Viuda de militar: “Hasta ayer seguía sonando su teléfono”

Daniela Acosta es la esposa del subteniente Félix Fernando Fernández (28), uno de los ocho militares fallecidos en el atentado del EPP. La mujer exigió justicia para su marido y que no ocurra una nueva masacre en el norte. Contó que hasta ayer, el teléfono celular del uniformado seguía sonando pero nadie atendía.

“Él tenía que venir a casa hoy, iba a tener un mes de vacaciones. Estuvo tres meses en la zona”, indicó la señora de Fernández. El atentado tuvo lugar el sábado en Arroyito, Concepción, cuando ocho miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaba una patrulla.

El grupo criminal neutralizó al pesado camión y sus ocupantes con una bomba casera, detonada desde una cierta distancia. Luego, rodearon al objetivo y empezaron a efectuar disparos. Algunos de los militares intentaron reaccionar, pero fue en vano.

Daniela Acosta comentó que la última vez que habló con el subteniente Félix Fernando Fernández fue el viernes. “Estuvimos hablando largo rato del cumpleaños de la nena, que falta un mes”, sostuvo la licenciada en Enfermería a la 730 AM.

Dijo que la mayor parte, la conversación se daba a través de WhatsApp. Acotó que nunca le confesó nada raro pero que en cada incursión al monte le avisaba y decía: “yo no sé si voy a volver”.

Refirió que una compañera de trabajo (cumple labores en IPS Central) le llamó a contar del ataque. Desde ahí intentó comunicarse con su marido pero nunca más contestó sus llamadas. Tras la masacre, el EPP robó los equipos que tenían los fallecidos (fusiles, chalecos, proyectiles y celulares).

“Hasta ayer seguía sonando su teléfono”, declaró la mujer al tiempo de pedir justicia para su marido. “Una nena quedó huérfana. Teníamos planes para el futuro. Dios mío, pedimos al Gobierno que haga algo, presidente haz algo por favor, señor presidente pido justicia”, lamentó.

En diciembre, Fernández debía ascender al rango de teniente. Su salario era poco más de 3.000.000 y cobraba un sobresueldo de 1.500.000 por ser de la FTC. Hace un año se mudo a su casa propia, en el departamento de Concepción. Su padre y hermano también son integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA.). Además estaba preparando el festejo de primer cumpleaños de su beba.

ATENTADO MÁS CRUEL DEL EPP

Ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta fallecieron tras explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta departamento de Concepción.

Las víctimas fueron identificadas como subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Rober Fabián Cañete Pereira, Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero Hugo Candia, vicesargento primero de Infantería Pablo Farias.

El informe del médico forense confirmó que de los 8 uniformados, 7 recibieron impactos de bala a la altura de cabeza, dos de ellos presentan heridas de arma blanca y el chofer murió por las heridas producidas por el estallido de la bomba.

Los disparos fueron efectuados a corta distancia y las armas utilizadas por los criminales corresponden a calibres 9 milímetros, 7,62 y 5,56. “Todos fueron ajusticiados”, expresó el fiscal adjunto Alejo vera.

El nuevo ataque de los criminales se dio en el momento en que están secuestrados el policía Edelio Morínigo (787 días) y los menonitas Abrahan Fehr (388 días) y Franz Wiebe (34 días).

70 balazos acabaron con la vida de Clemencio ‘Gringo’ González, pez gordo narco

El conocido narcotraficante Clemencio “Gringo” González fue asesinado a balazos. Lo mataron este domingo en un inquilinato de la ciudad de Pedro Juan Caballero.


El reporte policial refiere que el hombre se encontraba en la vivienda, ubicada en las calles Charagua y Panchito López de la capital amambaiense, cuando hombres con armas largas y cortas entraron y lo acribillaron. Reportaron que 70 balazos impactaron en el cuerpo del sujeto. .

Los sicarios se movilizaban en un automóvil de color negro, que poco después del atentado fue hallado completamente incinerado, a unos kilómetros del escenario del crimen.

González gozaba de sobreseimiento provisional desde el año 2022, a pesar de la larga lista de hechos criminales en los que se le involucró. Entre ellos resalta el robo de 252 kg de cocaína, incautada y depositada en la comisaría central de Pedro Juan Caballero, en el año 2015. También se lo implicó en casos de homicidios por encargo y tráfico internacional de drogas. En el 2022 asesinaron a uno de sus hijos, en un ajuste de cuentas entre bandas contrincantes.

Te puede interesar: ¿Sextorsiòn a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y sus ‘pupilas’

Gringo González estaba considerado como uno de los jefes mafiosos narco más importantes de la República.

Se lo vinculaba con el cartel del Comando Vermelho, la agrupación brasileña que compite por el territorio de la droga con el Primer Comando Capital del Brasil.

Enfermedad respiratoria, la primera causa de consulta

Todo el año las enfermedades respiratorias son la primera causa de consulta, en ambos sexos y de todas las edades, eso se refleja en las atenciones ambulatorias y los servicios de Urgencias.

El Dr. Sergio Aquino, jefe del área de Neumología del Hospital de Clínicas, indicó que las personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas sean alérgicos, asmáticos, tabaquistas, secuelares de tuberculosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pacientes con tratamiento en cáncer, enfermedades respiratorias intersticial, recaen más frecuentemente en crisis.

Por ello, lo ideal es que uno se mantenga con ciertas medidas de bioseguridad, por ejemplo, aunque haga calor es bueno llevar un abrigo liviano para cubrirse porque puede darse cambio brusco de temperaturas y aparecer más rápido los síntomas.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se respira aire caliente de más de 25 grados y aire frío menos de 15 grados, produce exactamente el mismo efecto. Pero las crisis de verano en nuestro país son peores que la de invierno porque tanto en primavera como verano generalmente se amanece con 30 grados y las altas temperaturas, sobre todo las del pasado verano, hizo que muchas personas sintieran congestión, chorreo de nariz, dolores de garganta, tos, catarro, dolor de pecho o dificultad para respirar.

El médico reiteró que es importante que, ante sintomatologías, independientemente a la intensidad, lo recomendable es que el paciente acuda de manera rápida a la consulta y no espere que el cuadro evolucione y se agrave.

Cuidados de bioseguridad

Ante mínimos síntomas es importante consultar.

Mantener siempre las medidas de prevención como el uso correcto del tapaboca.

Mantener aireado los lugares o sitios cerrados donde uno permanece.

Constantemente realizar la higiene de manos, uso del alcohol al 70%.

Estar al día con el esquema de vacunación, de acuerdo a las edades.

Onda allanamiento tumban puerta de casa, reducen a mujer y le roban dinero y joyas

Delincuentes sometieron a golpes con culatas de armas de fuego a una mujer, en su propia casa, a quien robaron 1.500.000 guaraníes y varias joyas. El episodio se verificó anoche a las 23:40 en una vivienda de la Fracción Willy del km 8 Monday, Ciudad del Este.

La Agentes del Destacamento Policial No. 1., dijeron que la víctima es Carolina Benítez Vallejos (38). Y que la pandilla de cinco hombres irrumpió en la casa, y de manera rápida y violenta redujeron a la mujer. Èsta manifestó que se encontraba descansando, pero a la hora señalada cuando llegaron los delincuentes, tumbaron la puerta y entraron, algunos con arma de fuego en mano.

Varios de los integrantes de la gavilla rebuscaron los sitios y encontraron las joyas y se apoderaron de ellas para luego huir abordando sus motocicletas, en las que llegaron. Los delincuentes ingresaron inicialmente al patio por encima del portón posterior.

Otros dos robos agravados fueron denunciados la víspera en Alto Paraná. Uno de ellos fue en San Alberto, a una casa comercial de donde llevaron celulares y dinero en efectivo. El otro fue un asalto en la vía pública a un ciudadano a quien despojaron de su teléfono, su motocicleta y 400 mil guaraníes. Ocurrió también en el km 8 Monday de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Cocaína: exgerente de ANPP advierte necesidad de más control a puertos privados

Etiquetas: