Paraguay exportó diez nuevos tipos de producto en el 2020

La industria paraguaya exportó diez nuevos tipos de productos en 2020, a pesar de los retos que afrontó la economía del país durante la pandemia de coronavirus, informó este lunes en un comunicado el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


Fuente: EFE

El listado incluye varillas de acero por valor de 874.000 dólares, resinas industriales (655.450 dólares), tejidos de fibras sintéticas discontinuas (335.124 dólares), lijas de fibras de vidrio (322.167 dólares) y grasas y aceites hidrogenados (315.298).

En orden de facturación siguen los cierres de cremallera (184.053), las vidrieras aislantes de paredes múltiples (147.670), las grasas de pollos (128.140), las velas (105.048) y los motores orbitales (103.592).

El informe resalta que el avance es parte de la política de fomento a las exportaciones ante la necesidad de diversificar el universo de productos enviados al exterior, que hace dos décadas se concentraba en productos agrarios sin mayor valor agregado.

Y refiere que con ello Paraguay “incrementa sus oportunidades de acceso a nuevos mercados, aumentando así su resiliencia ante situaciones adversas que pueden afectar a ciertos sectores o mercados”.

“Un nuevo producto de exportación contribuye con el desarrollo económico del Paraguay en la medida en que se generan empleos calificados, se incorporan nuevas tecnologías, y se agregan valores a los recursos primarios”, concluye la nota de prensa.

 

Gastronómicos con 22.000 suspendidos: reducción de aporte al IPS trae alivio

El sector gastronómico posee aún 22.000 trabajadores suspendidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La sanción de una ley que reduce y aplaza el aporte patronal al IPS traerá alivio al rubro tan golpeado, según sus referentes.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, destacó que el Senado sancionó el proyecto de ley que establece la disminución del aporte al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas a los sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos. Del 25,5 % se pasará a aportar el 11,5 % durante este 2021 y serán distribuidos de la siguiente manera: aporte obrero 9% y 2,5% para el aporte patronal.

“Estamos en una transición y no podemos salir aún a flote, no sabemos hasta cuánto estaremos así. Además nos endeudamos en un 14%, monto que lo pagaremos desde mediados de 2022. La deuda que generamos se va a dividir en 60 cuotas, no es que nosotros hayamos pedido un subsidio”, dijo a Tempranísimo, canal Gen y radio Universo.

El empresario Gayet resaltó que su sector es el más afectado, porque por protocolo no puede trabajar al 100%. En estos momentos el sector gastronómico tiene 22.000 trabajadores suspendidos, de acuerdo con el mismo.

 

El Gran Hotel del Paraguay, un lugar donde vas a querer volver

A meses de cumplir 100 años de vida en nuestro país, el emblemático Gran Hotel del Paraguay, GHP, reabrió sus puertas con una remodelación en su tradicional restaurante y renovando la carta de su exquisita gastronomía. A esto suma innovadoras propuestas para sus huéspedes y público en general; paquete Day Use, Office Day, Novias, La Previa, Pedida de mano, Single, Pet Friendly, entre otros.

Los eventos sociales más distinguidos y glamorosos de Asunción así como los corporativos y empresariales tienen lugar en este gran hotel, que cuenta con una ubicación estratégica, sobre la calle Las Residentas, del barrio Las Mercedes de Asunción.

La experiencia gastronómica del GHP se renovó por completo, con nueva locación de su restaurante, en el salón “El Sótano”, que tiene acceso directo desde la calle Las Residentas. Sus chefs toman magníficos ingredientes de la temporada y van más allá al momento de elaborar diversos platos rústicos y vibrantes, con sabores audaces y únicos del Paraguay. Cuentan que la especialidad de la casa es el “Arroz a la Hindú para dos” y uno de los platos más solicitados. La cocina también fue ampliada, proporcionando así una mayor capacidad para la elaboración de eventos.

Atendiendo a las diversas necesidades de los huéspedes del Gran Hotel del Paraguay y en aras de satisfacerlas con creces, ofreciéndoles siempre un plus para que el huésped siempre quiera volver- como reza su slogan- el GHP ofrece una variedad de paquetes que son:

-DAY USE: Para pasar el día. Utilizando todas las instalaciones del hotel, de 8 a 18 ó 12 a 22 hs. Incluye desayuno ó merienda + voucher de consumisión de 50.000 gs para el restó y 1 vale de trago por persona.

-CORPORATIVO OFFICE DAY: Tarifa corporativa, habitación single, desayuno, incluye 2 horas de usufructo de sala de reuniones, WIFI, estacionamiento.

-PLAN FAMILIAR: Familias con hijos pequeños en 1 habitación; hasta 2 menores de 11 años. Familias con hijos mayores en habitaciones comunicadas. Entretenimientos para chicos. Clases de gimnasia al aire libre.

-PAQUETE GRUPAL AMIGAS: 1 habitación doble twin, acceso a todas las instalaciones, incluye el desayuno y como un plus la merienda.

-NOCHE DE BODAS: Habitación en suite. Incluye refrigerio post fiesta, desayuno en la habitación y merienda.

-LA PREVIA DE LA BODA: 2 habitaciones comunicantes para que la Novia se prepare junto con 3 amigas. Incluye champán, canapés y sesión de fotos en las instalaciones del hotel.

-PEDIDA DE MANO: Habitación en suite. Desayuno en la habitación. Cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

-PAQUETE PET FRIENDLY: Una noche de alojamiento en habitación single. Desayuno. Tarifa de la mascota menor a 18 kilos.

-ROMÁNTICO: Noche de alojamiento en la suite. Desayuno en la habitación. Cena romántica para dos en el jardín con mozo exclusivo.

-SINGLE: 1 noche de alojamiento en habitación single. Desayuno y merienda.

Además de las múltiples opciones de alojamiento, los eventos y las cenas en sus distinguidos salones, son parte de la mística del Gran Hotel del Paraguay. Con ambientes totalmente pintados en fresco, con motivos ornamentales de plantas y detalles neoclásicos, los salones Madame Lynch, Fundadores y Escenario, constituyen lugares únicos en toda Asunción, y son atractivos indiscutibles para bodas, fiestas de 15, aniversarios y otros eventos sociales y empresariales.

El hotel ofrece habitaciones y salones de eventos con acceso directo a los jardines interiores, permitiendo así una estadía segura y en contacto armónico con la naturaleza.

El encantador estilo colonial del hotel, entremezclado con sus modernas instalaciones ofrece a los huéspedes una experiencia enriquecedora e inolvidable, llena de historia, cultura y a la vez sofisticación. Además de piscina, cuenta con cancha de tenis, WIFI gratuito y un gran estacionamiento con seguridad privada.

El GHP reabrió sus puertas con muchísimas novedades, con todas las medidas de bioseguridad para que las vacaciones en la ciudad sean inolvidables y saludables y sobretodo, manteniendo el calor de la gran casa que lo caracteriza.

El GHP forma parte de la campaña impulsada por la SENATUR, “Abrazá Asunción”, la cual buscará generar y recuperar el turismo interno en la capital asuncena en el 2021.

GHP: un hotel con historia…

La historia de lo que hoy se conoce como “Gran Hotel del Paraguay” se remonta al año 1873 en la postguerra, cuando el Dr. Silvio Andreuzzi, miembro de una misión técnica italiana, adquiere una parte del predio que había pertenecido al último gobernador español del Paraguay, luego a la familia Egusquiza y finalmente a Alicia Elisa Lynch Madame Lynch, irlandesa de nacimiento que vino al Paraguay como compañera del Mcal. Francisco Solano López, presidente de Paraguay (1862 -1870) y conductor de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). A Madame Lynch se le adjudicó una influencia poderosa en las decisiones del mandatario.

En el lugar adquirido el Dr. Andreuzzi construyó un teatro de verano, la primera pista de patinaje del país y otras instalaciones campestres. El complejo construido fue bautizado con el nombre de “Recreo Cancha Sociedad”. El casco de lo que fuera la antigua “Villa Egusquiza” lo adoptó para uso hotelero, llamándolo “Hotel Villa Egusquiza”.

También obtuvo la concesión para la instalación de una línea de tranvía que unía la Plaza Uruguaya con la “Cancha Sociedad”. La empresa tranviaria llamada “Conductor Universal” llegaba a lo que hoy conocemos como “Gran Hotel del Paraguay”. Este servicio de transporte, unido a los que brindaba el complejo recreativo, convirtió al lugar en uno de los sitios más frecuentados por la sociedad asuncena a fines del siglo XIX.

El primer registro conocido de luz eléctrica de alto voltaje se produjo en 1884, cuando el Dr. Andreuzzi resuelve iluminar el “Hipódromo Paraguayo”, situado también en el terreno de la “Cancha Sociedad”. Muchas compañías teatrales llegaron de Italia para actuar en los salones que hoy en día pertenecen al Gran Hotel del Paraguay. En el año 1902 se estrenó la obra “La Bohemia” de Puccini y en el año 1903 “La Tosca”.

Según la historiadora Concepción de Chávez, se cantó por primera vez el Himno Nacional en la quinta de Madame Lynch el 24 de julio de 1860 para el cumpleaños del Mcal. Francisco Solano López, quien había coronado exitosamente una misión diplomática en Buenos Aires. En un salón finamente decorado, el músico francés Dupuis ejecutó en el piano la música compuesta por él para la letra del Himno, que el comandante Barrios y el farmacéutico Parodi cantaron.

El estadista y educador argentino Domingo F. Sarmiento se hospedó en el Hotel “Cancha Sociedad”, consolidando una gran amistad con el propietario Dr. Andreuzzi, quien invitó a Sarmiento a vivir en el mismo predio que hoy día es la Escuela Argentina y Biblioteca Nacional, situada al lado del “Gran Hotel del Paraguay”.

En 1885 el Dr. Andreuzzi y su esposa la condesa Carlota Bussi liquidaron todos sus bienes y volvieron a Italia. El Hotel “Cancha Sociedad” fue adquirido por una sociedad constituida por Enrique Parodi, Venancio López, Emilio Laliette, Leopoldo del Campo, Juan Terreros y Adeodato Gondra. Luego perteneció a una Sociedad Anónima que, entre otros, la componían: Don Christian Heiseke, Antonio Plate, Gómez y CIA, Urrutia Ugarte, H Kraus, Federico Rein, etc.

Uno de los primeros inmigrantes alemanes en el Paraguay fue Don Guillermo Weiler, que se estableció con su familia en San Bernardino, donde inauguró el “Hotel del Lago” en el año 1888. Su hijo, Don Enrique Weiler, fue llamado en 1909 para ocupar el cargo de Gerente en el “Hotel Cancha Sociedad” en Asunción. Ya en 1921 Don Enrique Weiler compró el establecimiento que se llamaba Hotel “Cancha Sociedad” cambiando su nombre a “Gran Hotel del Paraguay”.

En 1966 el gobierno Paraguayo otorga la condecoración “Honor al Mérito” a Don Enrique Weiler por su eficiente desempeño en el ramo de la Hotelería. Cabe destacar que las modificaciones y remozamientos se realizaron respetando siempre la línea colonial y la riqueza de la construcción original. Un aspecto digno de destacarse constituye las pinturas murales y del techo de sus salones con exquisita ornamentación de diseños florales, conservados por la artista francesa Hueguette Pascualini.

Actualmente la administración del “Gran Hotel del Paraguay” está a cargo de la quinta generación de la familia Weiler.

 

LIFE Quesada, el edificio que renueva el concepto de diseño y arquitectura pet friendly

Ubicado en una de las zonas más Premium de Asunción el nuevo LIFE renueva el concepto de diseño y arquitectura Pet Friendly, que ya es una marca registrada de Petra Urbana.

Con vistas únicas del eje corporativo de la ciudad, LIFE se constituye en una opción inmejorable tanto para invertir como para vivir.

Con una inversión de US$ 3.000.000 y casi todas sus unidades vendidas en pozo, LIFE Quesada pasa a formar parte de la galería de los éxitos de Petra Urbana.

El edificio contará con unidades de 1 y 2 dormitorios, 8 niveles, amenities, cocheras, bauleras y comodidades ideales para la convivencia con las mascotas como parque de mascotas y arquitectura adaptada al concepto.

PROYECTA Y CONSTRUYE

Petra Urbana, junto con Benítez Bittar Constructora, conformaron una alianza estratégica para propulsar el desarrollo inmobiliario de la ciudad de Asunción a finales del 2017.

Con 7 edificios en conjunto y otros tantos en proceso de análisis, ambas empresas unieron sus fuerzas para lograr calidad, agilidad y seguridad.

Con equipos técnicos enfocados en la innovación constante, mejora de arquitectura, experiencia del usuario y laboratorio de materiales, se logra contemplar los proyectos desde todas las perspectivas posibles.

La búsqueda insistente de la excelencia, hace que cada edificio tenga un upgrade en todos los sentidos. LIFE Quesada, no es la excepción.

UN LIFE RENOVADO

Petra Urbana inició con el concepto Pet Friendly introduciéndolo al mercado inmobiliario paraguayo en el 2016.

Desde entonces, el mismo ha demostrado ser un éxito rotundo en ventas y en ocupación

GREEN + PET FRIENDLY

Creamos este concepto con el fin de dar un valor agregado a nuestros edificios: la posibilidad de disfrutar no solo la libertad de una casa y la seguridad de un departamento al mismo tiempo, sino además convivir en armonía con las mascotas. Todo esto se traduce en un mayor índice de ocupación y un retorno de inversión garantizado.

En LIFE Quesada buscamos la comodidad de nuestros clientes y las de sus pequeños compañeros para que tengan las mejores experiencias de vida. Contamos con puertas especiales con salida a los balcones para mascotas, y un parque especialmente diseñado para ellas.

PETRA URBANA – RECORD DE VENTAS

Petra Urbana se caracteriza por el cumplimiento de los plazos de obra y la calidad de sus terminaciones. Es una desarrolladora joven y disruptiva que desde su ingreso al mercado en el 2016, ha desarrollado más de 35.000 m2 y comercializado más de 320 departamentos. Actualmente, somos la empresa nro. 1 en ventas y tenemos el mejor precio por m2 del país teniendo en cuenta la relación precio-ubicación-calidad.

Los invitamos a visitar nuestra web http://www.petraurbana.com y nuestras redes sociales para más noticias sobre lanzamientos, emprendimientos, entregas y demás.

Les recordamos además nuestros datos de contacto:

contacto@petraurbana.com

(0974) 500 – 200.

Instagram YouTube Facebook