Ventajas por patente en Asunción: reducirán costos para efecto regreso

La Municipalidad de Asunción ajusta los detalles para disminuir los costos de ITV y documentaciones vehiculares, pues, de 300.000 vehículos catastrados, apenas 27.000 tributan en la Capital. Tener patente en esta ciudad será una ventaja enorme en el estacionamiento tarifado.

 

Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, confirmó que se está preparando un plan de reconquista de los contribuyentes asuncenos, mediante una reducción de costos en los trámites de las documentaciones vehiculares.

“Estamos buscando tener un efecto regreso, en Asunción tenemos catastrados unos 300.000 vehículos, de los cuales, solamente 27.000 tienen patente en Asunción. Tenemos una fuga de unos 270.000 vehículos que están en Asunción, pero no tributan acá”, comentó Mora, en una entrevista con Gen- Nación Media.

Nota relacionada: De 350.000 residentes, apenas 28.000 tienen patente en Asunción: anuncian reconquista

Para el público en general, el precio del estacionamiento por automóvil es de G. 4.500 la hora, mientras que, para el asunceno con habilitación vehicular en la ciudad, se establecen dos horas gratis por día y un pago de apenas el 50 % del canon, desde la tercera hora.

Es decir, el asunceno podrá estacionar gratis por dos horas todos los días y, a partir de la tercera, el precio que pagará será G. 2.100 la hora.

El estacionamiento tarifado comenzará a regir desde el 2 de enero en zonas como: el microcentro de Asunción, Sajonia, Villa Morra, Las Mercedes y Carmelitas, en los dos últimos casos, exclusivamente en el horario nocturno.

Tema vinculado: Estacionamiento tarifado: plan piloto se pondrá en marcha en diciembre

 

Histórica jornada inaugural del puente Héroes del Chaco

Finalmente llegó el día de la inauguración oficial del puente Héroes del Chaco. La jornada inicia con una gran correcaminata, en la cual se prevé la participación de más de 3.000 personas. Por la noche también se espera un espectáculo de luces.

La correcaminata está prevista para las 07:00 horas, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, y otras autoridades.

Será una correcaminata de 5 kilómetros sobre el Puente Héroes del Chaco, con unas 3.000 personas inscritas, mayores de 18 años y con niveles de condición física.

Los participantes recibirán una remera sin costo para participar de la corrida, así como agua de la ESSAP para hidratarse y asistencia médica a cargo del grupo Seme del Ministerio de Salud Pública, además del acompañamiento de seguridad de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que este domingo, el paso por el Puente será completamente peatonal ya que además de la correcaminata habrá diversas actividades de la mano de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a lo largo de toda la jornada. Para los niños que se acerquen ese día se contará con espacios de prácticas como el fútbol, basquetbol, vóley, handball y 10 deportes más para complementar la actividad, informó Ricardo Daggeler, director general de Deportes de la SND.

El acto oficial con presencia de las autoridades y un espectáculo de luces para hacer brillar aún más la megaestructura se prevé a las 20:00 horas. Se aguarda la participación de la ciudadanía para disfrutar del show, que podrá ser visto incluso desde la Costanera de Asunción.

La habilitación del puente para los vehículos livianos será desde este lunes 4 de marzo, indicaron desde el MOPC.

Puente Héroes del Chaco: puesto de peaje estará habilitado desde el lunes

El próximo lunes 4 de marzo a las 0:00 se habilita oficialmente a la ciudadanía el puente Héroes del Chaco.

Esta majestuosa obra tiene una longitud del atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros, tendrá 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal, bicisenda y tuvo un costo aproximado de 142 millones de dólares.

Hay una gran expectativa acerca del gran impacto que tendrá para las zonas beneficiadas, y sobre todo permitirá ahorrar a los usuarios en diferentes conceptos (combustible, repuestos, insumo etc.) por la mayor agilidad para desplazarse a la Región Occidental.

Con relación al Puesto de Peaje que estará habilitándose al mismo tiempo que el puente, las tarifas definidas por el MOPC son las siguientes:

-Vehículos livianos G. 10.000

-Vehículos livianos con acoplados G. 17.000

Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, Combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y demás vehículos similares. Así mismo estará habilitado para estos mismos vehículos con acoplados menores.

La estructura cuenta con 8 casetas de cobro, 4 en el sentido de ida y 5 en el sentido de vuelta, una de ellas bidireccional para el Punte Héroes.

La Patrulla Caminera realizará los respectivos controles para evitar que vehículos pesados accedan al puente, y a la vez orientar a los conductores en los primeros días de su implementación.

Por otro lado se comunica también que la tarifa del peaje para vehículos livianos en el paso del Puente Remanso será ajustado a partir del próximo lunes a las 0:00 conforme al siguiente detalle:

-Vehículos livianos G. 10.000.

Este ajuste se sustenta en la necesidad de una equiparación con relación a la tarifa estipulada para Puente Héroes del Chaco, solamente para vehículos livianos. El resto de la tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación en puesto de peaje de Remanso.

Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

El hecho se registró en el barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción. La víctima recibió un balazo a traición.

Un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, presuntamente por otro menor de edad, según detalla el informe policial.

El crimen del adolescente se registró ayer viernes, 1 de marzo, en horas de la noche, sobre la calle 34 Proyectadas y Brasil del Barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales T.D.R., quien supuestamente era un adicto a las drogas. Sin embargo, sus familiares manifestaron a los agentes intervinientes de la Comisaría 24°Asunción que habría dejado el vicio hace unos 10 meses aproximadamente.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente esta madrugada se confirmó su deceso y el cuerpo fue entregado a su tía, Mirian Romero de Aponte.

El proyectil extraído fue llevado por la policía para su estudio balístico para determinar el tipo de arma utilizado para el crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público.