Unas 35 calles de Asunción serán peatonales por fechas festivas

Durante este feriado largo, unas 35 calles de la capital se convertirán en peatonales por lo que no se podrá circular en automóviles. Las asterias serán utilizadas por los locales gastronómicos que habilitarán mesas para todos los que deseen compartir un momento con amigos o familiares en modo Covid.

Desde este viernes 14 hasta el 16 de mayo próximo las 35 calles de Asunción serán clausuradas para el tránsito automotor y serán exclusivamente peatonales. Los locales gastronómicos utilizarán el espacio para habilitar mesas.

Esta acción ya se viene implementando desde hace dos fines de semanas atrás y forma parte del programa de rehabilitación económica impulsada por la Municipalidad de Asunción.

Las calles clausuradas son: Palma entre Ntra. Sra. De la Asunción y Chile; 15 de Agosto entre Oliva y Estrella; Mariscal Estigarribia entre EE.UU y Tacuarí; Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Nacional; Palma entre Ayolas y Montevideo; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Víctor Morínigo entre José Félix López y Cap. Von Sastrow; Malutín entre Tte. Vera y Avda. España; Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto de Sousa; Cruz del Defensor esquina Alberto Sousa; Charles del Gualle entre Campos Cervera y Hassler.

Así también, Palma entre Colón y Garibaldi; Estrella y Palma; Iturbe esquina Mariscal Estigarribia; Iturbe desde Palma y Estrella; Luis Alberto Herrera entre Independencia Nacional y Yegros; Benjamín Constant desde Ayolas hasta Montevideo; Dr. Ricardo Brugada entre Av. Brasilia y Luis Morales; Estrella entre Colòn y Montevideo; Acà Vera entre José Asunción Flores; Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe; desde Alberdi y Palma hasta Estrella; Juan de Salazar entre Padre Cardozo y Washington; Guyra Campana casi Tte. López; Mariscal José Félix Estigarribia desde Iturbe hasta Franco Torres; Senador Long entre Tte. Vera y Avda. España; Senador Long entre Lillo y Tte. Vera.

Igualmente, Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. De la Asunciòn; Alberdi; Toribio Pacheco esq. Mc Arthur; Paraguayo Independiente, 15 de Agosto hasta Montevideo; 25 de Mayo entre Antequera y Tacuary.

Todas las calles mencionadas serán vigiladas por la Policía Municipal de Tránsito y la Policìa de Vigilancia Municipal.

Por último, la Municipalidad de Asunciòn precisó que son más de 47 locales gastronómicos serán los beneficiados con esta medida.

Por su parte, Micky Riego, director de Revitalización del Centro Histórico, indicó que habrá refuerzo de lince con patrullajes en los alrededores. ” Nadie tiene por qué pagarle a los delincuentes disfrazados de cuidacoches”, expresó en comunicación con radio UNO.

Buscan a familiares de un hombre que sufrió muerte súbita en la vía pública

El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de un hombre fallecido el pasado viernes 19 de abril en Asunción.

La muerte súbita se produjo sobre Tavyterã casi Avda. Fernando de la Mora, del barrio San Pablo de Asunción.

Al respecto, el agente fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Barrial 1, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del hombre.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

Tras las diligencias de la representación fiscal y de acuerdo al informe dactiloscópico, se trata de Lorenzo Samaniego Olivera, de 37 años, oriundo de la localidad de Ypané, cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos (021) 550 – 649 / 550 – 810 / 550 – 640, o bien al +595 981 507598, perteneciente a la morgue.

Suman 4 fallecidos durante enfrentamiento entre facciones rivales en el penal de PJC

El Ministerio de Justicia actualizó los datos sobre el enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y el PCC esta tarde en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Hasta ahora, 4 internos fallecidos están confirmados.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela: confirman un interno fallecido

De momento, la situación en la penitenciaría está controlada y agentes penitenciarios continúan con la requisa en los diferentes pabellones del penal de PJC.

El Ministerio de Justicia comunicó que el trabajo actual consiste en la separación de los internos de acuerdo a sus antecedentes para ser traslados a otras penitenciarías.

La riña inició a las 15:20 hs aproximadamente y fueron disparos los que movilizó a policías y militares de la ciudad, encendiendo la alerta de las autoridades.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”


Concepción: condenan a asesinos de docente

La Justicia condenó a 25 y 22 años de prisión a los asesinos de la docente Isamar Cabral. El hecho ocurrió hace dos años en el departamento de Concepción.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer la condena a los acusados del homicidio de la docente Isamar Auxiliadora Cabral quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto con fines de robo de su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y público que duró casi dos meses se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, señaló que la familia de la docente asesinada menciona que están conformes por la sentencia.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.