Wiens y su “solidaridad” con familiares del EPP, desata otra tormenta

Arnoldo Wiens y esposa, el día en que ella presentó su libro en el que dijo que a Cecilia Cubas la mataron porque "Dios es justo".

Un mensaje en sus cuentas sociales, generó al presidenciable Arnoldo Wiens una andanada de críticas, burlas y todo tipo de comentarios. Fue sobre el episodio que acabó con tres terroristas del EPP muertos, así como del escándalo del féretro de Osvaldo Villalba, que metieron al Buen Pastor.

Wiens comienza exaltando la incursión de las Fuerzas de Tarea Conjunta, y el golpe asestado a la agrupación terrorista. Pero al hilo admite la gravedad del error en torno a lo acontecido en el reclusorio de mujeres,

“El domingo las FTC lograron una gran hazaña. Hoy algunas autoridades cometieron un grave error”, menciona Wien en un párrafo.

Pero luego en el siguiente, se le desliza una frase en la que sugiere, respecto a los caídos en el enfrentamiento, que sus condolencias se hacen extensivas a familiares de los epepistas.

“Me solidarizo con las víctimas y familiares de este grupo criminal, con los 3 compatriotas que aún esperamos encontrar con vida y que regresen a sus hogares, Edelio, Félix y Oscar”, concluye.

La alusión “solidaria” con familiares de la agrupación criminal, hace juego con la primera línea argumental utilizada por funcionarios del gobierno, cuando arreciaban las críticas acerca de la condescendencia de permitir “el último adiós” de Carmen Villalba a su hermano terrorista abatido.

“Cedieron a ese pedido, mientras hace años el EPP ignora el clamor de madres, hijas y familiares de secuestrados por ellos, y que imploran tan solo que se les informe dónde están sus seres queridos, si están vivos o muertos”, es la crítica común que esgrimen en las redes.

El exabrupto escrito de Wiens, cayó con todo contra el “caballo de comisario”. Le recordaron que no es la primera vez que Wiens comete sincericidios garrafales en su intento por exhibir virtudes cristianas.

Al respecto citan el día en que junto a su esposa, afirmaron en un libro escrito por ella, que el asesinato de Cecilia Cubas (justamente a manos de EPP) fue un castigo de Dios, porque según la pareja de pastores, los padres de Cecilia (el ex presidente Raúl Cubas y la ex senadora Mirtha Gusinky) se dedicaban al tráfico de órganos, una acusación que fue llevada a estrados judiciales, que perdieron los Wiens, y por la que tuvieron que pagar 25.000 dólares por daños morales a la familia de la extinta víctima del EPP.

Te puede interesar:  El día en que los Wiens dijeron que el asesinato de Cecilia Cubas, a manos del EPP, fue porque “Dios es justo”

LAVADO DE MANOS

Resulta obvio que el escrito de Wiens es un intento de “lavado de manos” en torno al escándalo del féretro de Osvaldo Villalba en el Buen Pastor, que tumbó un ministro que acababa de asumir. Y que desnudó la debilidad del gobierno ante el chantaje urdido por la terrorista Carmen Villalba.

Las críticas a la acción del Ejecutivo, alcanzan de lleno a su candidato presidencial, concuerdan en su mayoría, analistas políticos que vieron en el episodio del penal de mujeres, el botón de muestra que desvela debilidad, mala gestión e irresponsabilidad oficialista, ante temas sensibles a la ciudadanía.

Leé también


 

Acceso a cargos sin concurso, gastos inútiles, contratos leoninos, y urgencia de ley clave

El Estado paraguayo urge de reformas en varios frentes de administración.

El pedido del Ejecutivo de acelerar el tratamiento de leyes que permitan optimizar recursos del Estado paraguayo, determinaría paréntesis en las vacaciones de senadores.

Una de estas legislaciones, la de reforma del servicio civil, tiene ese estatus de urgencia, considerando la sangría diaria que implica el sostenimiento de la actual estructura legal.

El sistema de ingreso a cargos públicos, las compras de bienes y servicios estatales, la superposición de entidades que duplican gastos, los contratos que otorgan beneficios exagerados a funcionarios son algunos de los puntos que requieren urgente tratamiento para aplicar reformas.

Lea también: Kattya fue funcionaria sin concurso, y ahora "el muerto se asusta del degollado"

“Esta propuesta de reforma dará seguridad a quienes concursan, para que no entren los operadores políticos, sino las personas capaces. Varios planilleros entraron en el gobierno anterior, yo lo denuncié”, refirió “Bachi” Núñez, al ser abordado sobre el tema.

En efecto, los episodios de numerosos casos de personas que ingresan a cargos públicos, gracias a las brechas que se abren desde la perspectiva legal, podrán abortarse con la legislación de reforma del servicio civil.

El mandatario había abogado por la necesidad de establecer reglas claras en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales.

 

 

 

 

Leé también


 

Kattya fue funcionaria sin concurso, y ahora “el muerto se asusta del degollado” 

Show de Kattya González en el Congreso.

La senadora de Encuentro Nacional, Kattya González, cuestiona a los hijos de políticos contratados sin concurso en el Congreso, siendo que ella hizo lo mismo en el pasado al ingresar a la Cámara Alta como asesora sin concursar y sin necesidad de afiliarse al Partido Colorado, tal como ironiza en la actualidad sobre la necesidad de estar afiliada para conseguir su "primera chamba".

Férreamente, la legisladora Kattya González dispara a los cuatro vientos su indignación por la contratación de varios hijos de congresistas en el Poder Legislativo. Fiel a su estilo, inclusive hizo un show ante la prensa, colocándose una pañoleta colorada, haciendo alusión al Partido Colorado, y haciendo burla a la supuesta obligatoriedad de afiliarse para conseguir el primer trabajo.

Lo que la parlamentaria evita recordar es que ella también fue asesora del Senado durante 2 años y, aunque en ese tiempo aún su papá no era senador, ya gozaba de mucha influencia en el ámbito legislativo.

Fue así que sin concurso, el 12 de abril de 2004, el entonces presidente del Senado, Carlos Mateo Balmelli, contrató por tres meses a la abogada Kattya González, en carácter de asesora adscripta a la Presidencia de la Cámara Alta, con un salario de G. 2 millones mensuales.

En tanto que, el 19 de enero de 2005, el presidente del Senado, Miguel Carrizosa, también la contrató por seis meses para que siga siendo asesora de la Presidencia de la Cámara Alta, con un salario mensual de G. 2.500.000.

En esa oportunidad, la entonces abogada -hija del político Marcial González Safstrand- no requirió afiliarse al Partido Colorado para conseguir el puesto en la función pública, le habría valido solo los contactos de su padre.

Otro antecedente de González es su contrato como asesora legal en Aduanas, de acuerdo a antecedentes publicados en la prensa.

De manera incoherente, lo que hizo en el pasado, ahora cuestiona.

Leé más: Kattya González fue asesora del Congreso en el pasado

Leé también


 

“Bachi” insta a analizar proyecto de Ley de la carrera civil

Senador Basilio "Bachi" Núñez.

El senador colorado Basilio Núñez comunicó que impulsará el estudio y aprobación del proyecto de Ley de la carrera civil.

El senador resaltó que, “a través de la carrera civil se estaría posibilitando que el ciudadano paraguayo acceda a través de concursos a la función pública, donde se va a tener en cuenta la idoneidad, la meritocracia, para que entre primero contratado y posteriormente pueda hacer una carrera dentro del ámbito de la función pública”, fundamentó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de conversar con sus colegas para que el mencionado proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria, considerando que el Poder Legislativo se encuentra en receso parlamentario.

Puede interesar: “Apoyo a emprendedores es fundamental para la generación de empleos”

“Hablaré con los colegas para ver si podemos avanzar y, porqué no, en este receso tratar esta ley de carrera Civil, que es tan importante y nos va a ayudar para que Paraguay no tenga un gobierno ‘elefantiasis’”, expresó el legislador.

Igualmente, Núñez sostuvo que se deben mejorar los mecanismos de concursos y de esa manera eliminar los casos de “nepotismo” en la función pública.

Leé también