eCommerce Day: capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales

Llega a Paraguay el evento más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Asunción bajo el lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales”. Este año, debido al contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas en modalidad presencial, se realizará en formato online.

El eCommerce Day Asunción “Online [Live] Experience” es un evento donde líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el eCommerce Institute. Este año se desarrollará el 18 de Junio y será totalmente gratuito, solo requerirá previa inscripción en https://www.ecommerceday.com.py/.

Cabe destacar que este nuevo y revolucionario formato adiciona a la propuesta de valor del Tour eCommerce DAY innovadoras actividades que incluyen interacciones online con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, José Szwako, expresó: “La situación generada por el COVID-19 ha acelerado y mucho el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales. Tanto la cantidad de compradores como la cantidad de vendedores se dispararon entre Marzo y Mayo. Hoy más que nunca es importante que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico y no hay mejor lugar que el eCommerce Day. Esta séptima edición será online y gratuita, con lo cual esperamos poder colaborar con miles de empresas y emprendedores del Paraguay”, indicó.

Mientras que el presidente de eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, acotó: “Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN, que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla, valiéndonos de las oportunidades que nos brinda la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento. Esperamos que se sumen a esta versión online que tiene como objetivo profundizar los conocimientos asociados a la industria digital y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector en el contexto actual”.

Hoy más que nunca es el momento de preparar nuestras capacidades para los nuevos y dinámicos escenarios que se vienen. Por eso durante esta capacitación virtual y gratuita se analizará el panorama actual del canal online: verticales en ascenso, hábitos de consumo, nuevos jugadores del ecosistema digital y se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online teniendo en cuenta la nueva coyuntura mundial.

 

El mejor regalo para papá, con los beneficios de Visión Banco

Acompañando a sus clientes en esta fecha tan importante, Visión Banco cuenta con atractivas promocionesbajo el lema de "Papá está primero". A través de las mismas los clientes reciben beneficios importantes para homenajear a papá en su día.

Con las tarjetas de crédito VISA VISION BANCO accedes a un 40% de ahorro en todas las tiendas Biggie

Como previa y anticipándose a esta fecha, todos los clientes que cuenten con la tarjeta de crédito y pre paga VISA VISION BANCO, los días 18 y 19 de junio, acceden a un 40% de ahorro en todas las tiendas BIGGIES, en todos los productos.

Para aprovechar este importante descuento, los clientes deben pagar sin tocar el pos. Recordando que de esta manera además se previene la propagación del virus Covid 19.

Beneficios en los shoppings del país

En la semana del día del padre, todos los clientes de todas las tarjetas de crédito del Banco pueden comprar el regalo ideal para Papá en los centros comerciales del Shopping Mariscal López, San Lorenzo Shopping, Pinedo y Mariano Shopping.

Además de aprovechar los descuentos en los locales adheridos, pueden financiar todas sus compras hasta en 6 cuotas sin intereses en forma automática.

10 cuotas sin intereses en adelantos de efectivo

Con las tarjetas de crédito los clientes también pueden contar con efectivo, ya que pueden realizar adelantos hasta en 10 cuotas sin pagar intereses en todos los cajeros automáticos de todo el país disponible las 24 horas.

Este beneficio se extiende hasta finales del mes de junio.

Compra el regalo prefecto para papá sin salir de casa

En Mi Tienda Visión http://www.mitiendavision.com,la tienda virtual que cuenta con opciones para papá de diferentes marcas y rubros,con las que el cliente puede pagar con todas las tarjetas de crédito y pre pagas del mercado desde la comodidad de su hogar en un solo lugar,las 24 hs al día, 7 días de la semana sin moverse de casa con el servicio de delivery en puerta.

A un solo clic, comprando de forma fácil y segura, los clientes que cuentan con las tarjetas de crédito de Visión Banco acceden además a precios especiales y pueden financiar sus compras hasta en 10 cuotas sin intereses.

Esta y otras promociones con aliados importantes se encuentran disponibles en la página del Banco http://www.visionbanco.com, donde el cliente puede acceder a mayores detalles y de esa manera aprovechar las ventajas exclusivas diseñadas para cada necesidad.

Así mismo los clientes que deseen un préstamo especial para obtener el presente para papá disponen de préstamos adaptados a sus necesidades y con flexibilidad en el primer pago de las cuotas.

“Día a día reafirmamos nuestro compromiso ofreciendo las mejores alternativas para nuestros clientes. Está Fecha tan especial no es la excepción y queremos demuestren a Papá todo el cariño y gratitud”reafirmó Silvia Bracho gerente de Negocios y Marketing de la entidad.

 

Mipymes: Fogapy respaldó 5.500 garantías

El Fondo de Garantías del Paraguay, a través del BNF y otras 22 entidades financieras, respaldó 5.500 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El mayor porcentaje se concentró en Asunción y en Central.

El último informe emitido por el Gobierno al corte del 15 de junio revela que en total se emitieron 5.500 garantías a través del Fogapy, lo que equivale a G. 683.172.142.500 en créditos acumulados y 490.755.706.170 en garantías acumuladas.

De esta cantidad, el 50 %, es decir, 2.736 corresponden a Microempresas, el 34 % (1.869) a Pequeñas, el 12 % (668) a Medianas y el 4 % a Intermedias (227).

La distribución geográfica indica que 1.336 garantías llegaron a Capital, 1.238 a Central, 871 a Alto Paraná, 481 a Itapúa y 393 a Caaguazú, entre los primeros cinco lugares.

Posteriormente se ubica San Pedro que recibió 193 garantías, Guairá 165, Canindeyú 163, Concepción 149 y Amambay con 92. De 90 para abajo figuran Cordillera, Misiones, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.

En cuanto a las entidades, el Banco Nacional de Fomento (BNF) es el que mayor número de garantías concedió hasta aquí, con un total de 1.640. Su más cercano perseguidor es Familiar Saeca con 871, Coomecipar Lta. Con 866, Itaú con 326, Interfisa con 278 y Basa con 233. El resto se distribuye entre Regional, Visión, Continental, Universitaria Ltda. Solar Saeca, Atlas SA, Sudameris, Bancop, GNB entre otros.

Uno de los requisitos para que los bancos operen con el Fogapy (Fondo de Garantías del Paraguay) es que las tasas de interés que apliquen a los préstamos no superen el 10 %.

 

Visión Banco celebra mes del ambiente

Visión Banco inició una campaña denominada “Visión Ambiental” a través de diferentes actividades y mensajes, que buscan crear conciencia en sus grupos de interés sobre el cuidado de los recursos naturales. La misma, arrancó el pasado 05 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente y se extenderá hasta julio.

Visión Banco celebró junto a sus clientes y colaboradores el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado viernes 05 de junio obsequiando árboles nativos a los clientes que visitaron la Casa Matriz, promoviendo la importancia de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras.

Realizó ese día una activación interna donde sus colaboradores recibieron unos blocs de notas con hojas recicladas, elaborados gracias al papel que depositan en las papeleras diariamente para ser reutilizado.

Por otra parte, iniciará una campaña comunicacional donde brindarán información de interés sobre su gestión ambiental y los resultados obtenidos en el 2019.

En el marco del manejo de residuos, la institución dispone de manera responsable anualmente los insumos generados en sus operaciones. En el 2019, recicló 9.8 Toneladas de papel y cartón provenientes de los distintos Centros y Puestos de Atención al Cliente de todo el país.

Entre otras gestiones a nivel interno, Visión Banco continuó con la implementación del apagado automático de luces y la desconexión de áreas que, por seguridad, no necesitan electricidad luego de la hora de cierre. Actualmente el 100% de ellos cuenta con este sistema.

Para complementar esta iniciativa, cambió todos los reflectores de sus carteles por artefactos LED, mejorando de esta manera el consumo y la vida útil de los mismos, logrando disminuir en un 13% el consumo de energía eléctrica en su Casa Matriz y en un 23% en los Centros de Atención con relación al año anterior.

“Este modelo de gestión, que implica ajustes o mejoras en los procesos y operaciones del banco, permite cuidar el impacto de nuestras acciones sobre el Medio Ambiente y al mismo tiempo mejorar la eficiencia”, indicó Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al consumo del agua, registró una importante disminución del uso de este recurso en su Casa Matriz en un 52%. En 2019, utilizaron 41.092 m3 en total, logrando reducir el uso de agua en un 11% con respecto al año anterior.

Con esta campaña que inició el pasado viernes y que se extenderá hasta el primer viernes de julio a través de sus diferentes canales de difusión, busca como objetivo concienciar a sus grupos de interés sobre su gestión ambiental y el impacto positivo que contribuye a la sostenibilidad financiera. Esto es posible gracias al compromiso de los más de 1700 colaboradores y de la alta gerencia en incluir la sustentabilidad en la misma estrategia de la institución.

“El compromiso del banco se hace tangible a través de la responsabilidad sobre los impactos ambientales efectivos y potenciales de nuestra gestión, mediante la implementación de una política de gestión en la materia; así como de iniciativas de promoción de buenas prácticas con el medioambiente en diferentes ámbitos y la integración de criterios ambientales a nuestros productos y servicios”, finalizó Colmán.