Banco Basa mantiene su calificación de riesgo gracias a un crecimiento sostenido

La agencia internacional Moody’s Investors Service realizó recientemente la revisión trimestral de la calificación de riesgos otorgada al banco. El informe ratifica la calificación otorgada en el 2019 de Ba2, a pesar de la coyuntura económica adversa en la que persisten riesgos asociados a las nuevas variantes del coronavirus.

La ratificación de dicha calificación consideró el crecimiento sostenido del Banco, fruto de la innovación y el foco en las necesidades del mercado paraguayo, y mediante el cual, se alcanzaron resultados muy superiores a la media del sistema financiero local.

El informe destaca particularmente el bajo nivel de morosidad, los altos niveles de solvencia y la liquidez, reflejo de la calidad de los activos de Basa.

Asimismo, se destaca que el Banco Basa fue el primer banco paraguayo en obtener una calificación de Moody’s en el año 2014.

Juan Gerlini, Gerente de Finanzas Corporativas y Control de Gestión del Banco Basa, manifestó acerca del informe recibido “Este anuncio es el reflejo de la confianza otorgada por parte de nuestros clientes y de la gestión realizada por un gran equipo de trabajo a pesar de la circunstancia económica desfavorable. Sin lugar a dudas, es una demostración que estamos transitando un buen camino con el foco puesto en nuestros clientes y colaboradores.”

En el año 2021, año de su aniversario número 29, BANCO BASA alcanzó niveles de crecimiento sin precedentes, fruto de una acertada estrategia de crecimiento orientada a la captación de nuevos clientes y el crecimiento y desarrollo de los actuales, con una propuesta de valor basada en la facilidad, la rapidez y la conveniencia y apalancadas con grandes inversiones en tecnología, conectividad y desarrollo digital.

Bonos de Bricapar próximos a salir al mercado de valores

El miércoles 2 de febrero se estará emitiendo en el mercado de valores los bonos corporativos de la empresa Bricapar S.A.

Empresa fundada en 1.997 y dedicada a la producción, acondicionamiento y envasado de carbón vegetal; así como a la fabricación de briquetas de carbón vegetal para exportación, briquetas de aserrín y biomasa para el mercado local.

Comprometidos con el medio ambiente, la empresa Bricapar S.A. presta especial atención al origen de la madera, asumiendo la responsabilidad social por el mantenimiento y la protección de los recursos naturales, en cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos.

Basa Capital, agente estructurador de la emisión, ofrecerá al mercado dichos bonos en conjunto con otras casas de bolsas del mercado de valores paraguayo y bajo las siguientes condiciones: plazo de 10 años, tasa del 7.25% con cupones pagaderos trimestralmente con amortización del capital a partir del cuarto año en forma semestral. La inversión mínima será de US$ 5.000.

Bricapar S.A. obtuvo una calificación BBB y que fue otorgada por la calificadora Fix SCR S.A. Los fondos tendrán como destino la obtención de certificaciones, reestructuración de pasivos, inversiones para la FSC y capital operativo.

Los bonos de Bricapar son una excelente oportunidad para los inversionistas con un perfil moderado de riesgo a fin de diversificar su cartera de inversiones.

Basa Capital ofrece una vez más a sus clientes nuevas y atractivas oportunidades de inversión; un trabajo que viene haciendo desde hace tres años siendo líder en el mercado de valores y desarrollando la cultura de inversión en valores en el Paraguay.

La vuelta a clases luego de dos años de pandemia debe ser necesariamente conveniente

La pandemia trajo para muchas de las familias paraguayas que decidieron que sus hijos permanezcan con clases virtuales 100% nuevos gastos ya que luego de casi dos años los niños han crecido y los uniformes/calzados no crecen con ellos, más para las familias que tienen varios hijos en edad escolar.

A los costos tecnológicos que acarreó la pandemia, compras de notebook, pago de internet se deben sumar los de útiles, uniformes, calzados ya que los colegios estarán abiertos de manera presencial en este año.

Ya este enero, los papis deben ir preparando los bolsillos para el retorno escolar tan esperado por los chicos. Para minimizar este impacto Unicentro lanza una promo de precios accesibles en uniformes, calzados, mochilas y otros accesorios necesarios, cuyos precios los detallamos,

Jumper Niña desde Gs. 59.000

Pollera Niña desde Gs. 59.000

Pantalón Niño desde Gs. 80.000

Camisas blancas desde Gs. 55.000

Remeras blancas desde Gs. 30.000

Mochilas desde Gs.99.000

Medias desde Gs.19.000

Ciclista desde Gs.55.000

En Unicentro, un referente de siempre en vuelta al cole, tenés todo en un sólo lugar. Esta vigente la promoción especial VUELTA A CLASES al 31 de Enero con hasta 40% de descuento y 2×1 en productos seleccionados, con uniformes de más de 85 colegios de todo el país y una amplia línea de calzado y championes siempre con la mejor relación calidad/precio.

De esta manera, Unicentro mantiene su posición de liderazgo en textil escolar, ofreciendo diversa variedad de camisas, pantalones, jumpers, polleras, calzados y championes escolares, mochilas, jeans, remeras básicas y ciclistas, entre otros productos.

Además, con la tarjeta gratuita de Unicentro los clientes podrán abonar sus compras en cuotas de hasta 6 meses sin intereses para facilitar la vuelta a clases con la mejor financiación. La Tarjeta Unicentro puede ser solicitada gratis y al instante en cualquiera de las tiendas, en las redes sociales de Unicentro o ingresando a la web http://www.unicentro.com.py

“En Unicentro buscamos siempre facilitar el día a día a nuestros clientes, y la campaña de vuelta a clases refuerza en este sentido el compromiso de la marca en ofrecer cada año la mayor variedad de uniformes del país a precios muy ajustados y con las mayores facilidades de pago”, señala Viviana Gonzalez, gerente comercial de Unicentro.

Asimismo, la tienda trabaja con más 150 Asociaciones de Empleados a nivel nacional, donde cuentan con el beneficio de pagos en hasta 15 cuotas en sus compras, facilitando de esta forma la economía familiar.

Sobre Unicentro:

Unicentro cuenta con 4 locales:

Casa Central sobre Palma y 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción

Tienda ancla del Shopping Mariscal, 1er y 2do Nivel del Bloque B

Tienda ancla del Century Plaza Lambaré

San Lorenzo, sobre la Avda. Rodríguez de Francia y Julia Miranda Cueto

En todos los locales ofrece estacionamiento gratis y abren todos los días de la semana. Además, Unicentro dispone del servicio de WhatsApp para consultas, el número es +595 21 411 7000

Innovación y diseño: Samsung Paraguay presenta The Frame

Bajo el concepto: “TV cuando está prendido, ARTE cuando está apagado”, Samsung Paraguay presenta el nuevo modelo de TV QLED 4K 'The Frame', que llegó para continuar redefiniendo el concepto de lifestyle y crear espacios armónicos en los que la tecnología y el diseño sean los protagonistas.

Este modelo, que se destaca por su diseño e innovaciones tecnológicas, tiene como característica principal su similitud con un cuadro cuando está apagado. The Frame es ideal para mimetizar con el entorno, siendo una gran opción para aquellas personas que no solo buscan excelencia en tecnología, sino que también son amantes del diseño y del arte.

La función Galería de Arte permite que el usuario acceda a más de 1200 obras provenientes de 30 galerías de arte alrededor del mundo; permitiendo ilustrar el TV cuando se encuentra apagado. Además, el dispositivo cuenta con otra opción que permite elegir fotos propias para poner como fondo. Cuenta con un sensor de movimiento, que cuando no reconoce movimientos después de un tiempo determinado, apaga el TV para ahorrar energía.

“El nuevo Televisor QLED The Frame es una excelente opción que brinda Samsung Paraguay dentro de su categoría Lifestyle TV, pensando en aquellos usuarios versátiles, que transforman sus ambientes para distintas funcionalidades, logrando un equilibrio entre el diseño y la tecnología” mencionó Bernardo Silva, Gerente de Productos de Consumo Electrónico de Samsung Paraguay.

Uno de los componentes principales tiene que ver con los marcos intercambiables, que se pueden desmontar fácilmente y elegir según el gusto de cada usuario. Este nuevo producto incluye el marco de regalo por el lanzamiento, disponible en color madera y/o blanco.

El televisor cuenta con “Slim Fit Wall Mount”, un soporte que permite eliminar el espacio entre la pared y el TV y, de este modo, poder simular de manera perfecta un cuadro. También posee la función de inclinación de pantalla para obtener el mejor ángulo para visualización de la imagen.

La calidad de la imagen es un punto a destacar, ya que posee QLED 4K para disfrutar de los contenidos en alta definición. La tecnología Quantom Dot convierte la luz en mil millones de colores que brindan al usuario una imagen realista.

Otra característica que contribuye al realismo es el sonido AVA (Active Voice Amplifier o Activador de Voz), que detecta los ruidos externos que dispersan el sonido y mejora las voces humanas que hay en el contenido para poder escuchar los diálogos con mayor claridad, sin interrupciones.

Además, la conexión invisible de The Frame permite que se luzca más y aparente ser una obra de arte, ya que posee un cable trasparente de 3 mm que se conecta al “One Connect Box” y permite generar un ambiente limpio y ordenado.