Vivienda de juezas recibió 56 disparos: refuerzan medidas de seguridad

El domicilio de las magistradas de Pedro Juan Caballero presenta 56 impactos de bala, a causa del atentado perpetrado el sábado último. La Corte Suprema dispuso medidas especiales de seguridad y realizó las gestiones para dar garantías a las víctimas.

A las 00:15 del sábado 9 de septiembre, desconocidos que circulaban en motocicleta realizaron 56 disparos de arma de fuego en contra del domicilio habitado por dos magistradas y sus respectivas familias.

Las afectadas son la jueza penal de sentencia de la circunscripción judicial de Amambay, Mirna Carolina Ocampos Ramírez y la jueza penal de Garantías de Capitán Bado, Vivian Marina Quiñónez Vargas.

El presidente de la circunscripción Amambay Luis Alberto Benítez Noguera, solicitó la inmediata intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional, que ya brindaron las primeras medidas.

Puede interesarle: Lo que implica para Argentina que Paraguay retire el total de energía

Por su parte, el titular de la Corte Suprema, César Diesel, informó que él mismo se comunicó con el ministro del Interior, Enrique Riera; con el de Justicia, Ángel Barchini y con el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

“Solicitamos las garantías suficientes para las magistradas afectadas y para todo el plantel, contando todos con custodia policial desde el día del hecho. La Corte prestará toda su colaboración con la Fiscalía en la investigación en curso”, afirmó Diesel.

Una de las hipótesis del ataque indica que podría guardar relación con un expediente en el que figura Waldemar Pereira Ribas, alias Cachorrao, cuya captura fue ordenada por una de las juezas, luego de que Pereira no se presentara al juicio oral por el homicidio del periodista Leo Veras.

Lea también: Hasta 45 días para lograr acuerdo en la hidrovía y pedido de no cobrar mientras tanto

Conductor vuelca tras perder el control de su vehículo a causa de un charco

El accidente se registró ayer en hora de la siesta, en la Colonia San Isidro 1° Línea C, del distrito Los Cedrales del departamento de Alto Paraná.

Un aparatoso vuelco de vehículo se registró ayer, en horas de la tarde, sobre un camino de terraplén de la citada localidad. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, Vitz, celeste, chapa CFO 087 Py, conducido por Gilberto Marmori Velázquez, de 19 años.

Lea también: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

El hecho fue reportado a la Policía Nacional a través de una llamada al sistema 911. En el sitio, el afectado relató a los agentes policiales que se encontraba circulando a bordo su vehículo con destino a su domicilio cuando, en una curva pronunciada, atropelló un charco de agua, por lo que perdió el control de su rodado volcando al costado del camino, en una canaleta.

Afortunadamente, el conductor resultó ileso tras el percance, no obstante, su vehículo quedó con daños materiales.

Además, HOY: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Limpieza de pozo termina con un muerto y dos en estado grave

Un hombre terminó muerto, mientras que otros dos están internados estado grave luego de limpiar un pozo. Ocurrió en el asentamiento Monday Poty, del km 10 de la ciudad de Presidente Franco.

Un joven bajó a limpiar un pozo que está dentro de su vivienda, pero luego de unos minutos comenzó a pedir auxilio debido a que no podía respirar. En eso, dos vecinos corrieron rápido al lugar para ayudarlo a salir, sin embargo, los tres quedaron atrapados.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

Los bomberos voluntarios fueron hasta el lugar luego de una llamada de alerta por parte de la Policía Nacional. En el sitio, lograron sacar a los tres hombres siendo trasladados hasta el hospital de regional de la ciudad, donde lastimosamente se constató el fallecimiento de uno de ellos, mientras que los otros dos llegaron inconscientes y se encuentran en estado de observación.

El fallecido fue identificado como Darío Diosnel Franco, de 28 años, en tanto, sus vecinos que lo socorrieron como José Ramón Chávez y Félix Chávez, ambos hermanos.

El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de la unidad, Édgar Benítez, para los procedimientos de rigor.




BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

Desde febrero de este año, las Fuerzas Armadas resolvió levantar las custodias de las sucursales del Banco Nacional de Fomento. Desde entonces hasta hoy, se produjeron golpes inéditos en Itapúa. Por esto, se solicitará que los militares vuelvan a cumplir esta función.

Manuel Ochipinti, presidente del BNF, anunció este lunes que solicitará formalmente la restitución de la custodia militar a todas las redes bancarias de esta institución.

“Nunca pasó esto mientras hubo custodia miliar”, dijo Ochipinti, en contacto con la emisora 730 AM, en relación al asalto ocurrido este fin de semana en Natalio, donde sustrajeron G. 300 millones de guaraníes y 100.000 dólares.

El Comando de las Fuerzas Militares dispuso desde febrero el levantamiento de la custodia del de las sucursales del BNF.

Nota relacionada: Justifican retiro de custodia al BNF: “No es función de las FFAA”

Cuando se dio a conocer la decisión, el vocero de las Fuerzas Militares, Víctor Urdapilleta, explicó que, la función específica de las FFAA no contempla la custodia de una entidad bancaria, aunque sea del Estado.

“Llevamos más de 20 años con personal militar apostado en los diferentes edificios del Banco Nacional de Fomento en todo el país, cada unidad cubre en su respectiva unidad de responsabilidad”, dijo en su momento Urdapilleta.

Unos 350 eran los militares asignados al BNF a nivel país, a lo que se agrega la parte logística y de transporte.