Violador serial suma otra víctima, la hija de un policía

Continúan apareciendo más víctimas del supuesto violador serial, Antolín Vega Florentín. En esta ocasión, la hija de un agente policial también fue atacada sexualmente y, a la vez, asaltada por el imputado.

Vega Florentín se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este desde el 3 de noviembre pasado. La nueva imputación fue presentada por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien tiene tres investigaciones paralelas contra el sospechoso.

Este caso ocurrió el 10 de diciembre de 2020 en horas de la mañana en el interior de un motel, donde la víctima fue llevada a la fuerza y a punta de cuchillo. Sin embargo, recién ahora se pudo confirmar que el supuesto responsable fue Vega Florentín.

Tema relacionado: Presentan doble imputación contra supuesto violador serial

Esa vez, nuevamente el sindicado se hizo pasar por una mujer, de nombre “Alicia Alcaraz”, quien ofrecía trabajo en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Así contactó con la afectada, quien estaba interesada en trabajar. Acordaron encontrarse en el kilómetro 4 de Ciudad del Este para luego trasladarse a la vecina ciudad brasileña.

Pero, al llegar al sitio del encuentro, la supuesta mujer pidió a través de mensaje a la víctima que camine una cuadra por un calle de empedrado, momento en que se le acercó en motocicleta Vega Florentín y le advirtió que la tal Alicia no existe. Le dijo que en todo momento estaba intercambiando mensajes con él.

Seguidamente, le apretó un cuchillo por el cuello y la obligó a abordar el biciclo, siendo llevada hasta un motel del barrio Che La Reina. Allí, el agresor le maniató con alambre y procedió a someterla sexualmente a la fuerza y en contra de su voluntad. Posteriormente, le robó su teléfono celular, de la marca LG, y huyó del lugar con paradero desconocido. Mientras la víctima consiguió desatarse y pidió auxilio.

La joven recién pudo identificar al supuesto violador el 3 de noviembre del 2022, tras ser detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y después de ver su fotografía a través de los medios de comunicación.

Tema relacionado: Violador serial imputado por nuevo hecho: la víctima lo reconoció mediante la prensa

Con esta imputación suman cinco los procesos penales que pesan contra Antolín Vega Florentín por coacción sexual, violación y robo agravado.

Su modus operandi consistía en crear perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por mujeres de distintos nombres, para ofrecer trabajo en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Así acordaba encuentros con sus víctimas, a quienes luego raptaba para someterlas sexualmente y robarles, según las denuncias.

 

San Pedro: Imputan a jefe policial de subcomisaria por abigeato

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en el distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. El ahora imputado es subcomisaria de la localidad de Mboi’y,

El fiscal Juan Ramón Sandoval imputó a Fermín Cardozo Portillo, jefe de la subcomisaría de la localidad de Mboi’y, distrito de 25 de Diciembre, por el hecho punible de abigeato. Además, solicitó su prisión preventiva atendiendo a que, en libertad, podría obstruir la investigación.

El antecedente del caso refiere que el hecho ocurrió el pasado del 29 de marzo, cuando Cardozo Portillo, en compañía de otras personas, arreó tres animales vacunos, (una vaquilla y dos toritos), propiedad de una mujer que había regresado recientemente al país, proveniente de la Argentina.

La hipótesis surge que todo ocurrió en el interior de un inmueble ubicado sobre la calle Kuré Kua de la colonia Navidad, lugar del cual el agente policial supuestamente dirigió los tres animales ajenos hasta el domicilio de su suegra.

Pasados los días, la propietaria de los animales se percató del faltante de vacunos por lo que consultando con los vecinos que le refirieron que pudieron ver al jefe policial quitando sus animales de su propiedad, por lo que la misma solicitó a su pareja que vaya hasta la comisaría a pedirle que los devuelva.

El sospechoso entregó uno de los animales, que la víctima fue a retirar del corral de la suegra de Portillo, no así los otros dos, los cuales el agente policial habría sustraído del lugar y trasladado a bordo de un acoplado.

Se realizaron varias diligencias, entre ellas allanamientos, pedidos de informes, y declaraciones de testigos, quienes refirieron que no sería la primera vez que el jefe policial realiza este tipo de hechos.

Detienen a conductor borracho que chocó contra la columna de la ANDE

El accidente se registró ayer en horas de la noche, en el barrio Sol Naciente de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Un conductor en estado ebriedad fue detenido luego de impactar con su vehículo una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se trata de Jorge Aparicio Vera Morel (36), domiciliado en el barrio Bella Vista de esta ciudad, quien iba al mando de un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Astra, color plata polaris, chapa BAH-707 y, en un momento dado, perdió el control y fue a impactar contra el poste.

Los pobladores dieron aviso a los agentes policiales que al llegar al lugar, hallaron el vehículo incrustado en la columna. Luego, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest por personal de la Patrulla Caminera, arrojando como resultado positivo 1,010 mg/L.

El vehículo quedó depositado en la Comisaría 18 Santa Rita. Asimismo, se comunicó el hecho al Ministerio Público.

En marcha Ogaygua, con descuentos de hasta 40% en productos de la canasta básica

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (COMAMPAR) lleva adelante otra edición de la campaña “Ogaygua”, en esta ocasión, por el mes patrio y de las madres. Unos 85 productos de la canasta básica en varios centros de distribución, con costos reducidos hasta el 40%.

La campaña se desarrolla desde el 13 de mayo hasta el 31 del mismo mes. El vicepresidente de Comampar, Miguel Tolces, explicó que el abaratamiento se aplica en aquellos productos de consumo masivo.

Te puede interesar: Senado convocará al fiscal general para pedirle avances del caso Pecci

Algunos de ellos son yerba, aceite, arroz, extracto de tomate, atún, gaseosa, café, edulcorante, fideo, embutidos, vinagre, sardinas, kétchup, mayonesa, harina de trigo, galletitas, arveja, choclo, salsa de soja, galleta molida, cocido quemado, vino, pañales, desodorante, escoba, escurridor, papel higiénico, cremas, talcos, jabón, etc.

Son importantes descuentos que van hasta el 40% en 85 productos de la canasta básica en 13 comercios adheridos, algunos con varias sucursales porque buscan llegar a la mayor cantidad de familia que sea posible con los precios reducidos

Comercial San Cayetano, El Ahorrazo, Comercial Virgen del Rosario, Comercial El Cacique, Comercial Deisy, Comercial Rubencito, Irene Supermercado, Comercial La Economía, Casa Grutter, Supermercado Guaraní, Comercial La Candelaria, FORTIS Mayorista y BOX Mayorista, son los comercios que se sumaron a la campaña.

Tolces explicó que la Comampar es un espacio gremial conformado por los comerciantes mayoristas y minoristas de Asunción y Central, que se constituyó en plena pandemia con la tarea de unir fuerzas y comprometerse con la economía familiar.

Lea también: Municipalidad deslinda responsabilidad de su camión en accidente fatal