Apostala se suma a Teletón 2023, como sponsor de la solidaridad
Apostala, a través de su responsabilidad social empresarial y compromiso con la inclusión, se suma un nuevo año para acompañar a Teletón “Orgullosamente solidarios” como patrocinador y se convierte en el Sponsor Oficial de la Solidaridad.
Altamente reconocidos por los patrocinios de Sponsor Oficial, Apostala decide vestirse con la casaca más importante, la de Sponsor Oficial de la Solidaridad para seguir trabajando en favor de la inclusión y cambiar vidas de numerosas familias.
Existen datos corroborados por la Fundación Teletón que son sumamente importantes para tenerlos en cuenta, además de reconocer que la razón de ser de Apostala son justamente las posibilidades y éstos nos cuentan que: El 70% de las donaciones de Teletón son de la gente y sólo el 30% provienen de las marcas. Con esto, se confirma que son las personas las que hacen la diferencia en la maratón, pero ninguna marca usó esta información hasta ahora.
“Estamos orgullosos de formar parte de Teletón un año más, desde Apostala siempre buscamos generar un cambio en la vida de las personas, es por eso que nos resulta super importante trabajar de manera constante la responsabilidad social empresarial”, expresó Javier Gauto, vicepresidente de Apostala.
Apostala, sabe que para apostar se debe tener en cuenta las posibilidades y los porcentajes, y que la gente siempre fue y es la principal posibilidad para que Teletón gane cada año, es por eso que bajo la campaña Sponsor Oficial de la Solidaridad habla desde los porcentajes e invita a todas las personas del país a sumar su generoso aporte.
No obstante, cabe recalcar que el patrocinio de Apostala, la única casa legal de apuestas deportivas, se viene dando hace ya varios años para la Fundación Teletón.
Para enterarte más sobre la campaña, ingresá a las redes sociales @apostala .
Basa Capital coloca con éxito bonos corporativos del Grupo Álamo S.A.
En una nueva muestra de dinamismo del mercado de capitales local, Basa Capital estructuró y colocó con éxito bonos corporativos del Grupo Álamo S.A., compañía con más de 60 años de trayectoria en el sector gráfico y papelero.
Las emisiones corresponden a las empresas Álamo S.A., Nova S.A. y Esege S.A., integrantes del Grupo Álamo, alcanzando una colocación total de Gs. 30.000 millones.
Las series fueron emitidas en moneda local, con pagos de intereses mensuales y trimestrales, y tasas de entre 11,75% y 13% anual, a plazos de 1 a 3 años.
Expansión y fortalecimiento del capital operativo
Andrea González, vicepresidenta de Basa Capital, destacó que “el Grupo Álamo es un ejemplo de cómo la industria paraguaya puede seguir evolucionando con el acompañamiento adecuado. En Basa Capital nos enorgullece ser parte de ese proceso, impulsando alternativas que fortalezcan al sector productivo nacional”.
Los fondos serán destinados principalmente a fortalecer el capital operativo y optimizar la estructura financiera del grupo, acompañando su plan de crecimiento sostenido y la ampliación de su capacidad productiva y logística.
A través de sus centros de distribución en Asunción, Encarnación, Caaguazú y Ciudad del Este, y de sus marcas Álamo, Nova y Esege (Impar Papeles), la compañía abastece a todo el territorio nacional con soluciones integrales en papelería, artículos escolares y de oficina.
Solidez y confianza en el mercado
“Cada operación de este tipo refleja la madurez que está alcanzando el mercado local. Hay un ecosistema de empresas que confía en el financiamiento estructurado como un paso natural para seguir creciendo”, enfatizó González.
La iniciativa se suma a otras operaciones que acompaña Basa Capital, para impulsar el desarrollo del mercado de capitales y la expansión de sectores productivos del país.
Para obtener información adicional sobre futuras oportunidades de inversión, visite www.basacapital.com.py o comuníquese al 021 618 7900.
FMI: economía paraguaya sigue sólida y debe mantener reformas
El Fondo Monetario Internacional emitió un informe luego de su visita a Paraguay. La delegación concluyó que la evolución de la economía paraguaya sigue sólida y que será imprescindible dar continuidad a las reformas estructurales iniciadas, las cuales, se detallan en esta nota.
Una misión del FMI visitó nuestro país en el marco de la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas y la cuarta del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad, que comenzaron en el 2022 y 2023, respectivamente. La aprobación final se daría en enero del 2026 e implicará un desembolso de hasta USD 178 millones.
Los representantes llegaron a la conclusión de que la economía de Paraguay sigue siendo sólida y que las autoridades continúan avanzando sostenidamente en las reformas y en la consolidación fiscal, además de mantener la inflación dentro del rango de tolerancia propuesto por el BCP.
También señalaron que es fundamental completar el plan de consolidación fiscal consistente en reducir el déficit fiscal a 1,9% del PIB este año y a 1,5% del PIB en 2026 para preservar la estabilidad macroeconómica y situar la relación deuda pública/PIB en una trayectoria descendente a mediano plazo.
Respecto a la sostenibilidad del sistema de jubilación de la Caja Fiscal, advierten que será imprescindible implementar reformas paramétricas para contener los riesgos fiscales a mediano y largo plazo y liberar espacio presupuestario para cubrir las demandas a largo plazo.
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En cuanto a las reformas estructurales, indican que mantener el impulso reforzará la estabilidad macroeconómica y fomentará un crecimiento sostenible e inclusivo. En tal sentido, citan y destacan las reformas en curso:
La creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que además de aumentar la recaudación, permite reducir la duplicación de facturas y la subvaloración de las mercancías importadas.
El Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad que apunta a fortalecer el país ante desastres naturales y reducir los riesgos de balanza de pagos.
El análisis de eficiencia de costos al que se sometió la ANDE a través de una auditoría externa y que, junto con la estrategia de reducción de pérdidas de electricidad, permitirá fortalecer el análisis de nuevas metodologías.
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Prana presenta Retina, su nueva unidad especializada en branding
La agencia de Publicidad Prana anuncia el lanzamiento de Retina, una unidad independiente dedicada exclusivamente al desarrollo de branding, identidad corporativa, etiquetas y packaging.
Retina surge como respuesta a la demanda del mercado por un diseño visual que sea tanto creativo como estratégico combinando el diseño con una sólida visión de negocio.
Su propuesta está orientada a crear y potenciar marcas mediante sistemas gráficos que transmitan con claridad la esencia y los valores de cada una.
Este proyecto cuenta con el respaldo de los más de 20 años de experiencia de Prana en la construcción de marcas en Paraguay. La agencia ha desarrollado casos de éxito en industrias altamente competitivas como el consumo masivo, el sector financiero, deportivo, salud y gastronómico, entre otros, lo que garantiza una base sólida para esta nueva iniciativa.
El equipo de Retina está liderado por dos profesionales de amplia trayectoria: Caro Mongelos – Directora General Creativa: Con más de dos décadas de experiencia en identidad visual y packaging, su trabajo se enfoca en traducir la esencia de las marcas en un lenguaje visual auténtico y consistente.
José – Director General de Arte: Especializado en branding y dirección visual, incorpora herramientas de inteligencia artificial (IA) en el proceso creativo para desarrollar propuestas visuales innovadoras y eficientes.
Puedes encontrar más información y conocer el universo creativo de Retina en sus redes sociales y su página web: www.retina.com.py.
* info@retina.com.py
* info@prana.com.py