Cáñamo industrial: ven trama política detrás de liberación de uso de marihuana

Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), señaló que existen sectores de la política que están impulsando una liberación descontrolada de drogas que son, a la vez medicinales y estupefacientes.

 

“hay gente que tiene causas abiertas con la justicia”, dijo Demp a la emisora 1000 AM, indicando que el trasfondo de esa legislación es altamente sospechosa.

“Esto es organizado por un grupo de izquierda que quiere básicamente liberar todo y hay mal asesoramiento sobre este evento. Están queriendo impulsar una ley que libere todo básicamente, que se libere la marihuana, que se libere el cáñamo, que se libere lo medicinal, que se libere todo. No quieren cumplir el marco legal establecido, quieren utilizar un trasfondo social a través de un grupo de pequeños productores campesinos y utilizarlos como punta de lanza para conseguir una presión política”, expresó.

Remarcó que la politización de un plan que tendría que circunscribirse a lo medicinal e industrial, altera el proyecto de legalización.

Reactivan oficina para jóvenes colorados en el ex Diario Patria

La reapertura del espacio para la Comisión de la Juventud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se da luego de 10 años aproximadamente, según destacó el representante de los jóvenes. La habilitación se dio luego de un encuentro con el titular del partido, Horacio Cartes.

Dirigentes de la Comisión de la Juventud de la Junta de Gobierno que preside, José Rodríguez, manifestaron su respaldo al titular partidario y celebraron la reapertura de su oficina en el ex Diario Patria.

Te puede interesar: Selva Hũ se dedica a vender ropas “Todo x 20 mil” y no a plantar marihuana, dice su abogado

“Este es el espacio de la Comisión de la Juventud presidente, este es un espacio que vos presidente reactivaste luego de prácticamente 10 años, la Comisión de la Juventud no trabajaba en la Junta de Gobierno, no tenía un espacio físico y eso hoy te venimos agradecer. Señor presidente tenemos una comisión sin divisiones porque nosotros buscamos trabajar por el Paraguay. Este es el partido que representa a los jóvenes”, resalto Rodríguez.

El presidente juvenil estuvo acompañado de José Molinas, concejal municipal, al igual que Juan Fernández “Juancho” de Alto Paraná, la concejala municipal Gianina Ramírez, Melissa Lacasa y otros.

Le agradezco señor presidente por apoyarnos, al igual que el Lic. Enrique López Arce y otros dirigentes que nos apoyan, para ser una herramienta en beneficio de nuestro país. Hoy inauguramos nuestra oficina, es la inauguración de un espacio en el cual vamos a recibir a los jóvenes de los 17 departamentos que necesiten venir a realizar algunas gestiones en la capital, esta oficina es para que puedan utilizar los que necesitan”, destacó el titular de la Comisión de la Juventud.

Por su parte, Horacio Cartes expresó a los jóvenes su satisfacción por su presencia, y manifestó su completo apoyo en los proyectos que se emprendan desde la Comisión

“Para mí es un día tan especial la visita de ustedes, trabajemos juntos, lo que más me agrada es que estamos por el camino correcto de los valores morales. La ANR es la paraguayidad, todo lo paraguayo está en nuestro partido, yo les invito que trabajemos juntos, no hay herramienta ni parecido al Partido Colorado para solucionar los problemas de la gente, aprendamos a valorar y cuidar a nuestros jóvenes porque acá estamos bien moralmente y nos espera un futuro maravilloso porque el Paraguay estará en manos de ustedes, yo quiero ser compañero de ustedes, les invito a que trabajemos juntos”, concluyó.


Hungría: Latorre defiende la vida, familia y soberanía del Paraguay

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, aseguró que la defensa de la vida, la familia, la soberanía e identidad, y el modelo de desarrollo sostenible son “banderas irrenunciables” por las que el país es reconocido mundialmente. Lo dijo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Budapest, Hungría.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, expresó el honor de poder compartir ideas en un foro político tan importante como el CPAC. “Nuestra identidad, nuestra ética y espiritualidad judeocristiana definen de manera detallada quiénes somos”, manifestó.

El legislador hizo un llamado a la unidad para enfrentar a quienes quieren “atropellar los valores humanos”.

Indicó que Paraguay estuvo aislado por mucho tiempo, pero ahora hay “una bandera que cientos de personas tomaron y la elevan alta”.

El presidente Latorre subrayó, además, la importancia de la defensa de la vida “desde el momento de la concepción” y la autodeterminación nacional. “Tenemos que elevar esa bandera incluso más alto”, arengó.

En su alocución, también vaticinó que “los tiempos van a cambiar” y llevarán a la humanidad al “predominio de Dios, de la patria y de la familia”.

Con su enérgico discurso, el presidente reafirmó los principios que, a su juicio, deben guiar al Paraguay en la coyuntura actual.

De ‘amores secretos’, drogas, pedido de G. 1.000 millones y calumnias: fin de triple querella

En un inesperado giro de situación, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, su esposa senadora Lizarella Valiente y la también senadora Celeste Amarilla, llegaron a acuerdos para retirar las querellas que mantenían.

Con esto quedan sin efecto las demandas por difamación y calumnia, que tenían dichos actores políticos, que se sumergieron en una seguidilla de acusaciones verbales en las que resaltaban, en gran parte, alusiones a cuestiones íntimas.

La “guerra” la había desatado la parlamentaria liberal, que en redes sociales afirmó una supuesta relación extramatrimonial que afectaba al jefe comunal asunceno, además de que, supuestamente Nenecho consumía drogas. La réplica de él se tradujo en un comentario que aludía a la presunta relación íntima que mantuvo con Amarilla. En idas y venidas de epítetos, ingresó luego la senadora Valiente, demandando a su colega por difamación.

Cuando todo indicaba que las querellas llegarían a instancia de definición en el ámbito judicial, amistades comunes de los implicados intermediaron para llegar a conciliación.

Cabe indicar que, entre las exigencias de resarcimientos, había requerimientos de fuertes sumas de dinero como reparación ante daño moral. Uno de estos montos era la indemnización de hasta 1.000 millones de guaraníes.

Por otro lado, cabe indicar que, la senadora Amarilla se vio de nuevo envuelta en un fuerte cruce de acusaciones en el seno del parlamento. Esta vez con su colega Javier Zacarías Irún, de quien dijo, habría utilizado fondos públicos para pagar estudios de su hijo en el exterior. El aludido reaccionó desmintiendo la acusación y retrucando que la legisladora se enriqueció ilícitamente gracias a almuerzo y merienda escolar.

Te puede interesar: De templo donde “rezaba” Marset a PC de expertos anticrimen, en parajes de Macho, Silva hû y ña Selva