Boom inmobiliario: Asunción y los barrios en donde la plata “busca asentarse”

Asunción cuenta en la actualidad con 9.320 departamentos en construcción y nuevos que están ofertados en el mercado. Es una de las aristas que revela el boom inmobiliario que verifica un crecimiento significativo.

Esto es explicado por el numeroso grupo de inversionistas extranjeros, en mayor medida argentinos, que escapan de la crisis económica y política que azota al país vecino y desembarcan aquí, en donde se desarrollan condiciones favorables para invertir.

Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, señaló que en Argentina, los tenedores de capitales dan mucha relevancia a las inversiones inmobiliarias, y que Paraguay, por sus condiciones de estabilidad macroeconómica, ofrece las condiciones para radicar sus capitales en el país.

LOS BARRIOS

“Los desarrolladores inmobiliarios nos movilizamos de acuerdo a lo que la gente prefiere (para adquirir viviendas y departamentos)”, dijo Constantino en comunicación con la 1080 AM.

Explicó en ese sentido que, Asunción sigue siendo un polo de atracción de inversionistas inmobiliarios, no obstante verificar menor crecimiento. Y que en esa línea, existen barrios que están entre los preferidos por la gente con recursos para invertir en casas y departamentos.

Además, HOY:  Consejo de Embajadores se pronuncia contra el peaje

Por ejemplo, dijo, los barrios Villa Morra, Barrio Jara, Las Mercedes y Molas López, están entre los que atraen a importantes flujos de personas que invierte y manifiesta deseos de invertir en inmuebles.

En el ítem de la primera vivienda, en tanto, la ciudad de Luque encabeza la lista de focos de alta atracción de inversionistas. Esto, a raíz de que existen buenas ofertas bancarias y financieras para el acceso a créditos hipotecarios.

Lea también: Analizan habilitar nuevas rutas aéreas a Argentina y Brasil

Empresarios panameños muestran interés de inversión en Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo este jueves una reunión con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.

El reporte de la Cancillería Nacional indica que los empresarios mostraron interés en diversos sectores de la economía paraguaya, entre ellos el mercado de la carne, lácteos, jugo de frutas y el sector farmacéutico.

Cabe mencionar que el ministro Ramírez Lezcano estuvo promoviendo activamente las oportunidades de inversión en Paraguay y fortaleciendo los lazos comerciales con diferentes países y bloques económicos.

Puede interesar: Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

La reunión se se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional y contó con la presencia de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos,

La comitiva estuvo acompañada por la empresaria Mary Llorens.

Molecor Paraná conquista a los visitantes de la Expo MRA con la inauguración de su stand

A falta de tres días de la inauguración oficial de la Expo-Feria de Mariano Roque Alonso, la líder en la fabricación de caños de PVC-O en el Paraguay, Molecor Paraná, ha acaparado la atención de todos los asistentes.

La tarde de ayer tuvo lugar la inauguración del stand de la compañía, que, con gran afluencia, ha reunido a personalidades del ámbito público y privado en un encuentro muy especial.

Los protagonistas de esta nueva edición de la Expo han sido los nuevos productos que la compañía ha empezado a fabricar en sus nuevas instalaciones del Parque Industrial Avay de Villeta.

Los nuevos tubos TOM® PN8 bar y TR6®, fabricados en PVC-O, suponen un gran avance para las redes de abastecimiento del Paraguay. El primero de los caños, es una ampliación muy importante de uno de sus productos estrella, el tubo de orientación molecular TOM®, que la compañía lanza para incrementar la eficiencia de las redes de media presión para consumo humano, agricultura, usos industriales, etc. Por su parte, el caño TR6®, es un gran desarrollo para el sector agrícola, pues se ha diseñado especialmente para el riego de cultivos con una Presión Nominal de 6 bar.

Desde la compañía han celebrado la acogida que ha tenido el stand desde el primer día y adelantan el desarrollo de un nuevo caño fabricado con PVC-O, único a nivel mundial, para la mejora del sistema de saneamiento de la República.

Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

Con la puesta en marcha de la economía, mediante el crecimiento del PIB, la deuda pública comenzará a descender gradualmente, explicó el analista Víctor Pavón. El porcentaje del 3,8 % será el más alto de la región.

Los recursos para la ejecución de obras públicas, necesariamente provienen del endeudamiento, que hoy es del 38 % del PIB, lo que equivale a un pasivo de 17.000 millones de dólares, un nivel que, a partir de ahora comenzará a bajar, según el economista Víctor Pavón.

Lea también: Increíble: bañista fue hallada 36 horas después a 80 km de donde desapareció

El dinero destinado a gastos corrientes, en relación a la recaudación de impuestos, tuvo una reducción. Anteriormente, de cada 100 guaraníes, 86 se utilizaban en salarios. En cambio, hoy ese número se redujo a 70. “Eso es algo buenísimo, pero como no es popular, pasa de largo”, lamentó.

Como un tercer elemento para bajar la deuda apuntó al crecimiento del PIB, que es el que pone en marcha la economía.

“Va a crecer a 3,8 % del PIB, la más alta en crecimiento en la región, esa es una respuesta que no podemos dejar de decir porque es la verdad y los hechos hablan por sí solos”, recalcó el economista, abogado y analista.

Como uno de los puntos a favor en el inicio de los cambios necesarios, citó la aprobación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a la que definió como el sinónimo de una preocupación por el dinero de los jubilados.