La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial

Chrome estaría próximo a incluir una interesante función usando la inteligencia artificial y que será de gran ayuda para gestionar las pestañas en el navegador.


Fuente: El Androide Libre

El navegador web de Google es, a la fecha, el más utilizado a nivel mundial tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, superando ampliamente a sus demás rivales.

Pese a ello, la competencia es cada vez más reñida en este ámbito y ello obliga a Chrome a mantenerse actualizado, incluyendo constantemente nuevas actualizaciones y herramientas.

Te puede interesar: Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial

Una de las funciones que estarían siendo incorporadas próximamente en el navegador se denomina “Organizar pestañas” y utilizaría a la inteligencia artificial para cumplir su cometido.

Según la filtración hecha por el usuario @Leopeva64, al activar esta función aparecerá un nuevo botón cuando se abra una cierta cantidad de pestañas. Al pulsarlo, el asistente será capaz de reordenarlas para que sean más fáciles de encontrar y utilizar.

Leé también: Ahora se podrán crear imágenes con el buscador de Google gracias a la inteligencia artificial

Si bien no se sabe exactamente cómo se organizarán las pestañas, se espera que la IA se encargue de analizar las páginas para reunir las que sean parecidas o cumplan funciones similares, evitando hacerlo de manera manual como ya es posible actualmente.

“Organizar pestañas” aún no está disponible en Chrome, tanto en la versión oficial como en las versiones beta, sin embargo, referencias en el código del programa confirman su desarrollo.

Que no te jodan: cómo poder detectar billetes falsos a través del celular

Detectar billetes falsos siempre ha sido todo un reto, sobre todo por el perfeccionamiento de las técnicas para su elaboración. Para estos casos, la tecnología puede convertirse en una gran aliada.

A muchas personas en algún momento les pudo haber tocado la desafortunada oportunidad de recibir en sus manos algún billete falso, sintiendo cierta frustración por no ser capaces de detectar su falta de autenticidad al instante.

Para este tipo de situaciones, ya existen herramientas que permiten identificar cuando un billete es o no auténtico, siendo la más utilizada el detector con rayos ultravioleta. A la par, también se han lanzado algunas aplicaciones móviles que pueden ser de gran ayuda.

Te puede interesar: Policía brinda recomendaciones prácticas para detectar si un billete es falso

Algunas de las apps que tienen la posibilidad de detectar billetes falsos son:

*Cash Reader Bill Identifier (disponible en Android e iOS)

*MCT Money Reader (solo Android)

*Counterfeit (solo iOS, de pago)

*NoteSnap Banknote Identifier (disponile en Android e iOS)

*Cash Assist (solo iOS)

Estas son solo algunas de las varias aplicaciones que existen hoy día para evitar ser víctima de estafa al recibir dinero en efectivo, pudiendo elegirse otras más que se encuentran disponibles tanto en Google Play como en App Store.

Leé también: Circulación de billetes falsos: recomiendan realizar pagos por medios electrónicos

El funcionamiento es similar en todos los casos, ya que requiere permiso para acceder a la cámara del móvil para el escaneo de los billetes y así realizar una verificación automática. Después de unos segundos, la app permitirá conocer si se trata o no de una falsificación.

A esto se le suman las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional, que incluyen verificar a contraluz la marca de agua del billete, así como su respectivo hilo de seguridad. Igualmente, se puede tratar de palpar la impresión en relieve con el tacto.

ChatGPT estuvo “embrujado” y dio respuestas sin sentido por horas

El popular sistema de inteligencia artificial generativa ChatGPT dio a sus usuarios respuestas peculiares y sin sentido durante horas entre martes y miércoles, sin que hasta ahora se conozcan las razones del fallo.

Fuente: AFP

OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, no explicó qué le sucedió a su herramienta estrella, considerada ya un referente del sector tecnológico.

“Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT”, reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.

Puede interesar: Ahora ya no es solo un rumor: WhatsApp planea restringir capturas de pantalla

ChatGPT estaba dando respuestas “peculiares”, inventando palabras, brindando frases incompletas y en general palabrería sin sentido, reportaron desarrolladores en un foro de OpenAI.

“Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado”, lamentó un programador.

Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI actualizó su sitio con un mensaje en el que anunció el restablecimiento del servicio con normalidad.

Lea también: Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

OpenAI lideró una revolución en IA cuando lanzó ChatGPT a finales de 2022.

El éxito inmediato de la interfaz generativa despertó un fuerte interés por esta tecnología capaz de recibir instrucciones simples y producir textos complejos, códigos, sonidos, imágenes y más recientemente video, con su nueva herramienta “Sora”.

Ahora ya no es solo un rumor: WhatsApp planea restringir capturas de pantalla

WhatsApp planea introducir un importante cambio dentro de la aplicación: la restricción a las capturas de pantalla. Te contamos cómo funcionaría esta nueva opción.

Desde hace años se viene hablando sobre la supuesta intención de WhatsApp de impedir las capturas de pantalla o screenshots, cosa que nunca llegó a pasar de un simple rumor...hasta ahora.

De acuerdo a la más reciente filtración de WABetaInfo, la compañía estaría planificando introducir finalmente esta opción en la app de mensajería, pero no para todos los casos.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

La restricción se aplicaría solamente para las fotos de perfil de otros usuarios, no así a las conversaciones o imágenes que pudieran ser enviadas en un chat privado.

Al intentar hacer un ‘screen’ a la foto de perfil de un contacto, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

Leé también: Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

En otros casos, aunque sí se pueda realizar la captura, en la imagen que quede guardada en la galería del teléfono no aparecerá la foto de perfil del usuario sino un fondo completamente negro.

Esta novedad fue descubierta en la última versión beta 2.24.4.25 para Android, por lo que todavía no será implementada de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp.