Mascarillas estampadas, tendencia en cuarentena: “Estilo combina con actitud”

La firma de prendas Minerva Clothing, se reinventa en cuarentena con la creación de mascarillas de tela con diseños, fiel a su estilo colorido y transgresor. Su clave, "combinar el estilo con actitud".

Barbijos, mascarillas, o tapabocas, representan hoy en día un elemento de vital importancia para las personas, pues de ellas dependen nuestra salud, al evitar la posibilidad de contagio con el COVID 19.

Pero además de principal recurso de prevención, es un accesorio de moda que en solo semanas se ha vuelto tendencia gracias a la creatividad y la variedad de diseños y al uso que dan figuras mediáticas e internautas, generando mucha repercusión.

En ese sentido, Minerva Clothing, firma de prendas orientada a personas con estilo propio y alejadas de los estereotipos convencionales de moda, impone su sello logrando rotundo éxito dentro del gusto del público al optar por mascarillas de tela.

Con una tienda y un taller propio la joven pareja conformada por Rebecca Maidana y Aaron Amigo ofrecen una propuesta colorida y divertida a quienes se “arriesgan” a lucir diferentes.

“El taller de producción es el motor de la marca, porque nosotros nos centramos en la calidad del producto y en la exclusividad. Para ello brindamos a nuestros operarios un buen ambiente laboral, buen salario y eso se ve reflejado en cada prenda”, dice Maidana en conversación con HOY.

La empresaria cuenta que al inicio de la cuarentena suspendieron sus actividades, pensando que la misma sería breve, asistiendo a sus operarios las dos primeras semanas pero a la tercera la situación se puso difícil con las ventas, entonces analizaron qué hacer al respecto y a Rebeca se le ocurrió diseñar mascarillas.

“Muchos me pedían pero como no tenía certeza de que eso esté bien o de cómo hacerlo de forma segura entonces empecé a investigar en los otros países y la posibilidad de utilizar lo que tenía en el taller”.

Luego contactó con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, que coincidentemente dictaba un curso sobre buenas prácticas para la confección de mascarillas de uso comunitario e indumentaria médica.

“Ahí se me iluminó el camino, ya tenía la información por mi cuenta y con ellos pude certificar como lograrlo. Al día siguiente me encerré en el taller a probar con los tejidos que tenía y empecé a cortar”.

Rebecca grabó un video explicando detalladamente la realización de las mascarillas, acercó los insumos a su equipo de costureras y desde sus casas cada una, manos a la obra. El resultado, una ‘explosión’ de pedidos. “Para mí fue genial porque eso implicaba trabajo para las costureras. Hicimos mascarillas para 6 empresas y ya entregamos 15 mil unidades”.

Empezaron con diseños estampados característicos de Minerva, aprovechando los tejidos que ya había en el taller, luego con colores básicos, blanco, negro y azul, pero respetando siempre su eslogan: “Estilo combina con actitud”.

Además de calidad, seguridad y diseños particulares, con las mascarillas de tela los propietarios buscan contribuir a la disminución de la contaminación: “La idea también es reemplazar la cantidad de basura generada por los tapabocas descartables”.

Asevera que trabajan con delivery y no están tercerizando ni trabajando con otros talleres porque que quieren seguir garantizando la seguridad. “Mientras nuestras costureras tengan trabajo, estamos felices porque está difícil la situación. En la calle, movilizarse, conseguir insumos, todo está muy complicado”.

El pack de mascarillas de tela de Minerva, incluye dos unidades y 10 filtros, a un costo de 20 mil Gs. Venden también los filtros adicionales en paquetes de 20, a 5 mil Gs.

Minerva Clothing tiene años como marca, dos años el taller, y un año la tienda, en la que ofrecen camisas, vestidos entre otras prendas. Está ubicada en Asunción, con dirección 25 de Mayo N° 1453 casi Perú. Habitualmente abren de lunes a viernes de 11 a 19 hs y sábados, de 11 a 17 hs, pero en cuarentena permanece cerrada y solo trabajan con cita y delivery.

Mayores datos están disponibles en los perfiles en redes sociales de Minerva Clothing, Facebook e Instagram, donde también pueden hacer consultas.

Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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