Nhi Mu, seleccionado como uno de los “Puntos de Cultura 2021”

La compañía Nhi Mu Teatro Aéreo, que impulsa talleres de teatro aéreo y “La cochina”, el servicio de catering que ofrecen los días viernes, es otro de los Puntos de Cultura seleccionados.

Con sede en el centro histórico de Asunción, Nhi Mu nació en 1997, como un grupo de teatro aéreo y otras modalidades como el teatro italiano.

A lo largo de los años, se han desarrollado y consolidado como grupo para eventos públicos y privados, obras de teatro y espectáculos diversos.

Con la llegada de la pandemia han sido de los más afectados, teniendo que recurrir a la cocina entre otras actividades para resistir.

“Ser seleccionados para nosotros fue una bocanada de aire, porque veníamos saliendo de todo lo que generó la pandemia, por lo que agradecemos a la Secretaría Nacional de Cultura por la apertura”, expresó Selva Fox, una de las fundadoras del Nhi Mu.

Los Puntos de Cultura 2021 están disponibles en el sitio web de Cultura.

Función de la obra teatral “Robin Hood” en Sala La Correa

La obra teatral Robin Hood se presenta este domingo 4 de diciembre a las 17:00 en Sala La Correa (Gral. Díaz casi Don Bosco). Las entradas tienen un costo de 40.000. El espectáculo es dirigido a la familia, recomendada para niños de 5 años en adelante.

En la Inglaterra del siglo XIII, Robin Hood y su banda luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la autoridad. Un hombre humilde que se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

Robin Hood relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León, al volver de la guerra se encuentra con una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un alcalde despótico.

Allí se enamora de Lady Marian y decide conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.

Esta versión es de Mario Santander Mareco, quien lleva además la dirección general. Conforman el elenco Marco Mendoza, Rafael Cantaluppi, Gisele Mousques, Letty Sahari, Elvio Torres, Nery Almirón, Hernán Civils, Joycie Di Tore, Natalia Báez, Gloria Cuquejo, Joel Cano y Pablo López.

La música es de Hernán Civils con letra de Marco Mendoza y Hernán Civils, la producción musical de Eduardo Colina, y la coreografía de Marco Mendoza.

Última función del show infantil “Una Historia, Una Canción” en el Teatro Latino

El domingo 4 de diciembre, el show musical “Una Historia, Una Canción”, de Lía Love se despide de escena en el Teatro Latino (Tte. Fariña entre Yegros e Iturbe), a las 17:00. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro.

La artista Lia Love ofrecerá una última función de su espectáculo, el cual incluye efectos visuales, coreografías y la participación de artistas jóvenes como Haupe, Esteban Samaniego, Lee Garay, Miguel Paniagua, Cielo Barrail, Sebas Sosa, Maitei y Manni Delvalle como invitado especial.

Con 12 cuadros musicales y una historia, la puesta promete diversión y mensajes positivos dirigidos al público joven.

“Elegimos llamar al show Una Historia, Una Canción, porque es el nombre de la canción que vamos a lanzar con este espectáculo. Un tema que esperamos suene en todas las radios y reproductores”, había mencionado Lia, ya que se trata de su primera composición propia, en colaboración con Quique Calabrese.

Lia Love es joven actriz, cantante y bailarina, talento emergente de Paraguay, formada en danza, teatro y comedia musical. Su gran despegue data del 2019 cuando empezó a formar parte de varios shows y activaciones con marcas nacionales y multinacionales.

Las entradas anticipadas para Una Historia, Una Canción tienen un costo de Gs. 50.000 y pueden adquirirse directamente en la boletería del teatro o al (0976) 108806.

La función está prevista para las 17:00, las puertas del Teatro Latino se abrirán a las 16:00 para que el público pueda deleitarse de activaciones en la antesala del teatro, previo al inicio del show. La duración del espectáculo es de 70 minutos.

La obra es una producción de Blue Art y Teatro Rec, con Juan Antonio Lezcano como director artístico y Quique Calabrese como director y productor musical; y Walter Riveros como productor ejecutivo.

“Ña Berna” y sus mujeres llegan al Arlequín Teatro

Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, a las 20:00, subirá a escena la obra “Ña Berna Róga”, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Las entradas tienen un costo de 40.000 Gs.

La puesta es una adaptación paraguaya de la obra cumbre del dramaturgo español Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, a cargo del dramaturgo Mario Santander.

De la revancha del guaraní, surge la mestiza “Ña Berna” y el dramatismo de Lorca es teñido por la riqueza expresiva del idioma guaraní.

“En la casa de un pueblo cercano a Asunción se reúnen unas mujeres atrapadas en un laberinto caluroso de represión, comandado por Ña Berna. Luego, una de ellas decide escapar y jugarse por su amor, aunque el precio que tiene que pagar es muy alto. Mientras tanto, las demás mujeres aguardan sedientas y sus lenguas se convierten en cuchillos filosos”, reza la trama.

Conforman el elenco Erika Bachen, Maria Ferreira, Nicole Petit, Adriana Gallitelli, Eduardo Palacios, Paula Garay, Araceli Toledo, Isabel Soloaga, Alba Fleitas, Valeria Battilana y Paz Ruiz Diaz.

Las funciones son la presentación final de alumnos y alumnas del primer año del Taller Integral de Actuación (TIA), sección Gamma, dirigidos por el profesor José Giménez y la asistencia de Ana Jara.