Movimiento anuncia retiro de acciones judiciales y revive chance de elecciones juveniles

El candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada, Marcelo Centurión, del movimiento Fuerza Renovadora, anunció el retiro de la acción de inconstitucionalidad para que de esta manera pueda realizarse las elecciones juveniles de la ANR en la fecha establecida.

“Estamos preparados para dar batalla. Lastimosamente buscan desacreditarnos por todos los medios posibles”, dijo en conferencia de prensa el candidato Marcelo Centurión, en relación a la resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de suspender las elecciones juveniles de la ANR, previstas para el 15 de diciembre.

Centurión dijo además que toda esta situación forma parte de una “campaña sucia”, buscando su expulsión de las filas del Partido Colorado.

El candidato, dijo que retirarán la acción de inconstitucionalidad que presentaron, a fin de que se pueda realizar las elecciones. “Vamos a cumplir lo que ellos quieren, vamos a retirar todas las demandas correspondientes”, señaló.

Además, Centurión acusó al presidente de la ANR, Pedro Alliana de ser el responsable de que no se lleven a cabo las elecciones y le desafío a un debate público donde puedan hablar de ideología y del Partido Colorado.

JÓVENES CON HONOR EXIGEN QUE SE RESPETE LAS FECHAS DE ELECCIONES

José Rodríguez, candidato a miembro nacional y Francisco Chamorro, candidato a presidente de la Seccional Nº 1, por el movimiento Jóvenes con Honor, manifestaron a la redacción de HOY Digital que esperan que los integrantes de Fuerza Renovadora respeten el trabajo del TEP y que de esta manera se pueda realizar las elecciones sin inconvenientes.

Cabe recordar que el TEP decidió la suspensión de las elecciones juveniles, a raíz de que las acciones judiciales promovidas por el movimiento Fuerza Renovadora, aún no fueron resueltas.

Además, desde el movimiento “Jóvenes con Honor” fue de donde se solicitó el retiro de las acciones judiciales para que se retomen las elecciones y se realicen en la fecha prevista.

 

Culpan a "dinosaurios de siempre" por suspensión de elección juvenil en la ANR

José “Chechito” López, candidato del Movimiento “Jóvenes con Honor”, lamentó la suspensión de las elecciones juveniles de la ANR que estaban previstas para el 15 de diciembre. Señaló que los mismos "dinosaurios de siempre" son los que truncaron la realización de los comicios.

“Recibimos con mucho pesar esta noticia. Se vuelven a frustrar los sueños de toda una generación”, indicó en contacto con Universo 970 AM, José “Chechito” López, sobre la decisión del Tribunal Electoral Partidario de la ANR de suspender las elecciones juveniles, que pretendían realizarse el próximo 15 de diciembre.

López apuntó contra la intromisión de “los mismos dinosaurios de siempre”, especialmente los del integrante del movimiento Fuerza Renovadora, que fueron los que promovieron las acciones judiciales que hasta el momento no fueron resueltas.

“A lo mbarete trataron de meter más de 5.000 candidaturas por la ventana”, precisó López y en ese sentido, responsabilizó de lo ocurrido a la senadora Lilian Samaniego y al concejal de Asunción, Julio Ullón.

“Están tratando de pasar su fracaso de vida política a todos los jóvenes”, agregó el candidato.

Sin embargo, anunció que desde su movimiento seguirán en campaña y potenciarán a los candidatos del movimientos, instando a la participación masiva de los jóvenes.

COMUNICADO DE JÓVENES CON HONOR

A través de un comunicado, el movimiento repudió a los actores políticos que quisieron imponer candidaturas que no cumplían con los requisitos establecidos.

 

Por líos judiciales irresueltos suspenden las elecciones juveniles de la ANR

El Tribunal Electoral Partidario de las ANR decidió suspender las elecciones juveniles coloradas, previstas para el próximo 15 de diciembre. El motivo obedece a que existen acciones judiciales correspondientes a los comicios, que aún no fueron resueltas.

“Es una lástima. Pero, me pongo también en el lugar del Tribunal Electoral Partidario, todo los malos momentos que tuvieron que pasar cuando pensábamos que iba a ser diferente”, lamentó el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, en comunicación con Universo 970 AM.

Alliana acusó a que existen intereses de algunos “viejos políticos, con viejas costumbres” que pretendían habilitar candidaturas que no reunían los requisitos para la inscripción.

“Creo que queda clarito quienes fueron los que desde un primer momento quisieron embarrar la cancha”, agregó Alliana.

El titular de la ANR anunció que convocará esta semana a una reunión de la Comisión Ejecutiva para poder fijar una nueva fecha de elecciones. “Vamos a pelear para que se haga antes de junio”, indicó.

La resolución del TEP indicó como argumento la suspensión de las elecciones juveniles previstas para el 15 de diciembre, a consecuencia de las acciones judiciales promovidas que hasta el momento no fueron resueltas.

Resolución del TEP sobre las elecciones juveniles de la ANR by Diario Hoy on Scribd

 

Quintana en Viñas Cué: ¿ya perdió su banca o volverán a darle permiso?

La última vez que Ulises Quintana estuvo preso consiguió permiso de la Cámara Baja y logró reincorporarse al recuperar su libertad. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez? Para el diputado Tadeo Rojas no corresponde y sería un error.

Rocío Abed es suplente número uno de Alto Paraná, por lo tanto le corresponde asumir la vacancia dejada por el legislador de este departamento, Ulises Quintana.

Así lo interpreta el diputado Tadeo Rojas, quien considera que Abed debería volver a asumir como lo hizo en su momento cuando Quintana obtuvo el permiso para ir a la cárcel de Viñas Cué.

“En una actitud bastante sui generis se había concedido permiso en la primera ocasión, pero en esta veremos qué acontece”, expresó Rojas en conversación con los medios.

Señaló que volver a dar licencia a Quintana sería algo absolutamente improcedente, aunque aclaró que el teme se tendrá que discutir en bancada.

La jueza Alicia Pedrozo dispuso el viernes que Ulises Quintana regrese a Viñas Cué para cumplir con la medida de prisión preventiva, mientras continúa la investigación en la que se los sindica como responsable de lavado de dinero y asociación criminal.