Vehículo derribó una muralla en Luque

Un accidente sucedió esta madrugada en la ciudad de Luque, donde una Toyota Fun Cargo chocó contra la muralla de un domicilio. El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El percance ocurrió sobre la Avda. Las Residentas y Comuneros, donde una Toyota Fun Cargo se habría “tragado” una curva, tras lo cual terminó chocando contra la vivienda de la familia Nolding.

El conductor sufrió algunos cortes y golpes, por lo que lo derivaron de inmediato al Hospital de Luque, en donde quedó internado, según explicaron los intervinientes a la 970 AM.

Los dueños de casa en tanto deberán esperar que el responsable del accidente se haga cargo de los gastos, ya que la muralla se desmoronó por completo.

Debido a la velocidad con la que circulaba el vehículo, la parte frontal quedó totalmente destrozada, según se puede observar en las imágenes.

 

Becas para ir a Israel: HC Innovations recibe inscripciones desde hoy

Hoy comienzan las inscripciones para acceder a las becas ofrecidas por HC Innovations y la reconocida Universidad Hebrea de la ciudad de Jerusalén. En total, 5 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad podrán participar del programa organizado por la Universidad Hebrea, el Rothberg International School y Yissum, que consiste en capacitación de las mejores prácticas en el ámbito empresarial y de innovación israelí.


Fuente: La Nación

Los cursos serán dictados en diferentes ciudades de Israel del 1 al 25 de julio de este año. Los beneficiarios podrán ser jóvenes en etapa de estudio universitario o aquellos que ya cuenten con un título universitario. Los cursos serán desarrollados en inglés, por lo cual los interesados deben tener buena preparación en ese idioma. Este requisito debe ser comprobado mediante una certificación.

Cabe mencionar que todas las postulaciones serán evaluadas por la Universidad Hebrea de Jerusalén a través de parámetros y filtros que consideren necesarios. Las becas incluirán ticket aéreo, habitación y el programa en sí. Para una mayor información sobre el ofrecimiento, se puede ingresar a http://www.hcinnovations.com.py. Los participantes aprenderán estrategias prácticas, modelos y herramientas fundamentales para la creación de nuevas empresas y empresas innovadoras.

También serán capacitados sobre tecnologías innovadoras como la impresión en 3D, la nanotecnología, la neurociencia, la biónica, la robótica, la biomedicina, la ingeniería genética, la cibercomputación, la inteligencia artificial, la tecnología limpia y el transporte autónomo, la industria y la sociedad en la próxima década.

PROFESORES

En julio venidero vendrán al país profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y su CEO para reunirse con empresarios de América Latina y Paraguay, así como con docentes, estudiantes y rectores de universidades locales. La empresa HC Innovations firmó el 13 de marzo pasado un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén para implementar un plan que incluye tecnología y capacitación a jóvenes paraguayos, quienes de esa forma podrán traer al Paraguay lo mejor de la innovación mundial.

Actualmente, el futuro de la economía global se abre camino mediante las patentes tecnológicas. Yissum cuenta con más de 10.000 patentes registradas y genera alrededor de 20.000 millones de dólares al año.

TRANSFERENCIA

Muchas de las tecnologías con las que cuenta la Universidad Hebrea de Jerusalén estarán a disposición del país y de América Latina a través de Paraguay. La firma HC Innovations, Universidad Hebrea y Yissum crearán un fondo para la investigación y el desarrollo de productos de nanotecnología con empresas líderes de China y Estados Unidos. Durante la estadía de los profesores extranjeros, se debatirá sobre la mejor forma de utilizar las tecnologías de la mencionada universidad y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Lluvias y tormentas vuelven hoy

Este lunes y mañana martes pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. No obstante las temperaturas se mantendrán elevadas.

El tiempo hoy estará cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y una máxima de 33º C.

Para mañana martes prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente cubierto y vientos del sureste, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 31º C.

A partir del miércoles ya no se anuncian precipitaciones, pero sí un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos rotando al noreste. Las extremas irán de 20º Ca 32º C.

El jueves se aguarda un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima será de 21º C y la máxima de 33º C. Las mismas condiciones se registrarían el viernes pero con un leve ascenso.

 

Camioneta se incrustó contra una casa en Fernando de la Mora

Un grave accidente ocurrió anoche en Fernando de la Mora, zona Sur, donde una camioneta chocó contra la estructura de una vivienda. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

Lourdes Chávez Benítez (27) figura como la mujer que conducía la camioneta Nissan Terrano que se incrustó contra un domicilio ubicado sobre la calle Villa Hayes en Fernando de la Mora, zona Sur, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Sin embargo, según testigos, era su novio, Jorge Rodríguez (27), quien iba al volante en evidente estado de ebriedad y que por ello finalmente pasó a ocupar el lado del acompañante.

La joven que para la Policía provocó el percance fue sometida al alcotest y dio como resultado negativo. La estructura de la vivienda se vino abajo y felizmente ninguna persona salió herida. El dueño de casa es el señor Daniel Duré, quien deberá llegar a un acuerdo con los responsables para que le cubran los gastos.

La camioneta fue trasladada a la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora y el caso está en manos de la fiscal Sandra Fariña.