DHL abre nuevo punto de venta en el Shopping San Lorenzo

DHL Express, líder en el mercado global de la industria logística y de mensajería, abrió un nuevo punto de venta en la ciudad de San Lorenzo, ubicado en el Shopping San Lorenzo, local 77. Con la apertura de esta nueva tienda, la empresa reafirma su compromiso con los clientes que buscan una opción rápida, fácil y segura de realizar sus envíos internacionales, con tarifas más económicas.

Desde el 01 de diciembre DHL este nuevo punto de venta contará con un 20% de descuento por mes de apertura en envíos internacionales de exportación de documentos y paquetes mediante las opciones que contempla Express Easy, un producto que ha tenido una gran acogida por parte del mercado paraguayo al combinar ocho (8) opciones de embalaje que van desde los 0.5 kg a los 25 kg.

Tanto Personas, como pequeñas y medianas empresas (pymes), pueden acceder con tarifas preferenciales a nuestras soluciones de E-commerce, importación y/o exportación de paquetería y documentos.

ACERCA DE DHL

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Sus divisiones ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y preparación de e-commerce, envíos express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial.

Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, farmacéutica, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (Retail) — DHL se posiciona decididamente como “La compañía de logística para el mundo”.

CERO EMISIONES

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Hace 40 años está presente en Paraguay, siendo Great Place To Work (GPTW) o “Un gran lugar para trabajar” por 11 años consecutivos operando con un vuelo propio diario desde el 2011. Cuenta con 5 tiendas propias y 14 tercerizadas.

Farmacenter premiará a mamá y papá con G. 50 millones

La cadena de farmacias Farmacenter premiará a los padres con medallas de reconocimiento y hasta 50 millones de guaraníes. La promo se extenderá hasta el 07 de julio.

Podrán participar de la promoción todos los clientes fieles que realicen compras a partir de Gs. 50.000 (guaraníes cincuenta mil), en todas las sucursales de Farmacenter o Call Center y en el portal de compras online www.farmacenter.com.py.

Cada compra, a partir del monto indicado, generará cupones electrónicos que serán emitidos en formato digital. La cantidad total saldrá impresa en la factura de acuerdo con las compras realizadas.

Con esto, Farmacenter dará un enorme reconocimiento a las mamis y papis por su gigantesco esfuerzo incondicional, y la gran carrera que viven todos los días.

Concluyen gestiones para la exportación de carne a Estados Unidos

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que ya se realizaron todas las gestiones necesarias para la exportación de la carne a Estados Unidos.

Este martes, el presidente de la institución, José Carlos Martin, manifestó que el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense no será fácil, ya que implica un proceso largo pero que están confiados en que se pueda concretar.

“Estados Unidos no tiene un plazo definido para esto. Nosotros con la confirmación de parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre se ha realizado absolutamente todo. Ahora queda poco, alguna que otra presión diplomática que siempre es bueno y también poner esto en agenda», expresó en entrevista con Radio Nacional.

Puede interesar: Gremios empresariales piden una transición “ordenada y sensata”

Asimismo, Martin se mostró “muy confiado” ya que a su criterio dijo que Estados Unidos entendió que para Paraguay esto es una máxima prioridad, no solo para este gobierno sino para los siguientes también.

Explicó además que hay dos tipos de cupos, un cupo arancelario y un cupo sanitario. “Muchos países, como por ejemplo Taiwán nosotros teníamos dos sanitarios porque el análisis de Diego decía que tienen que portar para Paraguay y no se podía más, es decir, se tenía que aportar un kilo por afuera del cupo”, comentó.

Lea también: Odontológicas prepagas, en la mira por publicidad engañosa

Afirmó que deben crear un antecedente propio, que los importadores aprecian la carne paraguaya, todo esto lleva un proceso y creen que ese pedido de cupo se podría comenzar a iniciar un año después de haber enviado el primer kilo a Estados Unidos.

Ueno y Oikocredit impulsan el empoderamiento de las mujeres

Con el propósito de for­talecer el empodera­miento del sector de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) encabe­zadas por mujeres, financiera ueno cerró un importante acuerdo con la coopera­tiva Oikocredit, con sede en Holanda. La firma interna­cional otorgó financiamiento de G. 35.000.000.000, en un plazo de cinco años, a ueno. Estos fondos serán destina­dos a financiar a mipymes con enfoque de género femenino para contribuir al impulso de firmas que pertenezcan a mujeres o sean administra­das por ellas.

Las emprendedoras de la vida son las protagonistas de esta nueva acción de ueno, ya que la financiera busca impul­sar líneas de financiamiento dirigidas a ellas, de manera a que obtengan más oportu­nidades y logren cumplir sus objetivos personales y profe­sionales. Asimismo, desde el ente buscan generar un cam­bio real que deje una huella en el país. Por lo tanto, este proyecto fue ideado para contribuir a una economía más igualitaria en Paraguay y hacer un cambio positivo en la vida de estas mujeres. Luego de la planificación de este nuevo programa, el con­trato para garantizar este fondo de oportunidades fue firmado por ambas partes en este mes de mayo, según señaló Carolina de Bestard, directora de ueno. “Tanto ueno como Oikocredit com­parten filosofías similares en pos de la inclusión financiera y buscan generar inversiones que impacten de manera posi­tiva en la sociedad”, resaltó Carolina.

Carolina de Bestard
Carolina de Bestard

Por su parte, Cynthia Gómez, oficial de Inversiones Senior, mencionó que Oikocredit invierte en Paraguay hace más de 15 años, principal­mente a través de organizacio­nes financieras establecidas y sostenibles que promue­ven la inclusión financiera y el desarrollo de microem­prendedores y Pymes, para la generación y sostenimiento de empleos. Asimismo, apoya a empresas del sector agrícola que coadyuvan al fortaleci­miento de los pequeños pro­ductores rurales, agregando valor y sostenibilidad en su cadena productiva.

Con este tipo de acuerdos y aliados, ueno vuelve a rea­firmar su compromiso con el desarrollo de la economía nacional, brindando su apoyo al crecimiento de las mipy­mes. Todo este proceso se lleva adelante en un modelo basado en la inclusión finan­ciera y la sostenibilidad, a tra­vés de herramientas tecnoló­gicas y prácticas.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital.FOTO:GENTILEZA
ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital.FOTO:GENTILEZA

Desde la financiera buscamos ofrecer soluciones innovado­ras que conecten a inverso­res socialmente responsables con proyectos de desarrollo en nuestro país.

ACERCA DE UENO

Financiera ueno SAECA se lanzó al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Cen­tral del Paraguay a la opera­ción de compra de financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad. Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El grupo inició sus actividades inspirado en los principios de sus fundado­res y ha emprendido en diver­sos segmentos, tales como el comercial, financiero y agro­negocios, con una ambiciosa mirada hacia el futuro tecno­lógico y la innovación corpo­rativa sostenible.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, propo­niendo una transformación profunda a los servicios ban­carios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante accio­nes que contribuyen con el mejoramiento de las condi­ciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más cons­ciente y sustentable de enten­der la vida.

Tanto ueno como Oikocredit comparten filosofías similares en pos de la inclusión financiera y buscan generar inversiones que impacten de manera positiva en la sociedad.FOTO:GENTILEZA
Tanto ueno como Oikocredit comparten filosofías similares en pos de la inclusión financiera y buscan generar inversiones que impacten de manera positiva en la sociedad.FOTO:GENTILEZA

ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Uni­das, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regu­lada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacio­nal Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

ACERCA DE OIKOCREDIT

Es un inversor financiero de impacto y cooperativa mun­dial con más de 45 años de experiencia en la financiación de organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y energías reno­vables. Oikocredit es una cooperativa internacional e inversionista de impacto social con sede en Holanda que invierte los fondos de sus inversionistas en crédito; capital y apoyo a la construc­ción de capacidades a organi­zaciones y empresas de Amé­rica Latina, África y Asia, buscando un alto impacto en el desarrollo y calidad de vida de las personas de manera sostenible.

Oikocredit financia a 519 socios en 55 países, con un total de cartera de préstamos de € 1.007,2 millones (a diciem­bre de 2022). Para más infor­mación: www.oikocredit.coop