Obra musical “Palma” abre temporada de Alerquín Teatro

El Arlequín Teatro inicia su temporada con la obra de teatro musical “Palma, del Petit Bolulevard al Lido Bar - Paraguay siglo XX”, de José Luis Ardissone, con música de Jorge Garbett y producción musical de Sergio Cuquejo.

La obra musical narra los momentos históricos más importantes del Paraguay del siglo XX. Fue escrita por José Luis Ardissone, originalmente musicalizada por Jorge Garbett con unos 20 temas cantados; la producción musical de esta nueva versión está a cargo de Sergio Cuquejo.

La puesta cuenta con un despliegue de cerca de 70 vestuarios coordinados por Alejandra Ardissone y la coreografía realizada por Bettina Taborda.

El estreno será el sábado 9 de marzo a las 21:00 en Arlequín Teatro, Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña, y las entradas están disponibles en Red UTS y boletería del Teatro.

Las siguientes funciones se darán viernes y sábados a las 21hs y domingo a las 20hs. Hasta el 24 de marzo.


 

Vuelve a las tablas “Todos los hombres son iguales”

La obra teatral estará sobre el escenario este sábado 9 de marzo en Paseo La Catedral.

Un show con música y humor, donde el tema es inevitable y que según ellas se podrían armar miles de de espectáculos para hablar sobre los hombres, por los tantos materiales que puedan generar día a día.

En esta presentación atacan con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero al final, como siempre, llegarán a la conclusión que es imposible vivir sin ellos.

Participan de esta obra Dai Acosta, Andy Romero, Nuvi Acuña, Fátima Báez y Susy Panizza, bajo la dirección de Patricia Reyna.

El evento se realizará este 9 de marzo, a las 21hs, en Paseo La Catedral, sobre Cnel. Bogado entre Cnel. Romero y Gaspar R. de Francia, San Lorenzo.

La venta de entradas anticipadas tiene un costo de 35.000 gs. en el Play Room del Paseo. Y en la noche de la función será de Gs. 50mil.

 

Obra teatral busca concienciar sobre el valor del reciclaje

La tragicomedia de Federico García Lorca “El Retablillo de Don Cristóbal” se presenta este fin de semana en el Teatro Municipal de Asunción.

Con don funciones este viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 20:00 en la sala Baudilio Alió del Ignacio A. Pane, la puesta abordará situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético.

Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humano y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad.

La trama sigue a Don Cristóbal, quien necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.




Actúan Pablo Fuster, Ronald Maluf, Tatiana Sanchez, Julio Acosta, Antonella Roa, y Nancy Martinez. Los mismos integran el “Elenco Teatro Papel”.

El espectáculo pretende además a concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos.

Cabe resaltar que toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a fin de evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable.

Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000.

 

"Tierra y Libertad", este viernes en el Ciclo de Verano del Ignacio A. Pane

La obra “Tierra y Libertad” se presenta este viernes 8 de marzo a las 21:00 en el Teatro Municipal de Asunción

Como parte del Ciclo de Verano del Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), la puesta sube a escena ofreciendo una adaptación contemporánea de la obra escrita por Ricardo Flores Magón.



El actor, dramaturgo y docente Jorge Fernández dirige el espectáculo, planteando una propuesta que va mucho más allá del contexto histórico de la obra original.

Tierra y Libertad refleja la lucha interna que cada persona lleva bajo las condiciones impuestas por las circunstancias como son: la vulnerabilidad al nivel emocional y económico, el abuso de poder físico y psicológico.

Con un elenco de 25 actores sobre tablas, cada personaje promete sumergir al espectador en una marea de emociones con mucha energía y valor para superar lo que nos esclaviza interna y externamente, logrando al fin vencer nuestros propios miedos y ataduras.

Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 y están disponibles en la portería del teatro.