"A la luz", la comedia satírica que regresa a las tablas este fin de semana

La obra teatral “A la luz”, dirigida por Ale Szpecht, regresa a escena este fin de semana al Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant).

“A la luz” es una comedia satírica que trata sobre prejuicios, rasgos anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de la sociedad. La misma presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos.

El elenco de la obra está conformado por Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, María Celia Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra.

La mencionada propuesta artística forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar llamada “Tres Tristes Tramoyas”, siendo esta la segunda de las tres en ser estrenada en el país.

Este espectáculo fue seleccionado entre los postulados de la convocatoria 2018 del Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Las funciones se realizarán este viernes 11 y sábado 12 a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00. Las entradas generales tienen un costo de G.55.000 y pueden ser adquiridas vía Ticketea.

 

La diversión y la doble moral saldrán "a la luz" en últimas tres funciones, en la Manzana de la Rivera

Este fin de semana vuelve a escena la obra teatral “A la Luz” en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente). Las funciones serán el viernes 11 y el sábado 12 a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00.

Debido al éxito alcanzado durante la temporada ofrecida recientemente y, a pedido del público llegan tres nuevas funciones.

Escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Alejandra Szpecht, la puesta presenta una comedia con tinte satírico acerca de los prejuicios, pre conceptos, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Todo sale “A la Luz” cuando dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, tomando decisiones casi contra las ideas de los mismos contrayentes.

La obra de Filártiga Lamar integra una trilogía denominada “Tres Tristes Tramoyas” compuesta además por las comedias “En lo de Astrea”, estrenada en 2018, y “Misión Cumplida”, aún sin estrenar.

Las entradas se encuentran disponibles en los puntos de venta de ticketea y tienen un valor de Gs. 55.000. Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: 0981 229911 o 0972 110541

 

Cabaret Trans "abre sus puertas" en la Manzana de la Rivera

La obra teatral Cabaret Trans sube a escena en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/Benjamín Constant) este martes 8 y miércoles 9 de octubre a las 20:30.

Los textos de la puesta están escritos por las propias artistas en escena bajo la dirección de Omar Mareco y coreografías de Antonio Otazo.

Teatro, danza y canto en vivo, con vestuarios fascinantes, maquillajes artísticos y proyección de audiovisuales son algunos de los ingredientes que convergen en el espectáculo que busca sensibilizar a través del arte a la sociedad y a los órganos del Estado sobre las situaciones cotidianas de violencia que sufren las personas trans.

Actúan Tamara Amarilla, Mónica Avalos, Belinda Blanco, Jorgelina Coronel, Inocencia Fernández, Débora González, Génesis Lezcano, Alicia Muñoz, Fabu Olmedo, Laura Ortigoza, Yren Rotela y Tamy Tozzy.

La obra es una producción de la Asociación Panamabí que promueve y defiende los derechos de las personas trans en Paraguay.

El acceso a la función tiene un costo de Gs. 30.000.

El elenco trans tiene como fin promover la visibilidad, reivindicaciones y la exigibilidad de los derechos humanos de la población Trans, mediante acciones artísticas en espacios públicos y privados.

 

Vuelven las historias breves a escena, con la décima edición de Teatro Mbyky

La décima edición del festival Teatro Mbyky, llega este domingo 06 de octubre con cuatro historias breves en simultáneo. El espectáculo se llevará a cabo en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas) a las 19:00.

El ya conocido proyecto de teatro breve, que presenta obras de 15 minutos de duración en espacios reducidos, vuelve con edición número 10, dándole la oportunidad a los espectadores a que elijan el orden en el que quieran ver las puestas.

De esta forma el espectador vive la obra y el espacio teatral de una manera más íntima y cercana.

Cuatro obras fueron seleccionadas de las catorce obras de la Residencia de Creación de textos cortos para Teatro Mbyky realizada en El Granel con el apoyo de “Iberescena” y la Secretaría Nacional de Cultura en Julio y Agosto de 2019.

LAS OBRAS:

La Serenata, Santiago Rivarola

Actúan: Hugo Núñez O’Hinggins / Jimmy Rojas /Bárbara Coronel

Dirige: Tachi Rivarola

Asistente de dirección: Raúl Acosta

Trama: Dani se quiere casar y para pedirle matrimonio a su novia ensaya una serenata con su Tío Leo, pero entre tanta preparación y alguna que otra cervecita se olvidaron de que la calle está muy insegura.

Luna de Cosecha, Guadalupe Lobo

Actúan: Julio Spinzi, Kevin Anger, Guadalupe Lobo

Dirige: Paola Irún

Trama: Un cumpleaños. Una fiesta. Un cocinero. Una torta. Un matrimonio. Una despedida.

Amor 2.0, Juan Torales

Actúan: Juan Torales, Belen Delpino, Diana Frutos

Dirige: Dani González

Las relaciones en el 2050 serán distintas. No solo en costumbres y convenciones, sino que también dejaremos de salir con lo que llamamos humanos. Aunque no todos estén de acuerdo con esta idea, especialmente las madres que quieren nietos.

Prueba y Error, Costanza Abente

Actúan: Alfredo Chaves, Alejandra Martínez, Luis Carlos García, Rocío Prieto

Dirige: Costanza Abente

Trama: Dos médicos. No. Dos actores. Tampoco. Inés y Luis… presentan… su… obra. Me gusta. Un consultorio médico… y… un… final. Yo creo que se entiende. O no. Ya es demasiado. Inés y Luis, médicos. Dos.

Las entradas entradas tienen un costo de 15.000 Gs por obra. Está disponible además un combo para ver las 4 obras por 50.000 Gs. Se pueden hacer reservas al 0981-410132