Alvarenga dice que no tiene problemas con Nenecho y ratifica compromiso con la Lista 1

El concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, aclaró que no tiene ningún problema con el candidato a intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ni con ninguno de sus correligionarios.

La aclaración se da con relación a rumores que surgieron y se difundieron recientemente en los medios de comunicación, sobre una supuesta denuncia realizada por el edil por haber recibido amenazas por parte de Rodríguez.

Si bien, validó que diferencias de opiniones sí pudieron existir o incluso seguir dándose al igual que cualquier persona lo tiene hasta con miembros de la familia, pero aseguró que por su parte no realizó ninguna denuncia sobre el punto.

“Todos tenemos diferencias de opiniones en nuestra familia, con nuestros amigos, con los compañeros de trabajo y por supuesto en campaña electoral cuando se habla de actores políticos que buscan representar a la ciudadanía”, expresó.

En dicho contexto, Alvarenga resaltó que más allá de las diferencias, considera que la ciudadanía y los intereses de mantenerse cercanos es más importante y que están por encima de cualquier mal entendido que pueda haber temporalmente o mientras dura una campaña.

De esta manera, con dicha declaración hizo extensiva la aclaratoria de que no hay nada que polemizar y que seguirá trabajando con Rodríguez, firmes por la lista 1.

 

Piden renuncia de candidato a concejal envuelto en tremendo escándalo

El Partido Hagamos pidió la renuncia de Raúl Job Szarán, candidato a concejal de Villa Elisa, tras las denuncias en su contra por supuestamente dejar sin casa a una familia a causa de una mala construcción suya y por incluso presuntamente haber estafado a su propio padre, el reconocido director de orquesta Luis Szarán.

El senador Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos, anunció vía Twitter que solicitará a la Conducción Nacional mediar la renuncia del candidato a concejal de Villa Elisa, Raúl Szarán, y que su caso sea llevado al Tribunal de Conducta. “La ciudadanía merece respuesta inmediata a toda denuncia”, expuso.

Esta decisión se dio a raíz del tremendo escándalo generado en torno a la figura del empresario que se postula en Villa Elisa, luego de que un ciudadano publicara en su cuenta de Twitter @PrabhatPacua la pesadilla que aparentemente esta persona le hizo pasar a su familia.

En su hilo publicado, el afectado indicó que el empresario destruyó su vivienda cuando estaba construyendo los cimientos de su edificio en un terreno aledaño.

La madre del denunciante, identificada como Luz Saldívar, comentó a Monumental 1080 AM que el 8 de junio del 2018 cayó una parte de la muralla de su vivienda y luego comenzaron a caer los árboles, a raíz de una excavación que estaba haciendo el empresario en un terreno ubicado al lado de su casa, la cual terminó destruyéndose con el paso de los meses.

Por su parte, Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa, indicó a la misma emisora que dicha construcción, que terminó afectando a la vivienda de la familia vecina, solamente tenía la aprobación municipal para trabajos del subsuelo y recordó que durante su gestión intervino la obra.

“Tenemos el documento de paralización de esa obra, fue en el 2019. Paralizamos esa obra en varias oportunidades. Me sorprende que esos departamentos se hayan vendido en su totalidad sin contar con un plano habilitado, esas personas no tendrán el título de propiedad”, dijo el candidato que busca su rekutu.

SUPUESTAMENTE ESTAFÓ A SU PADRE

Uno de los hermanos de Raúl Job Szarán también contó su testimonio mediante Twitter con el fin de desligarse de su pariente. Reveló que este familiar supuestamente estafó más de una vez a su padre, el reconocido director de orquesta Luis Szarán, al pedirle dinero para un emprendimiento.

El hombre expuso que hace cinco años la familia perdió contacto con Raúl tras lo sucedido.

 

Alegre hizo tesa po’ê a abogados liberales con los del PDP, acusan

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, contrató costosos abogados del PDP, pese a contar con profesionales dentro del partido, que le hubieran salido “gratis”, según denunció el diputado Édgar Ortiz.

“Malversación de fondos, eso es claro que ocurrió, porque cobró demasiada plata, encima ocurrió el famoso tesa po’ê con el PDP, les subsidió en forma solapada en honorarios de abogados, habiendo liberales que gratis le iban a costar y le da recursos al PDP”, aseguró el legislador liberal, Édgar Ortiz, en charla con radio Uno.

Agregó que Alegre optó por el PDP en contubernio con Mario Abdo Benítez, ya que hoy el PDP “cogobierna con Marito” y que las pruebas de esto son los cupos del Partido Democrático Progresista en el Gobierno: Ministerio del Interior, Secretaría Nacional Anticorrupción, Fiscalía, entre otros.

Desde junio pasado, con las internas partidarias, comenzó a regir un nuevo periodo de Efraín Alegre, sin embargo, al corte de su administración anterior debió haber llamado a sesión del directorio para cumplir con la rendición de cuentas de los gastos.

“No hay necesidad de ser muy especialista en esto, vayan y miren las facturas, el mandato de él ya venció y hace más de 30 días que no llama a rendir cuentas”, concluyó.

En la misma línea de pensamiento están los demás referentes liberales entre ellos, Blas Llano, Dionisio Amarilla, entre otros.

 

Efraín debe rendir cuentas del uso del dinero público, pero se esconde, cuestionan

La crisis financiera del PLRA no solamente compete internamente al partido, sino al país, ya que la nucleación recibe dinero público para sus gastos y debe rendir cuentas, advierte el senador liberal Blas Llano, quien acusa de cobarde a Efraín Alegre.

“Acá la situación tiene un solo responsable que es el presidente del partido, Efraín Alegre, que encima es tan cobarde, a pesar de que se jacta de ser tan valiente, que ni siquiera pone la cara para explicar “, comentó el senador Blas Llano-

Señaló que se debe entender que los recursos que reciben los partidos políticos de parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral son públicos, es decir, salen del bolsillo de los paraguayos y por lo tanto, es obligatoria la rendición de cuentas.

Aseguró que Alegre toma al PLRA y hace lo que se le antoja, violenta las leyes electorales e incumple el tope al financiamiento público para los gastos que se pueden realizar.

“Yo no puedo gastar en contratar a 80 soldados de alón y pagar un salario entre 4 a 12 millones solamente para que vayan a escrachar a los dirigentes que no estén de acuerdo con su línea política”, indicó Llano.

Sobre este punto indicó que Alegre gastó en viajar al exterior para visitar a los jóvenes liberales exiliados, pero que más bien fue un viaje de placer, donde las facturas son de cenas “opíparas”, con platos exquisitos, el vino más caro y otros lujos que no están contemplados como compras factibles en la ley.