Andrea, Dayana y Jazmín son "las tres hermanas" en Moscú

La puesta teatral “Moscú”, basada en el clásico del escritor ruso, Anton Chejov, se presenta en el espacio ‘Sala La Correa’ ubicado sobre Gral. Díaz 1163 c/Don Bosco (ex La Caósfera), los siguientes dos fines de semana con seis funciones.

La obra original subió a escena por primera vez en 1901 en el Teatro de Moscú en 1901 como “Las tres hermanas” bajo la dirección del mismo Kontantin Stanivslaski.

Esta versión de Mario Diament sigue a Masha, Irina y Olga debatiendo entre quedarse donde viven o regresar a Moscú, lugar en el que vivieron su infancia y fueron felices.

La trama original contaba con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. La atemporalidad de la fuerza femenina que impacta con la existencia de momentos que conectan con el hoy.

En esta ocasión Diament realza al trío protagónico conformado por Jazmín Romero, Andrea Quattrocchi y Dayana Urunaga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

El estreno será este viernes 19 de febrero a las 21:00. Las próximas funciones serán el 20 y 21 y 26, 27 y 28 de febrero. Los domingos a las 20 hs.

Las entradas tienen un costo de Gs. 80.000. Se pueden realizar reservas al número de celular 0982 764 554.

La sala estará disponible para 50 espectadores por función, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. La Empresa Dandres realizará el tratamiento de desinfección antes y después de cada función, garantizando un plus de sanidad.

“Moscú cuenta con el auspicio de Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec).

 

La comedia teatral "Se Derrite" regresa con dos funciones en el CPJ

La obra teatral “Se derrite”, de gran éxito en enero pasado, vuelve a a escena con dos funciones este jueves 18 y el próximo 25 de febrero, a las 20:30 en el Centro Paraguayo Japonés. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Se trata de la primera puesta presencial del 2021 tras una temporada de teatro virtual en el marco de la pandemia del COVID-19.

Dirigida por Alfredo Miliki Chaves, ganador del premio Revelación en la 1ra. edición de los Premios Edda, “Se derrite” presenta historias breves sobre el verano particular en Paraguay.

“Entre los mosquitos, el asfalto hirviendo y los cortes de luz, hay muchas historias que contar. Ya sea en un lago, en un quincho familiar o tomando un helado, el verano eterno es parte de nuestra identidad, y también es la identidad de nuestra obra. Cuatro comedias breves actuadas por un elenco de tres, con el haku Paraguay como hilo conductor”, expresa la trama de la obra.

Protagonizan “Se Derrite” Fátima Fernández Mercado, Manni Delvalle y Dani Ruíz Galli.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs.

 

Promo especial para ver "Caraduras" en El Día de los Enamorados

La puesta humorística “Caraduras” cuenta con una promoción especial por el Día de los Enamorados. 2X100.000 Gs. El espectáculo sube a escena este domingo 14 de febrero a las 20:30 en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe).

El show se presenta como “antimalaonda, antidepresivo y anticoronavirus. Musical, desopilante y energizante, busca generar el mejor de los estados… la felicidad, y así será. A través de una excusa sencilla: reunir a cinco hombres candidatos a Mister Pandemia, aseguramos llegar a nuestra meta y brindar a un grupo de afortunados la mejor de las noches”.

Con libreto y dirección de Patricia Reyna, y coreografía de Laura Carles, actúan Maricha Olitte, Gabriela Cañete, Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dani Willigs y Juan Carlos Cañete.

El precio de los tickets en boletería es de 60.000 Gs. El cupo limitado es de 75 lugares, teniendo en cuenta el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública.

Para reservas está disponible el número telefónico 0981224140.


 

Gustavo Cabaña presenta sus "Gustavadas" en el Paraguayo Japonés

El actor y humorista Gustavo Cabaña dirige el show “Gustavadas y alguien más”, en dos únicas funciones este fin de semana en el Teatro Agustín P. Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Junto a la figura de redes sociales Ricardo García, mejor conocido @themostrico, el mediático artista presentará un espectáculo con varios monólogos, sorpresas, premios e interacción con el público.

Las funciones son este sábado 13 a las 21:00 y el domingo 14 de febrero a las 20:00. Las entradas tiene un costo de 50.000 Gs. y ya están en venta a través de ticketea.

Los cupos son limitados, hasta completar el aforo permitido vigente y respetando el protocolo sanitario.

“Gustavadas” forma parte de la programación del Ciclo de Verano 2021 de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.