Concordia Colorada arrasó en internas: “Tengo fe que continuará tras las municipales”

En su mayoría las candidaturas de Concordia Colorada ganaron en estas internas partidarias con miras a las municipales de octubre. Su impulsor, José Alberto Alderete, celebró la unión colorada y expuso su deseo de que continúe el acuerdo luego de las próximas elecciones.

José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, destacó participación de sus correligionarios en estas internas coloradas y resaltó que Concordia Colorada logró 112 candidaturas de las 123 que estaba pujando para las intendencias

El referente partidario recordó que todo empezó con la Operación Cicatriz y en medio de la pandemia se consiguió la ansiada Concordia Colorada entre los dos grandes movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado. La etapa culminará en octubre con las elecciones municipales y luego se barajará su posible continuidad. “Concordia necesita continuar para proyectar con fuerza y ser opción válida dentro del partido. Tengo la fe que esto va a continuar”, resaltó al respecto.

“Las confrontaciones siempre son buenas en el ámbito político, pero no cuando son llevadas al extremo. El gran desafío para el Partido Colorado es ganar nuevamente el Municipio de Asunción”, sostuvo además en charla con el canal Gen y radio Universo.

Alderete dijo que está confiado en que el Partido Colorado nuevamente se va a unir con miras al 2023 e insistió que la ANR debe acompañar a la actual administración estatal, pero criticando los puntos débiles para mejorar la gestión. “No debemos vomitar a un presidente colorado porque estamos vomitando al propio partido. No podemos cambiar al presidente cada dos años”, resaltó también.

“Mario Abdo se debe al partido porque de allí viene. Tiene que tener una actitud y lo tiene, de buscar la unidad, respetar al partido colorado. Nadie es nada sin el partido, todos los debemos al partido, es el vehículo mediante el cual llegamos al poder. Él está a disposición del partido y los candidatos para las municipales de octubre. Debe consensuar candidaturas a futuro. Es un gobierno que tuvo problemas, no es uno fuerte, porque la pandemia trajo problemas sociales. Más que nunca necesitamos construir consenso para trabajar por el partido y el país”, agregó.

 

"Felipito" Salomón gana en San Lorenzo y será el candidato de la ANR en las generales

Felipe Salomón obtuvo la victoria en las elecciones internas de la ANR para la Intendencia en San Lorenzo. Por el lado del PLRA, el ganador fue Federico "Freddy" Franco.

El exministro de la Juventud y precandidato por la Lista 32 Compromiso Colorado, “Felipito” Salomón obtuvo un porcentaje del 62,65% del total de los votos en las elecciones internas de la ANR de cara a la Intendencia de San Lorenzo.

En el segundo lugar quedó el candidato por la Lista 150, José “Chechito” López con un porcentaje de 29,45%.

Por el lado del PLRA, el ganador fue Federico “Freddy” Franco de la Lista 5 “Por el bien del Paraguay” con el 90,17% del total de los votos.

Tanto Salomón como Franco, se verán las caras en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

 

Alcides Riveros gana internas y busca reelección en Fernando de la Mora

Para las elecciones intendentables generales de octubre, los dos partidos tradicionales pondrán en pugna a sus candidatos homónimos. Alcides Riveros, liberal busca la reelección y tendrá en frente al colorado Alcides Samudio.

En las internas de este domingo, Riveros, actual jefe comunal de Fernando de la Mora obtuvo la preferencia del total del electorado.

El mismo es candidato de consenso para continuar al frente de la Municipalidad. Hoy cerró el conteo con 11.469 votos y un 90% de preferencias.

Mientras que en carpas coloradas, el vencedor de la pugna fue Alcides Samudio con el 39.43% de las preferencias, equivalentes a 6.690 votos.

Riveros representa a la Lista 2 Fernandinos Somos Más, en tanto que Samudio se impuso con la Lista 27 Somos Fernandinos.

Para la llegada a la jefatura comunal, la pugna aquí estuvo reñida, dado que los que estuvieron en carrera franca fueron Carlos Saldívar (Lista 9 - Frente Independiente Republicano).

Este obtuvo 4.427 votos (26%) y Edgar Quintana, quien se presentó por la Lista 75 de la Auténtica Dirigencia Colorada Fernandina cerró con 3.326 votos y un porcentaje del 19.60% de preferencias.

 

Senadora liberal sobre la “victoria” de Efraín: “Vamos al matadero”

La senadora liberal, Zulma Gómez, cuestionó la actitud de Efraín Alegre tras su victoria ajustada en las elecciones internas. Asimismo, mencionó que la ANR es la que salió victoriosa por encima del PLRA.

“Apenas gano con 2 mil votos de diferencias , más de 60 mil votos en blancos , en vez de hablar de un gran diálogo entre los liberales pensando en el 2023”, mencionó a través de sus redes sociales la senadora liberal, Zulma Gómez”.

“Nada que festejar, la ANR salió ganando, con Efraín Alegre dirigiendo el PLRA vamos al matadero”, siguió la parlamentaria.

Alegre se mantendrá al frente del PLRA por los próximos cinco años y será su segundo periodo, dado que asumió en el 2016. El margen de diferencia fue de apenas el 1% sobre Salyn Buzarquis en estas elecciones internas.

Por otra parte, se destaca la importante cantidad de votos en blanco, que de acuerdo a los registros del TREP fueron de 67.250.