Paraguay insiste en importar autos usados: Argentina aceptó y Brasil 'está en veremos'

El Gobierno de Mario Abdo y el brasileño avanzan en las negociaciones de un acuerdo automotriz. Nuestro país insiste en seguir importando los autos usados, atendiendo a que es una necesidad de la población ante el precario servicio de transporte público.

La ministra del MIC, Liz Cramer, indicó a radio Universo que se sigue negociando el acuerdo automotriz con el Brasil, mientras que sí ya se firmó un pacto con la Argentina que es muy favorable para nuestro país.

Recordó que cuando se creó el Mercosur no se fijó un acuerdo respecto al sector automotriz y al rubro del azúcar. Agregó que en los últimos 10 años se fue dando el comercio de autopartistas pero este no tenía una cobertura legal, por lo que requería una regularización.

“Los demás países tenían acuerdos bilaterales, pero Paraguay no tenía ninguno. Ahora cerramos con Argentina y estamos negociando con Brasil y luego lo haremos con Uruguay”, dijo y resaltó que esperan cerrar el acuerdo a finales del año.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo tiene que ver con la importación de los autos usados. Al respecto, la autoridad del MIC resaltó que Argentina entendió que Paraguay tiene un transporte público deficitario y un mercado automotor insatisfecho, por lo que dispuso que se siga importando los rodados usados. Esto mismo se desea replicar en el pacto con Brasil.

"Estamos hablando de los mismos temas que lo hacíamos con la Argentina. Lo mismo se pretende conseguir con Brasil, pero no se puede garantizar que se logre lo mismo”, insistió.



TEMOR DE LOS IMPORTADORES

Paraguay y Brasil trabajan en la consecución de este acuerdo desde principios de julio, cuando Brasil quiso imponer a las autopartes paraguayas un tasa del 16 %, aprovechando que no existe un acuerdo bilateral entre los dos países sobre el sector automotor, excluido del Acuerdo del Mercosur.

Cuando empezaron las negociaciones, los importadores de vehículos usados, un negocio habitual en Paraguay, manifestaron su preocupación, al temer que Brasil impusiera cuotas para reducir la importación y favorecer la compra de vehículos nuevos fabricados.

 

Sbarro presenta su nuevo producto: ¡Una pizza rellena!

Una vez más, Sbarro acerca la innovación a sus clientes. La pizza rellena es el nuevo lanzamiento que tiene esta pizzería. El nuevo producto consiste en dos masas y dentro uno de los sabores más populares: pollo con catupiry.

“Surge en base a encuentras que hacemos a nuestros clientes cuando sacamos las especialidades del día. Esta es una pizza que sale en base a nuestro público, es diferente a cualquier pizza común“, contó Diego Weyrauch, gerente general de Sbarro.

Además de este lanzamiento, Sbarro tiene las mejores promos. Los lunes tienen slices clásicos a G. 7.500 y los miércoles es día del infaltable 2x1, que permite elegir y combinar diferentes sabores.

Para Weyraych, el diferencial más importante de la pizzería son los ingredientes frescos que utilizan para la elabopración de sus productos y la salsa, que mantiene la receta original de Carmela Sbarro, fundadora del restaurant en 1956.

 

Grido regala 60 freezers llenos de helados

Por la compra mínima de 20.000 guaraníes, los clientes de Grido ya podrán participar del sorteo de 60 freezers repletos de helados.

Esta Navidad la cadena Grido regala 60 freezers cargados de helados.

Para participar del sorteo, los clientes pueden pasar por cualquiera de los puntos Gridos de todo el país y hacer una compra mínima de 20.000 guaraníes.

 

Lanzan campaña de adopción con filtro de Instagram

Con el objetivo de brindar la oportunidad de una vida mejor a perros en situación de calle, Nestlé Purina junto la Asociación de voluntarios “Adoptame”, llevan adelante una campaña de adopción en redes sociales con el hashtag #AdoptáSinFiltro en favor de los animales.

La campaña se realiza a través de posteos y stories con los filtros de Instagram “Sasha Dog” y “Xanim Cat”, la misma pretende transformarse en una herramienta de sensibilización, difundiendo mensajes que muestren la importancia de la tenencia responsable de mascotas e invitando a las personas a realizar el compromiso de adoptar con amor.

Cabe destacar que Nestlé Purina apoya desde hace varios años la adopción de mascotas mediante campañas de sensibilización, donación de alimentos a organizaciones y ferias de adopción en alianza estratégica con Adoptame.

Con esta iniciativa, invitan a las personas a la próxima feria de adopción de mascotas que se realizará en el Shopping Mariscal el día Sábado 7 de Diciembre de 16.00 a 20.00 horas.

Esta idea nace a partir de la creciente tendencia en el país sobre la compra y venta de mascotas, al igual que el abandono de cientos de perros, generalmente mestizos. Esta situación se agrava ante el pensamiento popular que atribuye mayor valor a los perros de raza, limitando las posibilidades de los puro corazón para encontrar un hogar.

Desde Nestlé Purina creemos que cada mascota merece un hogar, mediante la adopción responsable asegurando su bienestar junto a personas que las amen.