Mascarillas estampadas, tendencia en cuarentena: "Estilo combina con actitud"

La firma de prendas Minerva Clothing, se reinventa en cuarentena con la creación de mascarillas de tela con diseños, fiel a su estilo colorido y transgresor. Su clave, "combinar el estilo con actitud".


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Barbijos, mascarillas, o tapabocas, representan hoy en día un elemento de vital importancia para las personas, pues de ellas dependen nuestra salud, al evitar la posibilidad de contagio con el COVID 19.

Pero además de principal recurso de prevención, es un accesorio de moda que en solo semanas se ha vuelto tendencia gracias a la creatividad y la variedad de diseños y al uso que dan figuras mediáticas e internautas, generando mucha repercusión.

En ese sentido, Minerva Clothing, firma de prendas orientada a personas con estilo propio y alejadas de los estereotipos convencionales de moda, impone su sello logrando rotundo éxito dentro del gusto del público al optar por mascarillas de tela.

Con una tienda y un taller propio la joven pareja conformada por Rebecca Maidana y Aaron Amigo ofrecen una propuesta colorida y divertida a quienes se “arriesgan” a lucir diferentes.

“El taller de producción es el motor de la marca, porque nosotros nos centramos en la calidad del producto y en la exclusividad. Para ello brindamos a nuestros operarios un buen ambiente laboral, buen salario y eso se ve reflejado en cada prenda”, dice Maidana en conversación con HOY.

La empresaria cuenta que al inicio de la cuarentena suspendieron sus actividades, pensando que la misma sería breve, asistiendo a sus operarios las dos primeras semanas pero a la tercera la situación se puso difícil con las ventas, entonces analizaron qué hacer al respecto y a Rebeca se le ocurrió diseñar mascarillas.

“Muchos me pedían pero como no tenía certeza de que eso esté bien o de cómo hacerlo de forma segura entonces empecé a investigar en los otros países y la posibilidad de utilizar lo que tenía en el taller”.

Luego contactó con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, que coincidentemente dictaba un curso sobre buenas prácticas para la confección de mascarillas de uso comunitario e indumentaria médica.

“Ahí se me iluminó el camino, ya tenía la información por mi cuenta y con ellos pude certificar como lograrlo. Al día siguiente me encerré en el taller a probar con los tejidos que tenía y empecé a cortar”.

Rebecca grabó un video explicando detalladamente la realización de las mascarillas, acercó los insumos a su equipo de costureras y desde sus casas cada una, manos a la obra. El resultado, una ‘explosión’ de pedidos. “Para mí fue genial porque eso implicaba trabajo para las costureras. Hicimos mascarillas para 6 empresas y ya entregamos 15 mil unidades”.

Empezaron con diseños estampados característicos de Minerva, aprovechando los tejidos que ya había en el taller, luego con colores básicos, blanco, negro y azul, pero respetando siempre su eslogan: “Estilo combina con actitud”.

Además de calidad, seguridad y diseños particulares, con las mascarillas de tela los propietarios buscan contribuir a la disminución de la contaminación: “La idea también es reemplazar la cantidad de basura generada por los tapabocas descartables”.

Asevera que trabajan con delivery y no están tercerizando ni trabajando con otros talleres porque que quieren seguir garantizando la seguridad. “Mientras nuestras costureras tengan trabajo, estamos felices porque está difícil la situación. En la calle, movilizarse, conseguir insumos, todo está muy complicado”.

El pack de mascarillas de tela de Minerva, incluye dos unidades y 10 filtros, a un costo de 20 mil Gs. Venden también los filtros adicionales en paquetes de 20, a 5 mil Gs.

Minerva Clothing tiene años como marca, dos años el taller, y un año la tienda, en la que ofrecen camisas, vestidos entre otras prendas. Está ubicada en Asunción, con dirección 25 de Mayo N° 1453 casi Perú. Habitualmente abren de lunes a viernes de 11 a 19 hs y sábados, de 11 a 17 hs, pero en cuarentena permanece cerrada y solo trabajan con cita y delivery.

Mayores datos están disponibles en los perfiles en redes sociales de Minerva Clothing, Facebook e Instagram, donde también pueden hacer consultas.

 

APPete: la plataforma para localizar despensas de barrio y darles una mano durante la crisis del COVID-19

APPete es una plataforma creada con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y despensas de barrio a generar movimiento durante la crisis del COVID-19, permitiendo a los usuarios ubicar los negocios desde sus teléfonos celulares o computadoras de manera fácil y rápida.

La actual pandemia de coronavirus ha generado un impacto económico significativo a nivel comercial, golpeando principalmente a los pequeños comercios y empresas que vieron resentidos sus ingresos diarios.

Como forma de contribuir con el sector de las despensas y autoservicios, un grupo de desarrolladores nacionales tuvo la idea de crear “APPete”, una plataforma que permite ubicar este tipo de negocios en el barrio de manera práctica y sencilla.

Con esta herramienta, una persona podrá conocer la ubicación exacta del comercio más cercano a través de un mapa interactivo que funciona con la geolocalización por GPS, además de conocer cuáles ofrecen el servicio de delivery o toman pedidos para retirar.

APPete tiene como finalidad apoyar a los comerciantes para la sustentabilidad de sus negocios, más aún teniendo en cuenta el contexto que se vive por la crisis del COVID-19. De igual manera, se convierte en una alternativa a los grandes comercios -principalmente supermercados- que se encuentran saturados.

Cabe mencionar que no se pueden realizar pedidos a través de esta plataforma, sino más bien ubicar algún negocio de preferencia y contactarlo utilizando los números registrados.

El propietario tiene la opción de agregar los datos de su negocio en APPete, de manera a facilitar la ubicación del mismo a otras personas. Para el efecto, debe comunicarse al número 0800 11 5555 desde línea baja o al *2622.

Para acceder al listado de despensas y conocer cuál queda más cerca, uno puede ingresar a la página www.appete.com.py o descargar la aplicación en Play Store (para teléfonos Android) o APP Store (para iPhone).

 

Micaela Chamorro brindará tips para evitar la desinformación en encuentro virtual de mujeres

La conductora radial Micaela Chamorro compartirá su experiencia en medios en un encuentro entre mujeres destacadas, vía zoom. La iniciativa apunta a inspirar congéneres a encarar de forma positiva la situación mundial a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Mujeres que inspiran” se denomina el encuentro virtual que reunirá a representante de distintos ámbitos de la sociedad, de manera a intercambiar pautas y pareceres ante los cambios que se irán dando en las distintas sociedades.

La iniciativa busca fortalecer no solamente el rol de la mujer en la reactivación de la economía, sino de la sociedad misma y por supuesto, su papel clave a lo largo de la reestructuración histórica del Paraguay.

Economía, negocios, gestión y administración de empresas, situación en gremios, creatividad e innovación, son solo algunas de las áreas a ser abordadas desde las perspectiva femenina.

En lo que respecta a la comunicación, la joven radialista Micaela Chamorro, presentará “La era de la desinformación y las estrategias para no caer en ella”.

La comunicadora, que conduce programas en las radios FM Montecarlo FM y HE, además es parte de la programación especial que encara el Grupo Nación de Comunicaciones a través de sus medios Universo 970 AM y GEN.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el miércoles 22 de 13:45 a 17:15 y el jueves 23 de abril de 13:15 a 17:15.

La ponencia de Chamorro será de 13:30 a 14:00.

El evento es organizado por ONNA GROUP y la UCOM Pro.

 

"You Need A Team”: organizan torneo online benéfico en el que participarán reconocidos jugadores locales

"You Need A Team” es un torneo online que brindará la oportunidad a diversos equipos de competir contra reconocidos jugadores de fútbol local y otras celebridades. El evento tiene como finalidad principal concretar la donación de más de 1.600 kits de alimentos a familias carenciadas.

TDP S.A. y Alianza Gaming son los principales organizadores de “You Need A Team”, un evento que congrega a gamers de todo el país realizado en el marco de la cuarentena.

Esta actividad apunta a brindar entretenimiento a través una plataforma virtual que busca reunir jugadores de entre 12 a 34 años, quienes pondrán a prueba sus habilidades en juegos como FIFA 20, Fortnite y Counter Strike GO.

Según los organizadores, este proyecto surge como respuesta a la campaña #QuedateEnCasa en donde se detecta la necesidad de brindar experiencias diferentes de la mano de la tecnología al público joven.

Este torneo virtual contará con la participación de grandes figuras del fútbol local como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Oscar “Tacuara” Cardozo, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena, Alejandro Silva, Juan Manuel Salgueiro, Ángel Romero, Óscar Romero, Cristhian Riveros, Gustavo Gómez. De igual manera, también se unirán referentes del mundo gamer como Anfuar e invitados especiales youtubers, tiktokers e influencers reconocidos.

El dinero obtenido con la inscripción de los diferentes equipos será destinado a la elaboración de más de 1.600 kits de alimentos, los cuales serán donados a los sectores más vulnerables a través de la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, los Hermanos Franciscanos Capuchinos, la Iglesia San Miguel de Caaguazú y el Centro Sta. Juana Antida Thouret.

Las competiciones principales que forman parte de “You Need A Team” se desarrollarán los días sábado 18 y 25 de abril, a ser transmitidos en vivo por Unicanal y GEN.

Para más detalles sobre la actividad, se encuentran habilitadas las cuentas en redes sociales YouNeedATeam en Facebook y @youneedateampy en Instagram.