Tras polémica por halago en Tv, Luciano Castro presenta “El Divorcio” en Paraguay

La obra teatral argentina, “El Divorcio”, se presenta en Paraguay este fin de semana. La cita en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, con dos funciones, sábado 11 a las 19:00 y domingo 12, a las 20:00. Las entradas están en venta a través de la Red UTS.

Bajo el planteamiento “Lo suficiente… nunca es suficiente”, la puesta arrasó recientemente en Mar del Plata y Calle Corrientes, llega a nuestro país, prometiendo desatar risas al público paraguayo.

Ganadora del Premio Estrella de Mar a la Mejor Comedia con un destacado elenco integrado por Luciano Castro – quien también recibió el Premio Estrella de Mar al Mejor Actor de comedia -, Pablo Rago, Carla Conte y Mica Riera.

El espectáculo presenta conflictos de pareja que quedarán expuestos ante todos y todas mientras que una novedosa “terapia”, de la que se desprenderán momentos desopilantes, buscará subsanarlos.

Te puede interesar: Muestra sobre arquitectura asuncena “en pinceladas”, en el café de Espacio E

Escrita y dirigida por Nelson Valente (galardonado con el Premio Estrella de Mar a la Mejor Dirección Nacional), el espectáculo plantea una cena entre dos parejas de amigos, una de ellas – que viene de remontar la relación tras varios meses de separación – comparte con la otra los secretos de esta famosa “terapia” que utilizaron para lograr su reconciliación.

Todo indicaría que es un método de probada eficacia… el punto es que no todas las parejas son iguales… a partir de aquí se suceden un sinfín de situaciones que con mucho humor ya han convertido a esta obra en la comedia más divertida del año.

Las entradas pueden ser adquiridas en los puntos de venta de la Red UTS y en su sitio web: www.reduts.com.py. La producción local es de “A mamá le dieron 2 años”.


POLÉMICA

Cabe recordar que días atrás, Luciano Castro y Pablo Rago llegaron a Paraguay para promocionar la obra. En ese contexto, el primero fue noticia en nuestro país y en Argentina, luego de expresar su incomodidad tras un halago de la conductora de radio y Tv, Dora Ceria, en plena emisión de “La Mañana de Unicanal”.

Muchas personas coincidieron con su disgusto, pero otras lo criticaron duramente.

Leé acá: Luciano Castro no tomó bien un halago de Dora Ceria: “Si yo lo hago, tengo una demanda”

 

 

Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de los Andes, dará conferencia en el BCP

Carlos Páez, sobreviviente del histórico accidente aéreo de la Cordillera de los Andes en el 1972, se presentará el próximo 5 de marzo en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay para narrar su extraordinaria experiencia desde una versión netamente positiva, con la intención de inspirar y emocionar a su audiencia.

Como parte de la exitosa gira sudamericana, Carlos Páez visitará Paraguay para brindar una inspiradora conferencia, tras el éxito de la “La sociedad de la nieve”, con el que Netflix revivió la historia de los sobrevivientes al histórico accidente aéreo de la Cordillera de Los Andes en el año 1972.

La cita es a las 20:30 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, ubicado entre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

Mediante el relato de los 72 días vividos en Los Andes, en la conferencia se abarcan temas vinculados a la vida personal, profesional y a la dinámica en las empresas. Algunos de los temas fundamentales de la historia son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la rápida respuesta frente a lo desconocido, la adaptación al cambio y mucho más.

Hoy, más de 50 años después de la tragedia, Carlitos tiene dos hijos: María Elena de los Andes “Gochi” y Carlos Diego, al igual que cinco nietos: Justina, Mía, Violeta, Juan Justo y Alexis.

En la actualidad dirige su empresa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que desarrolla, desde el año 2002, una intensa actividad como conferencista internacional.

Te puede interesar: Libroferias, conciertos y otras opciones para el fin de semana

Llevan obra teatral al Bañado Sur con acceso gratuito

La Dirección de Cultura de la comuna asuncena invita a ver la obra teatral Contingencia en el Bañado Sur, este fin de semana. Las entradas no tendrán costo.

Este domingo a las 19:00 será la función de la obra “Contingencia” de Nataly Valenzuela en la Comunidad Caacupemí del Bañado Sur.

La gratuidad del acceso se da mediante la adjudicación del Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción – FOCMA-

La presentación habla de la maternidad, la niñez y el acceso a derechos humanos en Paraguay durante la pandemia de Covid-19, con base a una investigación. Se narra la historia de varias mujeres-madres que ejercen la lucha por brindar a sus hijos sus principales derechos en un contexto social y cultural donde se vanagloria a las madres que crían solas, pero no se responsabiliza las paternidades ausentes y el Estado permanece indolente a las demandas de las mujeres y de la niñez.

La dirección y los textos están a cargo de Nataly Valenzuela, con la actuación de Ana Banks, Violeta Balbuena, Barby Coronel, la investigación de Sarah Plate y Nataly Valenzuela, la producción es de Roberto Cardozo y Ro.Ca Escena, el diseño y fotografía es de Dani González, la banda Sonora de Dahia Valenzuela, el vestuario es de Jork Aveiro, el diseño y planta de luces es de Martin Pizzichinni y el material audiovisual estuvo a cargo de TETÃ JAPEPO.

Alba Tottil Rojas demuestra el valor del arte paraguayo en el sur de Chile

La actriz Alba Tottil Rojas dio a conocer el gran valor del trabajo de los artistas locales, participando en la organización y producción de encuentros culturales entre Paraguay y Chile.

Por segundo año consecutivo, la Productora MixMedios de Chile organizó un encuentro cultural denominado, “Desde Paraguay a Malleco Norte”. La actriz Alba Tottil, quien se encuentra desarrollando labores profesionales en la productora, ha participado a la cabeza de la producción de estos encuentros culturales, que tienen por objetivo poner en valor el trabajo desarrollado por los artistas paraguayos.

La profesional paraguaya comenzó a abrirse paso en el sur de Chile trabajando junto al productor y comunicador chileno Carlos Henríquez Zúñiga, de Producciones MixMedios. Visualizando la capacidad operativa y de infraestructura para el arte y la cultura que existen en Chile, Tottil propuso llevar artistas paraguayos para que adquieran el roce y experiencia necesarias para el desarrollo adecuado de su trabajo.

En el primer encuentro cultural denominado “Desde Paraguay a Angol” se tuvo la oportunidad de llevar hasta el sur de Chile al destacado maestro de las artes escénicas Wal Mayans. El segundo encuentro se dio entre el 8 y 19 de enero pasados y se denominó “Desde Paraguay a Malleco Norte”.

La última vez, se trajo hasta Chile a la agrupación de teatro “Raíces en El Abismo”, que estaba encabezada por María del Rocío Vera (directora) y que presentó en 4 ciudades de la Provincia de Malleco (sur de Chile) la obra “Hilos de memoria”, además de talleres para todo tipo de público.

La gira fue todo un éxito, teniendo un buen marco de público en cada una de las ciudades, además de poder conocer de la cultura local.

Lea también: El Teatro Municipal Ignacio A. Pane abrirá nuevamente sus puertas este domingo