vehículos.

Las mismas son detectadas automáticamente por las antenas instaladas en los peajes administradas por la concesionaria, permitiendo debitar el costo del saldo del cliente y levantar la barrera de forma automática.

Leé también


 

Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores 

Foto: archivo.

Al cierre de este año, un total de 310.609 personas reciben la pensión alimentaria, representando al 55,4% de la población de 65 años y más estimada para diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El beneficio de pensión alimentaria comenzó a implementarse en el año 2010, atendiendo las limitaciones del pilar no contributivo de la seguridad social. Según estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares, para ese año sólo el 15,4% de las personas de 65 años y más recibía una jubilación o pensión.

En un proceso de expansión progresiva, ya para comienzos de 2017 la pensión alimentaria cubría a 1 de cada 3 personas de 65 años y más, asegurando a los sectores más postergados de la adultez mayor, estando focalizada en las personas en situación de pobreza.

El programa siguió ampliando su cobertura, adecuando sus procedimientos a los cambios normativos (Ley Nº 6381/2020), donde se destaca la elevación del umbral social de acceso a la condición de “vulnerabilidad social”.

La actualización normativa fue acompañada con el fortalecimiento de recursos y procesos destinados a la protección económica de la población adulta mayor.

Es noticia hoy: Papa designa a nuevo representante de la Santa Sede en Paraguay

Leé también


 

Anuncian concurso para 50 cargos en Diputados e investigación de planillerismo

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció un llamado a concurso de méritos para la contratación de 50 personas. Además, una investigación de los casos de planillerismo. No se tomará ninguna medida con la designación de los “hijos de”, alegando que los nombramientos no representan una forma de nepotismo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Raúl Latorre, comunicó que, jóvenes de todo el país podrán participar en el concurso de méritos y aptitudes para 50 vacancias en distintos cargos para la Cámara de Diputados.

“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó Latorre.

También ordenó el inicio de una investigación preliminar sobre las denuncias de ausentismo a los cargos.

Vamos a combatir el planillerismo en forma frontal en nuestra administración, los responsables van a ser sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, afirmó.

Nota relacionada: Importante anuncio desde la Cámara de Diputados

Sin dar espacio a preguntas, Latorre presentó al abogado Máximo Medina como el nuevo director de asesoría jurídica y director interino de Recursos Humanos para dar más detalles y se retiró cerrando la puerta.

El abogado aseguró que, en relación a los hijos nombrados en cargos de confianza, no se configura ningún caso de nepotismo, tomando en cuenta que, la persona que los nombró, Latorre, no es pariente de ninguna de ellas.

Detalló que, la persona facultada a nombrar o contratar es la que puede cometer nepotismo, solamente si el nombrado es su pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, hechos que no se cumplen con Latorre.

Agregó que, tampoco se violó ninguna norma de ingreso a la función pública, pues, el artículo 63 de la ley de presupuesto exceptúa al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos auxiliares de, cumplimiento de dicha legislación.

Respecto a los planilleros, señaló que, tiene la instrucción de ser implacable con los que se ausentan a sus puestos de trabajo.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

Leé también


 

Oficializan entrega de armas incautadas en Operativo Dakovo a la Policía Nacional

Miles de armas incautadas en el Operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional. Foto: SENAD.

Las más de 2.000 armas de fuego incautadas en el marco del Operativo Dakovo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, a fin de reforzar el combate a los criminales.

En un acto desarrollado esta mañana en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional, se procedió a la entrega de las armas incautadas durante la Operación “Dakovo”.

Se trata de más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones y que habían sido importadas por la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio.

Nota relacionada: Dakovo, la trama del mayor operativo contra el armatráfico

Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y la jueza Lici Teresita Sánchez, entre otros.

El Estado no puede ser sometido por quienes decidieron caminar por fuera de la ley“, expresó Peña durante su discurso, destacando los resultados tanto de Dakovo como de otros operativos impulsados recientemente, incluyendo Veneratio.

Leé también: “Esas armas fueron vendidas legalmente”: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad

El lote incluye tanto armas de grueso calibre como armas cortas, las cuales pasarán a manos de las fuerzas de seguridad para reforzar el combate a la criminalidad en nuestro país.

Se espera que algunas de las armas incautadas también sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a modo de que sus agentes especiales cuenten con el equipamiento necesario para sus procedimientos.

Leé también