Deudas impagas de Alegre: “sobre la hora” salvan del remate a dos locales de comités

Dos locales de comités partidarios del PLRA fueron salvados, de momento, de ir a remates por falta de pagos de deudas contraídas durante la administración de Efraín Alegre.

Fueron los comités de Luque y Puerto Falcón los que ya tenían las horas contadas, como consecuencia al largo ninguneo de la administración Alegre a honrar los compromisos contraídos.

“Hoy logramos suspender el remate, lógicamente pagando una importante suma, que tuvo que poner el presidente del partido, Hugo Fleitas, con sus propios recursos. Esperamos seguir pagando otras cuentas, para evitar otros remates”, señaló Agustín Saguier, directivo de la nucleación azul.

De acuerdo a los registros partidarios, son más de 100 las demandas que debe enfrentar la autoridad partidaria, tras la destitución de Alegre, quien dejó un tendal de cuentas impagas y de irregularidades que desangraron las finanzas del liberalismo.

Las demandas contra el PLRA dejadas como “herencia” por Alegre, van desde falta de pago de sueldos, servicios básicos y proveedores, hasta créditos contraídos, en un gran porcentaje sin respaldo documental.

Puede interesarle: Abdo parò la construcciòn de nueva càrcel: "Solo faltò asfaltar el rìo Paraguay"

Al día de hoy las demandas de cobros,  que están siendo canalizadas por vía judicial, suman 12.000 millones de guaraníes, las cuales son pasibles de ir en contra de todos los inmuebles que posee el PLRA.

Un factor que puede representar un balón de oxígeno para las actuales autoridades partidarias, es el subsidio que debe proveer el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en concepto de repartición a los partidos por votos recibidos en las últimas elecciones presidenciales.

Lea también: Ocupante vip de Remansito recusa a juez y evita audiencia

“La oposición quiere hacer todo, menos mirarse al espejo”

El diputado Rubén Rubín cuestionó el actuar de la oposición y dijo que debe haber más autocrítica de dicho sector.

En entrevista con Universo 970 AM de Nación Media, el diputado Rubén Rubín dijo que la oposición tiene parte de la culpa en esta situación política presentada desde hace unas semanas.

“Lastimosamente la oposición quiere hacer todo, menos mirarse al espejo. La oposición no está a la altura, le falta autocrítica y le falta trabajo en equipo”, mencionó.

Puede interesar: Nuevo barrio, con aprobación municipal: construirán 1.500 viviendas

A su vez, Rubin señaló que se siente una voz disidente dentro de la Mesa Directiva de Diputados. “Digo lo que siento y nadie me va a poner filtros, ni mucho menos en boza. No lo harán los oficialistas, ni mucho menos la oposición”, subrayó.

Sin embargo, sostuvo que desde ambos lados, tanto oficialismo como oposición, le quieren “tirar a la guerra” con el libreto que cada uno plantea. “Yo no entré al Congreso a hablar de los políticos, ni pelearme con otros políticos. Entré al Congreso para trabajar por mi país y aportar un granito de arena y eso es lo que vengo haciendo”, enfatizó.

Lea también: La justicia condena a 30 años de prisión a torturador, casi cinco décadas después

Añadió que esta posición hizo que le hagan incluso bullying político por “simplemente estar en el medio” de la contienda.

Anuncian medias becas ‘online’ y transporte gratuito nocturno para estudiantes

La Comisión Directiva de la Seccional Colorada de la ciudad de Encarnación dio a conocer el lanzamiento de medias becas y de un novedoso proyecto llamado Che Bus.

En conferencia se prensa realizada en la seccional colorada de Encarnación, se presentaron dos proyectos para la educación: 90 medias becas para 7 carreras universitarias “online” en el Instituto Técnico Superior Internacional de Encarnación (IE) y el proyecto CHE BUS, servicio gratuito que dispondrá de dos colectivos para universitarios de tarde/noche.

El diputado cartista Sebastián Remezowski destacó en la oportunidad que el programa de becas universitarias busca apoyar a estudiantes en su formación académica. Las carreras online habilitadas son Comercio Industrial y Gestión Aduanera, Administración de Empresas Agropecuarias, Contabilidad Digital y Tributación, Diseño Textil e Indumentaria, Desarrollo de Software, Desarrollo de Aplicaciones Web, y Diseño de Interiores.

Los interesados en estas 90 medias becas deberán abonar un arancel al mes de 135.000 guaraníes (incluye derecho de exámenes de primera oportunidad sin costo) y la matrícula anual de 99.000 guaraníes.

Por otro lado, el legislador mencionó que en la ocasión hicieron la presentación del proyecto CHE BUS, que busca ofrecer un transporte gratuito para estudiantes secundarios y universitarios que acuden a clases en horario nocturno. De momento se contarán con dos buses, con capacidad total de transportar a 80 alumnos. El itinerario incluirá los sectores de San Isidro y San Pedro.

ANR alista su próxima convención para el 9 de marzo

Con más de 1.200 convencionales habilitados, el Partido Colorado tendrá su convención ordinaria el sábado 9 de marzo. La modalidad será mixta, en atención a los que se encuentran fuera de Asunción y Central.

Eduardo González, apoderado de la ANR, explicó que, las convenciones deben realizarse cada cinco años, sin embargo, debido a la pandemia y a las elecciones generales, esta vez se postergó un poco más de lo estipulado.

El sábado 9 de marzo a las 8:00 de la mañana iniciará la convención ordinaria, con los temas estipulados en el propio estatuto, entre ellos, la actualización de cargos de algunas autoridades partidarias.

Lea también: Plan para frente anticartista: oficialismo responde con proyectos

Están habilitados 1.229 convencionales, cifra superior a los 1.137 de la última vez. La modalidad será mixta, según resolvió la Junta de Gobierno.

“De forma presencial estarán los delegados de Central, Villa Hayes y Asunción. En los otros 15 departamentos, los delegados van a estar manera virtual en las cabeceras”, comentó González, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Respecto a la reelección, González indicó que nunca se mencionó la posibilidad de abordar esta idea y que, los únicos que hablaron fueron “los destructores de siempre”, pero con la intención de crear algún tipo de conflicto.

Además, HOY: Minorías buscarán construir un bloque contra el oficialismo