“Colosos de la Tierra” traspasó las fronteras y llegó a Argentina

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira marcó un hito en la historia de la región, al dar el primer paso de expansión internacional de la campaña “Colosos de la Tierra”, con el traspaso de la frontera entre Paraguay y Argentina.

En un hecho sin precedentes, la selva misionera recibió a la gran comtiva de “Colosos de la Tierra”, una delegación de más de 70 personas que transitó aproximadamente 350 kilómetros desde Encarnación - Itapúa hasta la Reserva de Usos Múltiples Guaraní, en la provincia de Misiones - Argentina, para conocer al enorme Timbó, postulado por el joven Romario Dohman, estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Misiones - Argentina.

Con la presencia de directivos y el equipo técnico de A Todo Pulmón, además de autoridades nacionales y provinciales, así como figuras de la radio y la televisión paraguayas y argentinas, se realizó la medición del Timbó, que a partir de ahora figura como el primer coloso internacional en ser visitado.

Con mucho orgullo, el vicepresidente de la ONG, Ronald Dietze indicó que “jamás imagine que el hecho de evitar la tala de un árbol en Alto Verá - Itapúa, en el año 2012, pudiera llegar tan lejos y convertirse en una campaña de conservación de árboles ancestrales que involucre a cada comunidad del Paraguay y ahora a Argentina.”

Por su parte Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón mencionó que “En estos 8 años de vigencia de ‘Colosos de la Tierra’, el concurso se convirtió en una causa nacional, porque conecta con la gente, con el respeto hacia los que estuvieron antes de nosotros, nuestros abuelos, nuestros ancestros. Pero sobre todo, la preservación de estos enormes árboles es un acto de amor, amor hacia nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos. Colosos de la Tierra es un legado para las futuras generaciones.”

Con este primer reconocimiento internacional, “Colosos de la Tierra” busca unir a todos los países de la región, dejando de lado las fronteras políticas, unidos en la enorme tarea de conservación de nuestros bosques, con un contundente mensaje para toda la humanidad.

 

Un perro dejó sin torta a unos niños y generó solidaridad en redes

VIDEO Tras haber sido empujados por su perrito en pleno canto del “Feliz Cumpleaños”, unos niños se quedaron sin torta de festejo. El video rápidamente se hizo viral, generando la solidaridad muchas personas y de Arcor.

Mientras los pequeños se encontraban cantando, un perro se acercó a uno de ellos y lo empujó por detrás, en lo que se tambaleó el cumpleañero intentó sostenerse de otro niño, lo que provocó que la torta caiga al suelo.

Tanto la reacción de los niños como la expresión de la madre diciendo “Maemina”, hicieron que el video se vuelva viral llegando a superar los cuatro millones de vista.

Se sabe que la celebración de cumpleaños es un momento muy importante para los niños, por eso muchas personas se ofrecieron voluntariamente a apoyar la fiesta de los niños para que sea el mejor festejo posible, a la causa se sumó la marca de dulces Arcor, que buscó a los gemelos para organizarles una fiestita.

Afortunadamente con la ayuda de la gente lograron contactar a la familia de los cumpleañeros. Arcor va a estar presente en la fiesta de cumpleaños con sus golosinas, caramelos masticables, chupetines Mr. Pops, Arcor Helados, chocolates, turrones y por supuesto una nueva torta. De esta manera ofrecen un final feliz a esta divertida historia.


 

Saqueo vikingo en España

Varios residentes escenifican una invasión vikinga, en recuerdo de las sufridas hace mil años, este domingo, en la localidad pontevedresa de Catoira (España).


Fuente: EFE

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira participan en este singular espectáculo con batallas que siempre terminan bien y tras las cuales hay hasta una deliciosa comida y verbena.

Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

 

Meghan Markle debuta como editora de Vogue y califica a 15 mujeres como "Fuerza para el Cambio"

La revista Vogue, considerada una de las más influyente a nivel mundial cuenta con la participación de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, en su edición especial.

Según un comunicado publicado por la familia real, la esposa del príncipe Harry se encuentra trabajando en la revista de moda de Reino Unido como encargada de edición en el número que estará disponible el 2 de agosto.

Bajo el título “Fuerzas de cambio”, la revista contará con quince mujeres que fueron seleccionadas por la duquesa "unidas por su valentía rompiendo barreras". El nuevo número incluye una "sincera conversación" entre Markle y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

Además, cuenta con la participación de la primatóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, Jane Goodall.

"Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante (…), para tomar la edición más leída del año y dirigir su enfoque hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy", manifestó la duquesa de Sussex.

"A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada", añadió.

También se reveló que el grupo femenino está conformado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. Además de las actrices y activistas Jane Fonda y Salma Hayek Pinault, así como la joven activista sueca Greta Thunberg.

Cuando se anunció que la actriz Salma Hayek es parte de las mujeres participantes, la misma publicó en su cuenta de Instagram la noticia junto a una imagen de la sesión para la revista.

"Estoy más que honrada de haber sido elegida por la Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change. Me siento increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro", escribió la estrella de Hollywood.