Inauguran hotel más grande del país y afirman que algo importante está ocurriendo

La cadena extranjera Fën Hoteles y la constructora Emprenurban inauguraron el complejo Dazzler Tower, el hotel más grande del país, con una dotación de 300 habitaciones. Los inversionistas destacaron la gran oportunidad que ofrece Paraguay.

En la zona más trendy de la capital, contiguo al Wold Trade Center y frente al Shopping del Sol, fue habilitado el Hotel Dazzler.

Iván Kozicki, fundador de Fën Group y gerente general de la desarrolladora y constructora Emprenurban que se encargó de la construcción del Dazzler, sostuvo a HOY que los inversionistas en el extranjero ven con buenos ojos el potencial que posee el país.

El empresario contó que el grupo lleva adelante además los proyectos de El Palacio de los Patos y el Esplendor (que contará con 254 habitaciones y estará en inmediaciones del Dazzler). Así también, reveló que poseen otro terreno comprado en Asunción donde están proyectando una megaobra, sin embargo, prefirió no adelantar de qué se tratará.

Kozicki recordó que cuando desembarcaron en Asunción los terrenos estaban a un precio bajísimo y que eso fue uno de los tantos beneficios que observaron que ofrecía la ciudad. Añadió además que en la capital paraguaya está ocurriendo lo mismo que pasó en importantes ciudades del mundo y acotó que los paraguayos aun no dimensionan el potencial que poseen.

LAS HABITACIONES

Ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Vasconcellos, el hotel inaugurado cuenta con 16 plantas y 300 habitaciones, de tres categorías: Classic (120 habitaciones), Superior (172) y Suites (8). El proyecto demandó una inversión superior a los US$ 25 millones y opera bajo el formato de condohotel, donde la renta se dividen los dueños de las unidades.

Natalia Ortiz, gobernanta (encargada de las habitaciones), sostuvo a la redacción que el edificio cuenta con ocho habitaciones matrimoniales en cada uno de los primeros 12 pisos, sumando 96.

En el piso 14 hay ocho habitaciones suite y cuatro ejecutivas. A excepción de este piso, en todos los demás hay dos habitaciones conectivas.

Así también, comentó que en el primer, segundo y tercer piso hay una pieza inclusiva, que cuenta con dimensiones amplias para que las personas con discapacidad puedan movilizarse de manera más fácil.

De momento, por la apertura, todas las habitaciones poseen un costo de 134,20 dólares (al cambio actual, 740.000 guaraníes) la noche.

CUATRO ESTRELLAS

El edificio es un complejo de 4 estrellas y contemplará todos los amenities y servicios de un hotel de primer nivel, lobby con recepción, espacio para bar, desayuno, restó, piscina climatizada, gimnasio y spa. Además de, salones para eventos, área operativa para empleados y estacionamiento dentro del hotel.

La cadena hotelera Fën, a cargo de la marca Dazzler Hoteles, cuenta con 12 años en el mercado, más de 30 hoteles gerenciados y presencia en 16 ciudades en Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Paraguay.

 

Hacen 15 autos made in Paraguay por día y las ventas se disparan

Directivos de Reimpex ya piensan ampliar la producción de los automóviles Jac, made in Paraguay, en respuesta a la gran demanda por parte del público. Los 0 Km están diseñados para soportar caminos feos.

Isaías Centurión, gerente del grupo Reimpex, reconoció que ya piensa en la posibilidad de ampliar los trabajos de ensamblaje del automóvil Jac, el primer vehículo hecho 100 % en Paraguaya.

“Con un turno llegamos a 15 unidades por día, pero podríamos alcanzar los 30 vehículos por día si la gente lo quiere”, expresó Centurión en contacto con el canal del Estado.

Desde su lanzamiento hace poco más de una semana, ha causado sensación entre los consumidores quienes acudieron en masa para adquirir los vehículos.

El rodado posee un motor 1.000 CC, censor de proximidad, despeje de 12 centímetros, con una altura mayor a la convencional que permite evitar el golpe causado por los baches.

El precio al contado es de 46 millones de guaraníes, precio que incluye toda la documentación reglamentada por ley que supone aproximadamente 800.000 guaraníes.

Para quienes así lo prefieran, existe la posibilidad de fraccionar el pago en 48 cuotas de 1.499.000 guaraníes, un factor que también contribuye al aumento de compradores.

El 0 Km made in Paraguay está pensado para empedrados y caminos feos como los que hay en la ciudad y contará con talleres propios y especializados para cualquier reparación que fuese necesaria.

Los 1.500 empleados distribuidos en ocho sucursales del país garantizan el mantenimiento del vehículo, la compra de repuestos, etc.

 

Maquila: 191 empleos en marzo y para resto del año dará trabajo a 5 mil más

De los rubros plásticos y confecciones son los nuevos tres proyectos de maquila aprobados en marzo pasado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Los programas darán trabajo a 191 personas.

El director de maquila, Ernesto Paredes, explicó a nuestra redacción que el Consejo de Inversiones dio su visto bueno a los tres proyectos durante el último mes de marzo.

Estos tres programas demandaron una inversión de 2,6 millones de dólares en total y permitirán que 191 personas comiencen a trabajar en las diferentes fábricas.

Paredes explicó que los rubros son exclusivamente de plásticos y confecciones, uno de los más frecuentes en el mercado.

De enero a marzo suman ya 11 proyectos de inversión con un desembolso inicial de 59.281 millones de guaraníes, lo cual permitió generar 22 empleos de manera directa.

Actualmente en nuestro país operan unas 106 empresas bajo el régimen de maquila. Este año se proyecta la instalación de más firmas internacionales, que significará la generación de unas 5.000 fuentes de trabajo.

 

Santa Helena, la marca de vinos más recordada

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) reconoció a Santa Helena es la marca de vino más recordada por los consumidores.

La lista de marcas más recordadas del país en el año 2015, fue divulgada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

En la categoría vinos, el premio se lo llevó Santa Helena, lo cual la posiciona en el primer lugar en la mente de los consumidores

Tras el galardón, la marca realizó un spot sin precedentes, en el que se muestra a la botella sin el logo, consiguiendo que el televidente reconozca el producto sin necesidad de ver el nombre.

La agencia Nasta fue la responsable de la producción integral del spot y de su estrategia de comunicación. Con esto se demuestra la fortaleza de Santa Helena dentro del mercado local.