Reunión clave para definir si jóvenes de ANR van o no a elección de directiva

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, confirmó que mañana se llevará a cabo una reunión entre los distintos candidatos y los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP), a fin de definir si las elecciones juveniles de la ANR se desarrollarán o no el próximo 15 de diciembre.

El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, recibió este martes en su despacho a Marcelo Centurión, candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada, y a Mauricio Espínola, presidente de seccional.

En la ocasión, el dirigente del movimiento Fuerza Renovadora Republicana expresó su voluntad de que se desarrollen las elecciones juveniles en el Partido Colorado, las cuales fueron suspendidas en la jornada de ayer por decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Asimismo, recordó que desde dicha agrupación decidieron hacer un renunciamiento a las acciones judiciales que habían promovido, de manera a poder avanzar en la realización de estos comicios, previstos inicialmente para el 15 de diciembre.

Por su parte, Alliana destacó la visita de Centurión y confirmó que ya coordinaron para mañana una reunión con los miembros del TEP y los distintos candidatos juveniles, a fin de llegar a un acuerdo y ver en qué fecha se llevarán a cabo las elecciones.

“Hay muchísimos jóvenes muy entusiasmados y con muchas ganas de participar y estoy seguro de que eso ayudará a fortalecer al Partido Colorado”, expresó el titular de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

Cabe recordar que el movimiento Fuerza Renovadora Republicana había promovido una acción de inconstitucionalidad con el objetivo de que se logre reconocer la candidatura de Marcelo Centurión, la cual fue inscripta de manera extemporánea. Posteriormente, el Tribunal Electoral de la Capital ordenó al Tribunal Electoral Partidario de la ANR la inscripción de las candidaturas que no fueron habilitadas.

 

Expulsarán a Ulises Quintana de la Cámara Baja

La Cámara de Diputados estudiará la próxima semana la pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra preso en Viñas Cue y esta mañana ya fue reemplazado por Rocío Abed. Hay votos suficientes para la expulsión.

Para el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, haber concedido permiso meses atrás a Ulises Quintana para que vaya a la cárcel fue un error que no volverán a cometer.

“Creo que es inminente la pérdida de investidura”, dijo Alliana y adelantó que lo más seguro es que el pedido se trate la próxima semana.

La expulsión de Quintana es inminente tomando en cuenta las posturas definidas a favor de su salida. Hay unanimidad en Honor Colorado, en el PLRA, en el Encuentro Nacional y en Hagamos.

La única bancada en duda es la de Colorado Añetete que incluso en caso de optar por defender a Ulises quedaría en minoría ante la decisión de los demás partidos. El mandatario Mario Abdo Benítez huyó de la prensa este martes cuando se le preguntó al respecto.

Hasta aquí lo único que atinó a decir es que la investigación está en manos de la justicia y que Quintana continúa perteneciendo a Colorado Añetete.

La diputada Rocío Abed ya reemplaza a Quintana desde hoy, tras ser convocada por Pedro Alliana para ocupar la vacancia que esta vez será definitiva.

 

Un matrimonio en la Cámara: asume Rocío Abed y se sienta cerca de su marido

La diputada Rocío Abed ya fue convocada para la sesión de la Cámara Baja, donde desde hoy reemplaza a Ulises Quintana. La legisladora se sienta casi al lado de su esposo Justo Zacarías Irún, de quien lo separa solo un pequeño pasillo.

La legisladora suplente de la ANR, Rocío Abed, fue convocada por el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien le avisó que hoy habría sesión y le pidió que vaya a ocupar la banca que dejó Ulises Quintana.

El lugar que le corresponde es prácticamente al lado de su marido, Justo Zacarías Irún, quien se encuentra en su misma dirección, pero solo a un pasillo de distancia.

“No sé si él está tan contento, creo que se va sentir un poco presionado por mi presencia, que yo le esté controlando, no creo que sea muy simpático para él, es una situación muy atípica y sui generis tener a la señora”, expresó Abed entre bromas.

Recalcó que esta será la primera vez que un matrimonio trabaje en la Cámara de Diputados de manera simultánea.

Respecto a su lugar aclaró que es absolutamente legítimo y negó que incurra en una usurpación, pues al ser la suplente número uno por Alto Paraná le corresponde asumir.

 

VIDEO | Precandidato a intendente hace alarde de dinero para su campaña

El precandidato colorado para la intendencia del municipio de Karapaí, Adalberto Deniz Ortiz, alardeó de una millonaria suma de dinero, que fue donada por una persona anónima.

A través de las redes sociales fue divulgado un video en el que se lo ve a Adalberto Deniz Ortiz, precandidato colorado a la intendencia de Karapaí, departamento de Amambay, cubierto en fajos de dinero, cuya donación fue realizada por una persona anónima.

“Apreciados correligionarios y conciudadanos, gracias a un amigo he conseguido una donación de 300 millones de guaraníes para la campaña política para ayudar a la gente más necesitada. Gracias a él y gracias a la ciudadanía en general que en las próximas elecciones vamos a salir victoriosos, porque vamos a ser el mejor intendente de la República del Paraguay y vamos a trabajar con honestidad y para el bien del pueblo”, dijo y recordó las expresiones del extinto líder Lino Oviedo.

El llamativo precandidato de la ANR termina la grabación haciendo vito con los fajos de billetes.

En sus redes sociales, Deniz Ortiz aparece en fotografías con políticos del departamento, como el colorado Marcial Lezcano, el liberal Robert Acevedo y hasta el vinculado al narcotráfico Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien llegó a estar preso por presunto lavado de dinero. Así también sale en varias imágenes con el presidente Mario Abdo Benítez.

El hombre se desempeña como jefe de Registro Electoral de Karapaí, por lo cual percibe un salario mensual de 4.460.000 guaraníes.