Trasladarán al Buen Pastor a directora y docentes de colegio donde se denunció abuso sexual
Tras pasar la noche en una comisaría, la directora y las dos docentes del colegio en el que se habría registrado un abuso sexual, son trasladadas a la cárcel del Buen Pastor. Antes tendrán su paso por el Departamento de Judiciales.
En cumplimiento a la orden de la jueza Gladys Fariña, quien dispuso prisión preventiva para la directora, la coordinadora y una docente de grado del colegio lambareño, las tres llegarán esta mañana a la cárcel del Buen Pastor.
Las imputadas por violación al deber del cuidado y obstrucción a la investigación pasaron la noche en el calabozo de mujeres de la Comisaría 7ª de Ñemby, tomando en cuenta que la disposición judicial se dio a conocer cerca de las 23:00 de ayer.
Antes de llegar al Buen Pastor, las mujeres harán una parada en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, para los trámites pertinentes.
La denuncia formulada por la madre de la víctima indica que el 27 de abril pasado, un niño de 6 años, alumno del colegio lambareño, fue abusado por adolescentes de la misma institución, dentro de uno de los sanitarios del colegio. ´
La Fiscalía ya realizó dos allanamientos y se incautaron las imágenes del circuito cerrado del colegio para tratar de esclarecer los hechos.
Sin colación tras ‘plata je’u’: protestan frente a la casa de delegada de curso
Estudiantes y padres del último año del Colegio Naciones Unidas de Asunción realizaron una manifestación frente a la vivienda de la delegada de curso, exigiendo explicaciones por la desaparición de 14 millones de guaraníes destinados a la fiesta de colación.
Con carteles y reclamos, los manifestantes denunciaron que el padre de la delegada habría utilizado el monto para gastos personales, lo cual, según afirman, fue admitido tras los escraches. “Usó toda la plata, incluso para comprarle un botín nuevo a su yerno, camisetas de marca, ir al shopping y al supermercado. Vivían de nosotros”, expresó una de las manifestantes a Telefuturo.
Otro estudiante lamentó la situación, destacando que el dinero desaparecido representa el esfuerzo colectivo de alumnos y familias. “Nos quitó la ilusión de nuestra fiesta de colación. Nos duele que nos hagan esto siendo que somos compañeros y además el que robó la plata se hace del ofendido”, señaló con rabia.
Los afectados demandan la restitución del dinero para garantizar la realización del evento de graduación, una tradición esperada por los estudiantes.
Por el momento, las familias continúan esperando una solución que permita recuperar el dinero perdido y devolver la esperanza a los alumnos en su último año de colegio.
Leé más del caso: Estudiantes se quedan sin colación: “Oje’upaite la plata”
Así estará el tiempo durante la fiesta de Caacupé
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, adelantó que este fin de semana, en el marco de la tradicional celebración de Caacupé, el clima estará marcado por un ambiente predominantemente húmedo, con altas probabilidades de lluvias en la región oriental, incluyendo tormentas eléctricas.
En entrevista con la 780 AM, el meteorólogo Eduardo Mingo detalló que los amaneceres serán frescos, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C y 21°C, ideales para las caminatas matutinas de los peregrinos. Sin embargo, durante la tarde, el calor y la elevada humedad generarán una sensación térmica considerablemente alta, que podría dificultar la jornada bajo el sol.
“(El fin de semana ) será pasado por agua. (...) Normalmente suele ser un día lluvioso, algunas veces suele ser aguacero, pero en otras con eventos más generalizados”, dijo al recordar que es común que el 8 de diciembre haya lluvias en Caacupé.
Ante este panorama, se recomienda a los peregrinos prepararse para posibles lluvias llevando impermeables y mantenerse hidratados ante el calor y la alta humedad que predominarán durante las jornadas. Además, es fundamental estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para planificar mejor las actividades.
Por otro lado, el experto mencionó que las estadísticas de lluvias en el país cambiaron en las últimas décadas, influenciadas por fenómenos como la deforestación y el cambio climático. “El perfil ambiental actual es muy diferente al de años anteriores, lo que podría alterar patrones históricos”, señaló.
En cuanto al resto del país, noviembre cerró con déficit de lluvias en casi todo el territorio nacional, salvo en el distrito de Presidente Hayes, que registró un leve superávit. “En regiones como Amambay, Concepción y el norte de San Pedro, la falta de lluvias es notable, con déficits de hasta 50 mm en algunos puntos”, afirmó Mingo.
Turba reduce a hombre ebrio que exhibió sus genitales y atacó con machete
En Minga Guazú, un hombre en estado de ebriedad causó gran revuelo al exhibir sus genitales y atacar con machete a varias personas en una bodega. Finalmente, fue reducido y entregado a la Policía.
Un escandaloso incidente se registró cerca de las 22:30 horas del domingo en una bodega ubicada en el barrio San Juan de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
En aquella oportunidad, Erwin Báez Bobadilla (31), bajo los efectos del alcohol, exhibió sus genitales en el local de venta de bebidas, en presencia de varios menores de edad y mujeres.
Te puede interesar: VIDEO| Excomisario detenido por intento de abuso a mujer con discapacidad en Capiatá
La propietaria del negocio, Ilda Rosa Ramírez Portillo (33), recriminó a Báez por su comportamiento indebido al orinar frente a todos los presentes y mostrar sin pudor sus partes íntimas.
Molesto por la reprimenda, este sujeto se retiró del lugar y volvió minutos después con un machete en mano, amenazando a los clientes. Uno de ellos llegó a ser atacado, sufriendo una herida cortante en la mano, según el informe.
Leé también: Mafia de los pagarés: Corte investiga a 9 jueces sospechosos de ser parte del esquema
Debido a su actitud peligrosa y violenta, los presentes decidieron unirse para reducir a golpes a Báez, entregándolo posteriormente a agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú.
Tras su detención, el mismo fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención, a raíz de los golpes que le habían propinado. La prueba de alcotest a la que fue sometido arrojó un resultado positivo de 1.062 mg/L.