Marca de cosmética natural paraguaya vuelve al mercado norteamericano

Wembé, la marca de productos naturales y sostenibles, regresa a Estados Unidos marcando un nuevo capítulo en su historia. Así, la firma renueva su presencia en uno de los mercados más competitivos a nivel de productos sostenibles y ecológicos, esta vez con una variada cartera.

Bajo el eslogan Wembé una marca global que nació en Paraguay, la firma de productos naturales de cosmética e higiene personal conquista el mercado estadounidense con nuevo distribuidor y la participación en la Natural Products Expo 2023, la feria orgánica más grande del mundo, en Filadelfia (EE. UU.).

El éxito de Wembé no tiene límites geográficos, tras haber asistido a la Biofach- Vivaness 2023 (Alemania) en febrero pasado, en donde los ejecutivos de la firma cerraron negocios de exportación con Alemania, España, Portugal, Francia e Italia; y a la Mercosur Asean Chamber of Commerce (MACC) en Malasia, en mayo; ahora, la firma anuncia su presencia en la Natural Products Expo 2023 luego de concretar un importante acuerdo de distribución que llevará a la marca paraguaya a tener presencia en el mercado norteamericano.

Saddy Pavetti, CEO de Wembé, explicó que tendrán presencia en la feria comercial líder del continente dedicada a la industria de productos orgánicos y sostenibles. El evento reúne a productores, distribuidores, compradores y expertos en la agricultura y la alimentación orgánica de toda América y otras partes del mundo.

Puede interesar: Principales desafíos en seguridad portuaria que enfrenta Paraguay y la región

La ejecutiva recordó que Wembé nació en el 2008 como una empresa que ofrecía jabones naturales dirigidos exclusivamente al público norteamericano. Tras un rebranding en el 2013, la firma se abrió al mercado local y sumó a su cartera nuevos artículos, como sales de baño, exfoliantes, entre otros. Debido a ello, los registros sanitarios para ingresar a EE. UU. tuvieron que reiniciarse, proceso que finalmente se concretó con la noticia del acuerdo de distribución en ese país.

“Uno de los requerimientos de nuestros distribuidores en EE. UU. fue el de estar presentes en la Biofach América 2023, una vidriera muy importante para dar a conocer lo que tenemos. Por eso, estamos muy entusiasmados y consideramos que es una oportunidad estratégica para conectarnos con una audiencia más amplia y comprometida con la sostenibilidad y la calidad. Acompañará este viaje nuestro director, Francesco Russo, quien desempeñará un papel crucial en nuestro éxito en el evento”, refirió Saddy.

En cuanto a los desafíos, Pavetti subrayó que el país del norte es muy estricto con las regulaciones sobre producción y etiquetado de orgánicos. Sin embargo, están muy confiados porque apuntan a un segmento que busca cuidar la piel con experiencias nuevas y exóticas, y con ingredientes que combinan frutas con hierbas medicinales de nuestro país, entre los que resaltan el aguacate, el coco, el mango, el mburucuyá, la menta y muchos otros.

Lea también: Costanera Sur, habilitada provisoriamente al público y concluida en un 80%

Saddy agregó: “El secreto del éxito de Wembé es la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad. Además, nuestro compromiso con la ética y la transparencia en un mercado que valora cada vez más estos aspectos han contribuido con este ascenso. También, la combinación de productos efectivos y respetuosos con el medioambiente, junto con un compromiso genuino con las comunidades locales, ha establecido una base sólida para el éxito continuo de la marca”.

Destacó un ejemplo de gran demanda en su cartera: el jabón de arena o el de arcilla negra, hecho con barro de Yaguarón y manteca vegetal, cuyas características de limpiar las impurezas de la piel, calmar las irritaciones y devolver la humedad, es como una terapia de barro lograda con un jabón.

Invitan a brunch de novias y quinceañeras

M&C Eventos invita a ser parte de un evento excepcional dirigido a futuras novias y quinceañeras del periodo 2024/2025, donde se presentarán tendencias actuales de eventos en el rubro de decoración, fotografía, maquillaje, vestuario y organización a través de consejos útiles para preparar una boda o fiesta de 15 años sin estrés, así como orientaciones sobre cuidados de la piel y nutrición para llegar con confianza y esplendor para esa celebración especial.

La actividad se llevará a cabo con la disertación de expertos profesionales del sector, en un formato innovador y bien cuidado, una charla distendida por parte de cada uno para finalizar la experiencia un brindis con todos los participantes.

Una ocasión especial para inspirar a las mujeres y conectar con ellas transmitiendo el enfoque de cada marca/servicio.

El evento tendrá lugar en el Salón de Floricultura del Paraguay el próximo 04 de mayo de 2024 con una duración de 3 horas iniciando a las 10:00 de la mañana hasta las 13:00.

Etiquetas:

Basa Capital, galardonada como la mejor casa de bolsa

Basa Capital, líder del mercado de valores en Paraguay, fue reconocida con el premio otorgado por B2B Paraguay como la mejor casa de bolsa en estructuración de bonos y acciones. Este reconocimiento, entregado en el marco de los premios anuales B2B Paraguay, destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial, enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

B2B Paraguay resaltó la contribución de diversas compañías proveedoras de servicios, soluciones y productos al crecimiento de empresas que operan en el país, así como su aporte a la economía nacional. La ceremonia de premiación destacó a aquellas organizaciones que han alcanzado resultados sobresalientes, impulsando el crecimiento de sus clientes y demostrando un compromiso excepcional con la calidad y la satisfacción.

La investigación de mercado, llevada a cabo por la Consultora CCR determinó a los ganadores de las 72 categorías evaluadas. Esta encuesta, enfocada en micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, fue un testimonio de la reputación y el impacto positivo que Basa Capital ha logrado en el mercado de valores.

Basa Capital celebró con entusiasmo este importante reconocimiento y aprovecha la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento a sus clientes por la confianza depositada en sus servicios. Este premio reafirma el compromiso de Basa Capital con la excelencia y la satisfacción del cliente, impulsando aún más su posición como líder del mercado de valores en Paraguay.

Para más información sobre Basa Capital y sus servicios, visite www.basacapital.com.py

Buscan insertar a más Mipymes al universo de los seguros mediante convenio

Mediante el convenio buscan impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas. Esto, teniendo en cuenta que solo 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros,

Teniendo en cuenta que apenas el 10% de las más de 360.000 Mipymes cuentan con cobertura de seguros, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) firmaron un convenio que busca impulsar la innovación y dar acceso a los seguros para las microempresas.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, dijo que esta alianza es una gran oportunidad para brindar al sector una cobertura que le permita cuidar su patrimonio y cuidarse a ellos mismos, desde el punto de vista de la salud.

“Hoy son más de 360.000 las que conocemos, pero son más de un millón de unidades empresariales, según el INE, las que están en la informalidad y a ellas queremos invitarles, mostrándoles justamente que este tipo de alianzas siendo formales, les permitirán tener una mayor seguridad en el desarrollo de sus negocios”, apuntó.

Indicó que es necesario enfocarse en la educación como una herramienta para cambiar la forma de pensar con respecto a cuidar lo que es de uno mismo, aplicar la tecnología y entender que la contratación de un seguro es realmente una inversión. Asimismo, mencionó que desde el Viceministerio se encuentran trabajando a tiempo completo con incentivar la formación y encontrar las llaves que abran puertas que beneficien a las Mipymes.

“Hoy estamos trabajando con el Banco Central para que la apertura de una cuenta sea inmediata. La cuenta de las Mipymes no la persona física, de las Mipymes sea inmediata y automática, a través de nuestro portal ya conectemos y mandemos información. Queremos hacer lo mismo con los seguros, compartir esa información que nosotros hoy tenemos a las entidades para que ustedes puedan tomar eso de manera electrónica y que podamos inmediatamente darles una cobertura a esas víctimas”, agregó.

Por su parte, Alberto Duarte; presidente de la CAPI, señaló que el sector Mipymes es un gigante dormido que, cuando despierte, todos deben estar preparados.

“Queremos trabajar e invitarle a todo el sector y a todo el ecosistema que se sumen a este crecimiento del 35% de las Mipymes en Paraguay en el 2023, con respecto del año 2022, por eso digo que es un gigante dormido, porque en realidad todos los días amanecemos con un emprendimiento nuevo”, dijo.

Añadió que, de esas 366.977 microempresas, a las que se les denomina como “el motorcito de la economía”, solo el 10% cuenta con un seguro.

Agregó que la CAPI creará un entorno para potenciar la adopción de seguros en este segmento, con diseños de productos y servicios innovadores que brinden una solución tangible y cubran las necesidades de los pequeños negocios, apalancadas con el uso de tecnología. Además, se trabajará en el desarrollo de la cultura del Seguro en Paraguay mediante la tecnología, destacando su importancia en la gestión de riesgos para las pequeñas y medianas empresas.